Noticias Por Antonio López 30 enero, 2015

Naughty Dog: "Preferimos lanzar un juego pulido y terminado a uno que necesite parches"

Aseguran estar barajando múltiples opciones para el mutijugador de Uncharted 4

Evan Wells y Christophe Balestra, presidentes de Naughty Dog, destacaron en unas recientes declaraciones algunos aspectos interesantes sobre el funcionamiento del estudio y sobre el desarrollo del esperado Uncharted 4: A Thief’s End.

En relación a los juegos cargados de parches que tan presentes están últimamente, ambos directivos destacaron en Game Informer: «Preferimos lanzar un juego pulido y terminado a uno que necesite parches […] Los parches son únicamente para solucionar problemas mayores. No vamos a empezar a parchear las pequeñas cosas».

Sobre la fijación de una fecha de lanzamiento, argumentaron: «Siempre intentamos acordar algo con Sony que pensamos que se puede alcanzar. Todo el mundo sabe que el proceso de creación de un juego es muy fluido e impredecible. Incluso si se fija una fecha, debe haber una excepción: ‘si el juego no está listo, preferimos lanzarlo después a lanzar un juego que no está terminado’. Si lanzas un juego con retraso la gente lo terminará olvidado. Pero si lanzas un juego de mierda, eso se recordará siempre».

Wells y Balestra también destacaron estar pensando en todo lo posible para el multijugador de Uncharted 4: A Thief’s End: «Hemos dicho que está ahí, pero aún estamos experimentando con un montón de cosas y seguimos en esa fase. No tenemos nada atado por el momento. Tenemos un mondón de ideas. Algunas muy buenas. Otras tantas muy fuertes. Estamos intentando averiguar cuáles pasan el corte».