Guia Guía de trofeos Syberia 3

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Guia de trofeos de SYBERIA 3

Indice
  Spoiler:  




Información General


Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15-20 Horas
Trofeos Offline: 22 15 3
Trofeos Online: 00 00 00
Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos: 19 00 00
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:Familia steiner El horror de Valsembor Valsemborgate De paseo Todo vale Viejo gruñón ¡claro que eso no es hacer trampa! Tiempo para reflexionar Amigos para siempre Devolver la jugada Valiente ¡a buenas horas! Cerebro disponible ¿irónico, no Palabras de sabio Maestro cerrajero Alguien voló sobre el nido del loco Crimen y castigo Cabildera Casandra La pesadilla del escritor ¿un poco de ternura, quizás Sabelotodo Piratas del templo perdido Comunicación móvil Yo soy leyenda Rompehielos
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? NO
Precio Store España: 49,99€ SYBERIA 3
Precio Store USA: $49,99 SYBERIA 3
Total de Trofeos: 22 15 3 1


Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

El platino se lo puede conseguir en 1 sola pasada, pero hay que tener en cuenta la cantidad de trofeo perdibles que por lo general son de realizar alguna acción en determinado(s) capítulo(s). La dificultad del juego no afecta a los trofeos por lo que se puede jugar en la dificultad Viaje. En vista de que el juego tiene guardado automático en 1 sola ranura, mi recomendación es realizar un guardado en un USB al comenzar cada capítulo (por si nos olvidamos sacar un trofeo o realizar alguna acción) y asegurarnos de obtener en cada capítulo los trofeos o realizar las acciones correspondientes para no tener que repetir el juego ya que puede ser algo cansado al no poder acelerar los diálogos ni cortar las cinemáticas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Como mencioné anteriormente la mayoría de los trofeos son perdibles, que por lo general son de realizar alguna acción en determinado(s) capítulo(s). En la descripción de los trofeos iré mencionando los capítulos en los que se los consigue o en los que haya que realizar determinada acción.

  Spoiler:  
El juego consta de 9 capítulos, aunque el juego no nos avisa cuando pasamos de capítulo, mientras jugamos nos daremos cuenta de que avanzamos al siguiente capítulo. Los capítulos son:
  • La Clínica
  • El zoco y la chamán
  • Valsembor
  • Vuelta a la clínica
  • A bordo del Krystal
  • El parque de atracciones
  • El túnel del metro
  • Olympia
  • El puente


Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, podemos usar el USB para no tener que repetir el juego, incluso se puede hacer un guardado de cada capítulo por seguridad, pasando del USB a una computadora por ejemplo y cargar los capítulos en los que nos hayamos dejado el trofeo.

Trofeos online
No exiten trofeos online

Trofeos

Aventurero de platino
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Con el pie izquierdo
Volviste en ti en una institución realmente extraña...
La clínica: Debemos de salir de la habitación por primera vez



Respeto por el protocolo
Te las arreglaste para salir de la sala de psiquiatría de la clínica.
La clínica: Debemos de salir de la clínica; para ello hay que arreglar la llave, debemos de coger el panfleto que hay en la habitación del Dr. Magnoling. La llave de la pajarera la tiene uno de los señores mayores que se encuentra dormido en la sala de descanso y aprovechamos para cogerla, abrimos la pajarera y cogemos un pájaro mecánico. Con el pájaro mecánico atraemos al búho que se encuentra a la derecha de la habitación donde está Kurt. El trofeo saltará cuando bajemos por el ascensor.



¡no hay tiempo que perder!
Escapaste de la clínica y salvaste a la tribu de un gran peligro.
El zoco y la chamán: Tenemos que filtrar el agua del río, para ello hay que dejar la exclusa de arriba y abajo cerrada, la segunda 1/4 abierta y la grande totalmente abierta.




El castillo
Has llegado a Valsembor a pesar de tu perseguidor ¡y la cinta roja!
Valsembor: Saltará al llegar a Valsembor



Familia steiner
Los Youkols y tú podéis contar con nuevos aliados en Valsembor.
Valsembor: Antes de ir a hablar con Steiner debemos de entrar a la taberna y hablar con Sarah (la nieta de Steiner), utilizamos todas las opciones de diálogo posible. Una vez que estemos donde Steiner debemos de ayudarle con la medicina, pero antes de dársela bajamos las escaleras y nos acercamos por donde está la prótesis de Kurt, habrá una nota y la leemos. Después le damos la medicina y habrá una escena en que nos dirá sobre su nieta, utilizamos todas las opciones de diálogo y saltará el trofeo



Despertar mecánico
Tus esfuerzos han conseguido restaurar una obra maestra mecánica.
Valsembor: Tenemos que poner en marcha el krystal. Ver trofeo Maestro cerrajero



20.000 leguas de viaje bajo el lago
Te mojaste por el bien de la migración
Valsembor: Con el traje de buceo tendremos que abrir las exclusas.



¿coronel, me recibe cambio
Le demostraste a los soldados que más vale maña que fuerza.
Vuelta a la clínica: En los exteriores veremos el helicóptero, dentro hay un cajón del que cogemos el walkie talkie, dentro de la clínica nos hacemos pasar por Olga para que los soldados suban, luego vamos donde está Kurt.



La gran evasión
Has permitido que la migración Youkol continúe su camino.
De vuelta a la clínica: Después de rescatar a Kurt de la clínica, habrá una escena y saltará el trofeo.



