Noticias Por Antonio López 16 diciembre, 2014

Naughty Dog concreta más información sobre Uncharted 4: A Thief’s End

Explican las diferencias entre el tráiler del E3 2014 y el gameplay de PlayStation Experience

Anthony Vaccaro, artista de escenarios en Naughty Dog, ofreció recientemente algunos detalles e información sobre el estado actual del desarrollo de Uncharted 4: A Thief’s End, opinó sobre lo qué ofrece la franquicia a los usuarios y destacó las principales diferencias existentes entre el tráiler del juego que pudo verse en el E3 2014 y el gameplay que se mostró en PlayStation Experience, que ha motivado algunas quejas por parte de la comunidad de usuarios al considerar que existe downgrade.

Según explicó Vaccaro en los foros de Polycount: «Uncharted es un juego de acción y aventura y está hecho para aquellos que disfrutan con este tipo de juegos. Si no te interesa o sientes que quieres un juego diferente hay un montón de opciones para ti. La escena indie es el mejor lugar para encontrar experiencias jugables muy diferentes a las que presentan los grandes Triple A».

A lo que añadió: «Permitidme recordaros que simplemente fue una demo con todas las cosas nuevas y chulas de Uncharted […] La cuerda, el sigilo en la hierba o la escalada libre. Cuando tratas con una franqucia debes compensar el núcleo jugable y mantenerlo intacto mientras añades algunas nuevas características a ese núcleo. Cambiar las cosas drásticamente te aleja del juego original y, a su manera, termina siendo un título completamente nuevo. Y eso no es lo que queremos hacer. No queremos aburrir a nuestros fans, que aman el juego, por tal de meter cambios drásticos simplemente por ser una consola nueva o una secuela«.

Vaccaro también destacó, en relación a los dos vídeos oficiales que se pueden ver actualmente del juego: «El momento del día es diferente. En nuestro primer tráiler era de noche. Nuestra demo gameplay transcurre durante el amanecer. La luz de la luna está un poco exagerada para dar más contraste y darle esa sensación de noche, aunque lo suficientemente suave como para que se pueda ver lo que hay. Durante el amanecer no hay una gran cantidad de contraste».

A lo que añade: «En el tráiler, él (Nathan) se levanta literalmente del agua, por lo que su cara, su pecho y su camiseta están húmedas y tienen mucho brillo […] Un tráiler no es gameplay, por lo que tenemos la posibilidad de meter muchísima dirección de arte en cada plano, algo que sería difícil en un gameplay. Nos permite darle más emoción al tráiler.