Noticias Por Manuel Gimeno 20 junio, 2013

Nomura habla de la larga espera hasta el anuncio de Kingdom Hearts III

El Director de Juego del título comenta aspectos relativos al proceso de desarrollo de la tercera entrega numérica de la saga

Tetsuya Nomura, en declaraciones a la revista Edge-Online, ha hablado al respecto de la tardanza en anunciar una tercera entrega que se venía rumoreando a lo largo de toda la generación, pero que finalmente ha sido anunciada para la siguiente. “Recibimos muy buenas críticas de Kingdom Hearts II y así, por supuesto, la expectativas de Kingdom Hearts III llegaron a ser mucho más altas. Y para que el juego fuera apropiado en términos de historia, los sistemas y el mundo -para alcanzar las expectativas de los fans- terminó tomando algo tiempo”, confiesa.

También hubo tiempo en dicha entrevista para hablar de la relación que mantienen Square Enix y Disney con su colaboración con la saga Kingdom Hearts. “La relación con Disney ha seguido siendo la misma”, asegura. “En realidad, la persona de contacto en Disney sigue siendo la misma persona del primer Kingdom Hearts, y Disney nos ha dado un montón de peticiones en términos de la franquicia Kingdom Hearts, mencionando algunos de los títulos más pequeños para otras plataformas, pero nuestro objetivo común, lo más importante era Kingdom Hearts III”.

Finalmente, Tetsuya Nomura se refería al sistema con el que contará Kingdom Hearts III, las influencias de los anteriores títulos y la experimentación que ha llevado a cabo en cada uno de ellos. “Nos tomamos un tiempo para anunciar Kingdom Hearts III, pero mientras tanto hemos anunciado varios títulos spin-off de la serie, y con cada nuevo título spin-off hemos experimentado con cosas nuevas. Definitivamente sentimos que hemos alcanzado suficiente experimentación y experiencia, también para hacer el desarrollo de Final Fantasy”, aseguraba. “Así que me siento como que en este Kingdom Hearts III estamos poniendo todo -toda la experimentación y la experiencia- en este nuevo título”.

Kinddom Hearts III fue anunciado durante la conferencia previa al E3 2013 de Sony, y saldrá en las plataformas de nueva generación PS4 y Xbox One con fecha de salida aún por concretar.