Noticias Por Antonio López 7 noviembre, 2014

Far Cry 4 bate el récord de una sesión de juego a mayor altitud

William Cruz viajó hasta Nepal para probar el título a 5.660 metros de altura

Ubisoft informaba en el día de ayer que han conseguido batir el récord del mundo de una sesión de juego a mayor altitud con Far Cry 4. El joven de 23 años William Cruz fue el ganador de un concurso que recientemente viajó hasta Nepal para enfrentarse a la propuesta de la compañía gala en uno de los parajes más extraños en los que jugar a un videojuego.

Según informa la nota de prensa, Cruz ascendió 5.660 metros sobre el nivel del mar en Kala Patthar, una de las montañas del Himalaya. Evidentemente, el joven no estuvo solo y contó con la ayuda de un equipo compuesto por varios sherpas, un equipo de vídeo y varios yaks que cargaban con el equipaje. Era la primera vez en su vida que Cruz viajaba fuera de EEUU, nada más y nada menos que para ver las impresionantes cordilleras nepalíes.

Una vez asentado en la base, Cruz estuvo jugando a Far Cry 4 durante 79 minutos, soportando rachas de aire a más de 40 km/h y temperaturas que llegaron a superar los -8ºC. El joven, además de batir el record del mundo antes mencionado, también tuvo ocasión de visitar Katmandú, el Monasterio Khumjung y el glaciar de Khumbu. Sin duda, una experiencia única.

Si queréis saber más sobre este curioso hecho, no tenéis más que visitar la web que Ubisoft ha habilitado, con vídeos e imágenes sobre el acontecimiento.