Noticias Por Antonio López 12 enero, 2015

Uncharted 4 contará con grandes escenarios y un toque sandbox

Los responsables del título destacan la magnitud del entorno

Bruce Straley y Neil Druckmann, director y director creativo respectivamente, concedieron una entrevista a la publicación norteamericana Game Informer como parte de la cobertura especial protagonizada por Uncharted 4: A Thief’s End que la revista está realizando durante este mes. Los máximos responsables de la propuesta, que también lo fueron de The Last of Us, explicaron algunos detalles sobre la jugabilidad de la obra, que contará con unos escenarios enormes y «explorables», así como destacaron la importancia del sigilo.

Según explicaron Straley y Druckmann, los escenarios serán enormes, incluso más grandes que el que pudimos ver en la demo de la PlayStation Experience. No obstante, desde Naughty Dog aseguran que han tenido que tomar ciertas decisiones a la hora de guiar el avance del jugador, ya que incluso algunos desarrolladores llegaban a perderse en los diferentes mapas.

Uncharted 4, según explican sus responsables, tendrá un claro componente sandbox que permitirá a los jugadores moverse «libremente» por el entorno. En lo que respecta al combate, el sigilo ganará una especial importancia, siendo uno de los elementos evolucionados con respecto a The Last of Us, del que han tomado prestadas algunas ideas.

Como ya destacamos en otra noticia anterior, entre los detalles de Uncharted 4 que ya conocemos destaca la presencia de un segundo personaje que, al igual que Ellie en The Last of Us, nos acompañará durante buena parte de la aventura. El lanzamiento final de A Thief’s End está previsto este mismo año, en una fecha que por el momento no ha sido concretada.