Noticias Por Javi Andrés 7 diciembre, 2015

Final Fantasy VII Remake, dividido en "varias partes"

Square habla de “distintas experiencias únicas”

Nota de prensa controvertida la que acaba de mandar Square Enix sobre el ansiado y espectacular Final Fantasy VII: Remake. Al parecer y según lo indicado en el documento, el juego «será contado a través de una serie dividida en varias partes, y cada una de ellas ofrecerá una experiencia única”.

Los rumores de que se trate de una trilogía o de un juego por capítulos tipo Resident Evil Revelations 2 o Life is Strange no han tardado en dispararse en internet. Sin embargo, otros comentarios creen más bien en que la descripción del producto se refiere más bien a que habrá capítulos dentro del juego y cada uno tendrá sus características jugables, en relación a cómo funcionaba el clásico original, que conjugaba muchas mecánicas.

Final Fantasy VII: Remake ha estado por sorpresa en la PlayStation Experience de este pasado fin de semana enseñando fragmentos de gameplay de lo que será el inicio de la aventura en Midgar. Es uno de los lanzamientos más esperados de cara al medio plazo, que saldrá primero en PS4.

[ACTUALIZADA] En una entrevista a la revista japonesa Dengeki, los máximos encargados del título, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase, parecen confirmar que tendrá formato episódico:

Nomura empezaba: «Desde el principio hemos considerado imposible meter el remake de Final Fantasy VII en un sólo juego. Fijate en la calle nº 8 de Midgar, incluso ésta ya es muy densa. Si vamos a rehacer todo el contenido de la versión original con esta calidad, va a ser imposible hacerlo con un sólo lanzamiento«.

«Si hubiésemos intentado meter todo el juego en un sólo lanzamiento, alguna parte de éste habría tenido que ser algo aligerada. Habríamos tenido que quitar algunos contenidos y hubiera sido difícil añadir más al conjunto. Considerando que se debe conseguir un remake completo del juegazo original, hemos decidido partirlo en episodios»

Comunicado oficial de Square Enix, «multi-part series«.