Noticias Por César Rebolledo 11 noviembre, 2015

Eidos promete una mejor forma de plantear el final en Deus Ex: Mankind Divided

La manera de escoger el final en Human Revolution se debió a problemas de producción

Un par de decenas de horas de juego. Muchas decisiones que han supuesto la vida o la muerte de montones de personas. Pero al llegar al final, el destino se decide pulsando un botón. Nuestras acciones a lo largo de la aventura poca repercusión tienen, todo depende de ese botón. Este planteamiento del final es lo que teníamos en Deus Ex: Human Revolution, algo que Eidos ha asegurado que no se repetirá en Deus Ex: Mankind Divided.

«Realmente no queríamos eso», explica Mary DeMarle, directora de narrativa de Eidos Montreal. «Teníamos un plan para el final del juego en el que no sería simplemente estar delante de un panel y escoger uno de cuatro finales, tenías que hacer cosas para conseguir llegar a ese final que querías. Pero terminamos teniendo menos tiempo de producción del esperado, así que tuvimos que simplificarlo bastante. No lo planeamos así, pero así terminó siendo», prosigue, refiriéndose al final como una «máquina vendedora de finales».

DeMarle asegura que esto no será igual en Mankind Divided, con varias ramificaciones que dependerán de nuestros actos. La directora entra también a explicar por qué todos los finales de Human Revolution son válidos. No queremos entrar en spoilers, así que nos limitamos a decir que Adam no fue el único en intentar mandar un mensaje, muchos lo intentaron, pero quedó en manos de la gente el prestar atención o no.

Deus Ex: Mankind Divided estará disponible el próximo mes de febrero en PS4, PC y Xbox One