Noticias Por Javi Andrés 30 octubre, 2015

EA espera vender 13 millones de Star Wars Battlefront

Tan solo en sus cuatro primeros meses pese a ser un juego únicamente new gen

Nadie tiene duda de que Star Wars Battlefront va a ser un superventas. Lo que quizá no está tan claro es si se alcanzarán las previsiones de Electronic Arts, la editora, con el esperado juego. Nada menos que 13 millones de unidades espera colocar la compañía de su nuevo título de PS4, Xbox One y PC, y lograrlo antes de marzo que termina el año fiscal, en cuatro meses.

La espectacular cifra viene del ejecutivo Blake Jorgensen, número que se ha aumentado respecto a los 9 millones que había en los planes de previsión iniciales. El planteamiento incorpora además datos astronómicos de Madden NFL y FIFA 16, así como las garantías de este éxito de Battlefront por varios factores de peso, entre los que está el éxito de la beta, el interés que genera cada nuevo tráiler o el apoyo de la película Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Sin lugar a dudas, 2015 va a ser recordado como un gran año para La Guerra de las Galaxias y la calidad como videojuego que parece atesorar Star Wars Battlefront de EA DICE es otro buen punto de apoyo para que hablemos de el título que todos los fans de Vader y Luke podríamos esperar.