Noticias Por César Rebolledo 24 julio, 2013

Desvelados detalles sobre la jugabilidad de The Witcher 3: Wild Hunt

El sistema de combate ha sido replanteado

En una extensa entrevista concedida recientemente a Clickonline, Maciej Szcześnik, Director de Diseño de Juego de CD Projekt, famosos por su adaptación de las novelas de El Brujo, ha comentado varias de las mecánicas de combate de, precisamente, el siguiente juego en la saga: The Witcher 3: Wild Hunt.

Comenzamos hablando sobre el combate cuerpo a cuerpo. Como saben los jugadores de entregas anteriores y los conocedores de la saga, Geralt dispone de dos armas principales: una espada de acero, forjada para luchar contra los hombres y una espada de plata, cuyo propósito es dar fin a enemigos mágicos.

Al preguntarle sobre el uso de otras armas, como pueden ser armas de asta -hachas, lanzas- Szcześnik consideró que enfocar el sistema de combate a ese estilo sería «una blasfemia». Entre otras cosas para calificarlo como tal, alude al hecho de que el Lobo Blanco es un espadachín consumado y que verlo empuñar otras armas con regularidad supondría una situación extraña para aquellos que hayan seguido toda la saga de novelas.

«Aunque hemos creado una nueva historia para Geralt que tiene lugar después de los sucesos de los libros, intentamos ser tan fieles al material original como nos es posible», dijo al explicarse sobre éste punto. «Animar a los jugadores a usar lanzas, escudos o hachas sería una situación tan fuera de lugar como ver a Batman con un AK-47«.

Siguiendo con el sistema de combate, los movimientos de ejecución sobre enemigos aturdidos serán más fluidos y definitivos que en la entrega anterior. En lugar de tener una pequeña secuencia para cada movimiento, irán incluidos en el propio combate, lo que dará mayor velocidad y espectacularidad a la lucha, pasando directamente de ejecutar a un enemigo a hacer frente a otro sin ninguna demora.

Respecto al propio estilo de combate, vuelven los dos estilos de combate de The Witcher 2, el rápido y el potente. Geralt podrá hacer ataques especiales basados en las decisiones del jugador al durante el juego. Las QTEs para las peleas de puños han desaparecido, sustituidas por una nueva mecánica sin especificar que, pese a ofrecer un mejor control para el jugador, «seguirán siendo brutales y desafiantes», según las propias palabras de Szcześnik.

El sistema de combate de juegos como Dark Souls también tendrá un fuerte impacto en las batallas, porque los movimientos clásicos de esta clase de juegos de bloquear, esquivar y desviar un ataque para hacer un contraataque brutal estarán muy presentes gracias a un total de 96 nuevas animaciones de combate. Las Señales de Geralt también tendrán diferentes niveles, que harán que el ataque sea más potente o incluso la propia animación cambie y ofrezca diferentes efectos.

Por último, durante la entrevista Szcześnik hizo referencia a la capacidad que tendrá Geralt para ser «bueno o malo», como puede ser el hecho de perdonar la vida de un oponente que se rinde, solucionar situaciones mediante el diálogo… También se están considerando las posibilidades que se podrán incluir respecto al combate a caballo, el combate a distancia -si bien arcos y ballestas quedan descartados, Geralt podrá equiparse bombas- y la introducción de ciertos minijuegos.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta a lo largo de 2014 para PS4, Xbox One y PC.