Noticias Por Antonio López 11 marzo, 2014

Rocksteady explica el funcionamiento del Batmóvil en Batman: Arkham Knight

Será un elemento imprescindible de la jugabilidad del título

Gracias al especial que Game Informer está publicando en su versión web sobre Batman: Arkham Knight hemos podido descubrir mejor cómo funcionará el Batmóvil en el título que Rocksteady prepara para la nueva generación de consolas, PS4 y Xbox One, así como para compatibles.

Según explicó Sefton Hill, director creativo del título: «Hacer el batmóvil es aterrador. Es algo muy importante que no hemos hecho antes. Creo que lo decidimos hacer al mismo tiempo que decidimos ir a por la nueva generación… no queríamos ponerle freno a nuestra ambición por el Batmóvil».

Según explican en la citada publicación norteamericana, el Caballero Oscuro podrá «llamar» al Batmóvil en cualquier momento. Tal y como pudimos ver en el tráiler CGI del anuncio del juego, Batman se podrá subir a la cabina del piloto sin necesidad de esperar la detención del vehículo y tendrá ocasión de utilizarlo para defenderse de los enemigos.

El Batmóvil, confirman, será la forma más rápida de moverse por Gotham y supondrá todo un cambio con respecto a los juegos previos de la saga. Para llamarlo no tendremos más que pulsar un botón del mando y el vehículo estará siempre a nuestra disposición. Según destacan desde Rocksteady, la mejor forma de evitar los daños por armas de fuego será llamar al Batmóvil e introducirse en la cabina del piloto, a prueba de balas.

Rocksteady confirma, además, que se han eliminado los puntos de viaje rápido, que hasta el momento solo habíamos podido usar en Batman: Arkham Origins. Aseguran que moverse a través de Gotham es una parte esencial de la experiencia de juego, por lo que no era de recibo utilizar puntos de viaje rápido.

Por último, el estudio asegura que el Batmóvil está preparado para defenderse automáticamente de los enemigos que intenten dañarlo cuando está parado, por lo que aquellos rufianes que intenten sabotearlo cuando está aparcado recibirán un sorprendente correctivo. Batman: Arkham Knight llegará a las tiendas a finales de 2014 para PS4, Xbox One y PC.