Noticias Por Antonio López 10 marzo, 2015

El desarrollo entre generaciones de Far Cry 4 limitó a sus responsables

Al menos en materia gráfica, aunque consideran que superaron el resultado de Far Cry 3

Stephen McAuley, de Ubisoft Montreal, estuvo presente durante la pasada GDC hablando sobre Far Cry 4 y sobre las limitaciones que el equipo tuvo a la hora de desarrollar el título debido al lanzamiento de versiones de vieja y nueva generación de la propuesta.

En palabras del propio McAuley, recogidas por DSOG: «Nuestra obligación como equipo de gráficos era centrarnos en la actual generación, manteniendo el motor de la anterior generación igual que el que se usó para Far Cry 3. Eso nos generó muchas restricciones ya que teníamos que hacer que la generación anterior funcionase, lo que afectó a muchas decisiones a lo largo del proyecto».

A lo que añade: «Al final, como era posiblemente inevitable, tuvimos que coger las versiones de PS3 y Xbox 360 y pulirlas un poco, pero eso significa que conseguimos un producto mejor que Far Cry 3 en todas las plataformas«. Actualmente, Far Cry 4 se puede disfrutar en PS3 y PS4, así como en PC; Xbox 360 y Xbox One.