El sistema de combate de The Witcher 3 será más táctico

CD Projekt RED apostará por combates más realistas.

Michał Platkow-Gilewski, ejecutivo de la división de marketing del estudio polaco CD Projekt RED, ha hablado en una reciente entrevista concedida al medio Rock, Paper, Shotgun, sobre el sistema de combate del esperado juego de rol y acción The Witcher 3: Wild Hunt, que llegará en 2014 a PC y PlayStation 4.

A diferencia de las anteriores entregas, donde vimos combates con Quick Time Events y mecánicas arcade, The Witcher 3: Wild Hunt apostará por el realismo, haciendo que los combates sean mucho más tácticos, para que el jugador sienta que tiene el control absoluto sobre todo lo que sucede en el campo de batalla.

«La gente nos dijo que los combates de The Witcher 2 eran demasiado arcade, y lo cierto es que lo eran. Por ello nos decidimos a apostar por el lado táctico en esta nueva entrega, para que los jugadores sientan que controlan todo lo que hay en el campo de batalla. Ese es nuestro objetivo.»

Además, los combates de los juegos anteriores no reflejaban fielmente el verdadero estilo de lucha de Geralt que aparece en los libros que han servido como fuente de inspiración para los juegos. Platkow-Gilewski ha comentado que otro de los objetivos en esta tercera entrega es demostrar como Geralt usa la espada.

«Geralt es un maestro de la espada, y su verdadera maestría sale a la luz en los combates contra varios enemigos, donde puede hacerse cargo de cinco o seis enemigos el sólo.»

Platkow-Gilewski ha definido el estilo de combate de Geralt como una danza de espadas. Nuestro protagonista tendrá movimientos impresionantes que no podríamos ver en una batalla real, aunque han puntualizado que no serán movimientos muy acrobáticos.

«Geralt es diferente. Es más rápido y fuerte que cualquiera, por lo que su estilo de lucha es diferente.»

Para ofrecer una mejor experiencia de combate, CD Projekt RED también mejorará la cámara. Siempre se nos mostrarán los combates desde el ángulo correcto o desde una perspectiva a distancia, para que estemos al tanto de los enemigos que tenemos a nuestro alrededor. Si se comunican entre ellos y deciden que es mejor rodearnos podremos ver a los que tenemos detrás.

«Nunca habrán situaciones en las que el enemigo te golpee y no sepas lo que está pasando. Los enemigos se moverán a tu alrededor, y tu también podrás moverte, pero no serán movimientos salvajes ni frenéticos. Es un movimiento lento, como un baile lento con espadas.

Con los enemigos estamos utilizando muchas técnicas de lucha reales. Contamos con expertos en combate en nuestro equipo, y también estamos trabajando con especialistas con mucha experiencia.»