Noticias Por Antonio López 22 octubre, 2015

Square Enix planea más remakes de sus franquicias exitosas

Final Fantasy VII Remake será la primera piedra del camino

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, destacó durante la presentación de los resultados financieros de la compañía que tienen previsto realizar remakes y remasterizaciones de sus franquicias más populares. De momento, sabemos que la compañía trabaja en Final Fantasy VII Remake, largamente deseado por los fans.

En palabras del propio Matsuda, que nos llegan vía PlayStation LifeStyle: «Revitalizaremos algunas de nuestras IP más fuertes de la manera de que satisfagan las necesidades del mercado moderno de los juegos. Por ejemplo, tomaremos una IP desarrollada para consolas de generaciones pasadas y las recrearemos en las más recientes».

Y añade: «También vamos a explorar las posibilidades de la realidad virtual y de otras nuevas plataformas. Queremos que nuestros fans de toda la vida revivan experiencias del pasado con la frescura que sólo las tecnologías actuales pueden ofrecer a la vez que que nuevos usuarios las descubren como si fueran nuevas».

Por el momento no existe una fecha de lanzamiento aproximada de Final Fantasy VII Remake, pero parece que no será el último título de estas características que nos llegue con la firma de Square Enix.