Noticias Por César Rebolledo 16 octubre, 2014

Sólo la nueva generación ha permitido la creación de The Witcher 3: Wild Hunt

Así lo aseguran desde CD Projekt Red, que quiere llevar el juego a la máxima audiencia posible

La llegada de The Witcher 3: Wild Hunt a las consolas de nueva generación es uno de los días marcados en el calendario de miles de jugadores a lo largo y ancho del mundo.

El juego deja de ser exclusivo de los jugadores de PC y Xbox para pasar también a PS4, para disfrute de todos aquellos que han tenido que escoger entre una y otra compañía y se hayan decantado por Sony. ¿Qué ha llevado a la saga a venir a nuestras consolas? Según CD Projetk, era una cuestión de posibilidades y evolución natural del propio producto.

Llevar la segunda parte a Xbox 360 fue un reto, ya que el juego era muy exigente con la consola. Sin embargo, la nueva generación ha abierto todo un mundo en el campo del desarrollo, lo que ha hecho que la experiencia no vaya a resentirse lo más mínimo.

«Sólo la nueva generación nos permite hacer eso», explicaba en una entrevista concedida al portal VG24/7, «El mundo abierto siempre ha sido algo que queríamos hacer y era lo que faltaba en esta historia. Para hacerlo realmente inmersivo, teníamos que dejar a la gente explorar a su manera. Siempre hemos querido, pero no podíamos por limitaciones técnicas«

[videolpo]7075[/videolpo]

Aseguran que The Witcher 3 tenía que llegar a PS4, porque había mucha gente jugando en las plataformas de Sony y que se sentían atraídos por la saga. El objetivo, en definitiva, no es otro que el de llegar a la máxima audiencia posible.

Una vez más, aseguran que los que no hayan jugado a las dos anteriores entregas no se sentirán perdidos. Afirman que los fans que no hayan tenido acceso a ellos no tendrán problemas en situarse y no tendrán la sensación de haberse perdido nada.

El Lobo morderá a todos los jugadores de PS4, PC y Xbox One a partir del próximo 24 de febrero de 2014.