Noticias Por Manuel Gimeno 23 enero, 2014

The Witcher 3: Wild Hunt verá revisada su curva de dificultad

CD Projeckt Red trabaja en mejorar la experiencia de juego de esta tercera entrega

En una entrevista concedida al portal de videojuegos americano IGN, Marcin Iwinski, cofundador de CD Projeckt Red, ha querido referirse a la curva de dificultad con la que cuenta The Witcher 3: Wild Hunt, asegurando que será revisada al haber tenido en cuenta todo el feedback recibido tras el primer contacto al que tuvo acceso la prensa especializada.

“Algunos periodistas occidentales murieron varias veces en el prólogo, y eso no es algo bueno. No tenemos la ambición de ser un Demon’s Souls. Definitivamente estamos trabajando en la curva de inmersión, equilibrando el juego para que la gente se introduzca de forma adecuada en el mundo del juego y en sus mecánicas sin ninguna parte excesivamente difícil”, comentaba Marcin Iwinski.

“Sin embargo, si quieres un reto, puedes optar por el modo hardcore. Con The Witcher 3 debes poder tener la experiencia de juego que desees. Obviamente, nuestro público principal es el del jugador de rol, pero tratamos de ampliar ese grupo demográfico con jugadores que sólo quieran seguir la historia principal, y que quieran tener una experiencia hack & slash satisfactoria”, concluía el creativo polaco.

The Witcher 3: Wild Hunt, que aún no cuenta con fecha de salida, saldrá en PC y las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One.