Noticias Por Antonio López 23 octubre, 2014

Hutchinson: "Los juegos con una historia lineal van a sufrir mucho en el mercado actual"

El director creativo de Far Cry 4 defiende los títulos de mundo abierto

Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, explicó en unas recientes declaraciones que los juegos de mundo abierto tienen más posibilidades en el mercado contemporáneo que los juegos lineales. En su opinión, los juegos con características sandbox resultan más interesantes.

Según explicó Hutchinson a Total Xbox: “Creo que los juegos con una historia lineal van a sufrir mucho en el mercado actual. Son juegos de altísima calidad y aún así estamos viendo cómo sus jugadores se están yendo a los juegos de mundo abierto. Si abro mi lista de amigos y veo a todo el mundo en la misma misión, haciendo lo mismo… creo que no es ni de lejos tan bueno como abrir esa misma lista y ver a 40 personas haciendo cosas diferentes”.

Al igual que la entrega anterior, Far Cry 4 presentará un amplio mundo que podremos explorar libremente cuando no estemos realizando las misiones de la campaña principal. Entre las novedades más interesantes de esta cuarta entrega numérica destaca la posibilidad de jugar de forma cooperativa con otro usuario todo lo que no sean misiones argumentales.