Noticias Por Antonio López 16 diciembre, 2014

Ciri será el otro personaje jugable de The Witcher III: Wild Hunt

Tomaremos su control en momentos determinados de la historia

CD Projekt RED comentó, durante la presentación de un nuevo tráiler de The Witcher III: Wild Hunt en The Game Awards 2014, que habría otro personaje jugable en la aventura, además del carismático Geralt de Rivia. El estudio polaco ha desvelado, finalmente, que ese otro personajes será Ciri, también conocida como “la mujer del pelo ceniza”.

Según explicó Robert Malinowski, del estudio, a IGN: «Ciri sólo será jugable en momentos concretos del juego. La hemos introducido para darle a los jugadores otra perspectiva de la historia para hacerla más atractiva. No vais a jugar mucho tiempo con ella, pero ya que es crucial para el argumento, pensamos que su inclusión permitiría a los jugadores tener un mayor vínculo con este genial personaje».

A lo que añadió: «Introducimos a Ciri como una herramienta de soporte narrativo y no únicamente por sus mecánicas jugables. The Witcher siempre ha tratado sobre Geralt y eso no ha cambiado, aunque los momentos en los que juegas como Ciri proporcionan una mirada a la historia desde otro punto de vista».

Y concluyó: «Ella es un arma viviente… y todo el mundo la quiere controlar. Tiene su propia vida, por lo que encontrarla no es lo único que importa. Creo que es lo más importante de este personaje. Geralt conoce a Ciri desde que era una niña. Es la aprendiz de Geralt y mantiene lazos emocionales, él la entrenó, por lo que podría ser una bruja».