Noticias Por Antonio López 5 noviembre, 2015

Se diseñó el "gunplay" de Fallout 4 tras el lanzamiento de Destiny

Josh Hamrick dejó Bungie para unirse a Bethesda para tal labor

Según un reciente reportaje publicado por la revista norteamericana Game Informer, el gunplay de Fallout 4 se diseñó teniendo en cuentas los aspectos que más gustaron del que pudimos experimentar en Destiny, uno de los más aplaudidos de los últimos años. De hecho, Josh Hamrick dejó Bungie para irse a trabajar para Bethesda, diseñando tanto el gunplay como el control remoto de Fallout 4 a través de PS Vita.

Todd Howard, director del juego, comentaba en la mencionada publicación: «No somos un equipo que va a crear ocho armas y a utilizar una. Sabemos que vamos a poner cientos, por lo que necesitamos un sistema de armas hecho a medida […] Comenzamos a hacer Fallout 4 sabiendo que no podíamos disculparnos por ser un RPG. Debeíamos hacer un FPS y debía ser uno muy muy bueno. Dedicamos un montón de tiempo a ello».

En otro orden de cosas, la aplicación para dispositivos móviles que nos conecta directamente con nuestro Pip-Boy ya se puede descargar desde dispositivos Android e iOS, aunque hasta que no se produzca el lanzamiento del juego no será realmente funcional, ya que nos permitirá controlar los aspectos del popular dispositivo de nuestra partida en el móvil. Fallout 4 se pondrá a la venta el día 10 de noviembre.