Noticias Por Antonio López 9 octubre, 2014

Ubisoft defiende el uso de los 30 FPS

Considera que la industria los tomará como estándar

Siguen las declaraciones controvertidas en torno a los 30 ó 60 FPS en los videojuegos. Ahora ha sido Nicolas Guérin, responsable del diseño de niveles de Assassin’s Creed Unity, el que ha defendido el uso de los 30 FPS, destacando que la industria los tomará como un estándar al sentirse más cómodos.

En palabras de Guérin, recogidas por Tech Radar: «Desde hace tiempo, en Ubisoft empujamos por llegar a los 60 FPS. No creo que eso sea una buena idea porque no se gana mucho con los 60 FPS y no se aprecian como algo real. Es similar a las películas de El Hobbit, se ve como algo raro”.

A lo que añadió: «En otros juegos es lo mismo, como en la serie Ratchet & Clank. Por ese motivo, creo que a nivel colectivo, la industria del videojuego dejará de tomarlo como un estándar porque es difícil de conseguir, es el doble de complejo que los 30 FPS, y realmente no es lo mejor en términos de rendimiento y calidad de la representación de la imagen».

Por su parte, el director creativo de Unity, Alex Amancio, destacó: «30 es nuestro objetivo, se siente más cinematográfico. 60 está realmente bien para un shooter, pero no para un juego de acción y aventura. De hecho, es mejor para la gente cuando está a 30 FPS. Además, nos permite llevar los límites al máximo. Es como cuando la gente comienza a preguntar por la resolución. ¿Es el número de píxeles la calidad que estás buscando? Si el juego se ve espectacular, ¿qué importa el número?».