Noticias Por Antonio López 14 octubre, 2014

Ubisoft: "Escuchamos el feedback sobre los personajes femeninos jugables"

La ausencia de mujeres protagonista en Assassin’s Creed sigue vigente

Alain Corre, máximo responsables de la división europea de Ubisoft, volvió a defender el trabajo de la compañía francesa respecto a los personajes femeninos dentro de la franquicia Assassin’s Creed. En concreto, Corre destacó el papel que jugará Elize dentro de AC Unity, la próxima entrega de la saga.

Según explicó Corre al portal MCV: «Elise fue siempre una parte importante de la historia de Arno y parte del concepto original del juego. Es decir, escuchamos el feedback sobre personajes femeninos jugables y seguiremos trabajando para presentar personajes diversos en nuestros próximos juegos. Los títulos de Ubisoft son desarrollados por un equipo multicultural con varias creencias y esperamos que esa atención a la diversidad se vea reflejada en nuestros juegos y personajes».

La polémica ya ha salpicado en más de una ocasión a la saga. Y es que en las entregas numeradas de la franquicia no hay ni un solo personajes femenino protagonista que podamos controlar. No fue hasta Assassin’s Creed: Liberation que pudimos meternos en la piel de una asesina, siendo éste un juego «menor» dentro de la saga.

Hace ya varios meses se produjo una nueva polémica cuando Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity, aseguró que crear personajes femeninos jugables implicaba más trabajo de animación y de programación. Sea como fuere, Unity llegará a las tiendas en noviembre para PS4, PC y Xbox One.