Vamos a necesitar un barco más grande
La redención de un gran marinero te salvó de un agresor legendario.
A bordo del Krystal: Hay que ayudar al Capitán Obo a buscar una fuente de luz, para ello debemos de coger la botella de vodka dentro de un libro en la parte de arriba, cogemos las cerillas que están en el piso de la sala de viajeros, por último cogemos el candil que está en la mesa de trabajo de la bodega



XZ2000 2.0
Devolviste a un amigo a la vida.
El parque de atracciones: Hay que devolver a la vida a Óscar



La comunidad de la avestruz
Tu alianza con un autómata y la tribu te ha hecho mover montañas O un ferry, vamos.
El parque de atracciones: Después de mover el barco Krystal con la Noria saltará el trofeo.



Yo ser otra persona
Admítelo: esto no te lo esperabas
El túnel del metro: Cuando jugamos como Óscar, tenemos que pasar por la cámara de descompresión para abrir la rejilla del techo del túnel para que puedan salir los murciélagos y nos saltará el trofeo.



Oh, espíritus, ¿estáis ahí
Los espíritus te han dado su bendición ¡Y menudo viaje también!
Olympia: Después de abrir la entrada al templo oculto bajamos a la piscina, nos dirigimos a la entrada, interactuamos para entrar en el templo y saltará el trofeo.



Lo que cuenta no es llegar a la meta
Pusiste a los Youkols a salvo, arriesgando un futuro negro para ti
El puente: Al acabar el juego saltará el trofeo.



Alguien voló sobre el nido del loco
Supera tu visita médica.
La clínica:Tenemos que contar la verdad al doctor Mongoling, para ello debemos responder a las 5 preguntas:
  1. Responder
  2. Discutimos
  3. Me voy con ellos a Syberia
  4. Nadie debe entrometerse en su vida
  5. No decir nada
Cuando nos de la llave saltará el trofeo.



Crimen y castigo
En el primer intento, conseguiste convencer a un alma en pena a que se redimiera ayudándote.
Valsembor: Tenemos que convencer al capitán Obo de dejarnos ir en el krystal (así se llama el barco), antes de hablar con él leemos todo su diario que se encuentra dentro del krystal (Kate hará un comentario). Después de la escena en que Sarah le lleva un trago medicinal, tendremos que responder a la conversación:
  1. Convencer
  2. Valsembor lo necesita
  3. La gente es idiota
  4. No le va a gustar
  5. Baranour
  6. Apela su orgullo
Después de esto saltará el trofeo.



Cabildera
Recupera tus viejos reflejos y haz que el oficial electo recapacite.
Este trofeo también tiene que ver con el trofeo Sabelotodo. Valsembor: Tenemos que hablar con la mujer que está haciendo huelga con un cartel a la izquierda de la plaza frente al ayuntamiento. Avanzando por el capítulo tendremos una conversación con el alcalde acerca de la apertura de las exclusas y respondemos:
  1. Diculpa las molestias
  2. Partir con los Youkols,
  3. Piense en las elecciones
Después de esto saltará el trofeo.



Yo soy leyenda
Mira bajo la superficie para convencer a un superviviente para que te ayude.
El parque de atracciones: Tenemos que convencer a la mujer (Katerina) que vive en el vagón del metro a que nos ayude a darle vida al autómata XZ2000 (Oscar) dándonos la llave que necesita el mecanismo del corazón, para conseguirlo tenemos que leer antes todo el álbum de fotos que se encuentra en el vagón, hasta que Kate haga un comentario de la última página. Cuando intentemos salir aparecerá Katerina y tenemos que ser amables con ella, respondiendo a la conversación lo siguiente:
  1. Perdón
  2. Presentarse
  3. Hablar sobre su álbum de fotos (esta opción solo aparece solo si hemos leído el álbum de fotos antes)
Con esto saltará el trofeo.



El horror de Valsembor
Escucha a dos personas contándote la historia de una leyenda local.
Este trofeo lo tenemos que hablar con 2 personas en 2 capítulos de la siguiente manera, las cuales se encuentran en:
  1. El zoco y la chamán. La primera persona se encuentra en la tienda del Youkol que tiene una figura de calamar, observarla y realizar todas las conversaciones posibles con el Youkol.
  2. Valsembor: La segunda persona se encuentra apenas llegamos a Valsembor cogemos todo a la izquierda hasta llegar al faro, hablamos con el pesacador
Después de esto saltará el trofeo.



Valsemborgate
Averigua el pasado oscuro de la región.
Antes de ir donde Steiner tenemos que ir al krystal para coger y leer el diario del capitán Obo (Kate hará un comentario). Luego vamos a ver a Steiner y después de la primera escena, le dará un decaimiento y tendremos que buscar su medicina, pero antes de buscarla primero bajamos las escaleras y cogemos un recorte del periódico el cual leemos. Cuando tengamos encontremos la medicina (al lado del pájaro y después en el reloj cucú) antes de dársela volvemos a leer el diario y el recorte del periódico, le damos la medicina y saltará el trofeo.



Casandra
Demuéstrale al personal de la clínica que estás bien a pesar de todo.
Para este trofeo realizaremos la siguientes acciones:
En La clínica:
1. Ser amable con Olga y dejar que inyecte a Kurt.
2. Aprobar el examen del doctor Mongoling diciendo la verda, y en la última pregunta no decir nada, relacionado con trofeo Alguien voló sobre el nido del loco.
3. Después de bajar por el ascensor tenemos que hablar con el Dr. Zamianite y contarle lo sucedido (no le creerá a Kate).
4. Después de la escena con Olga, en el despacho de ella tenemos que leer los 4 correos (emails) de su computadora.
5. Inmediatamente después de leer los correos de la computadora de Olga, antes de resolver el puzzle, tenemos que volver a hablar con el Dr. Zamianite (no le creerá a Kate).[/LIST]En Valsembor:
6. Steiner llevará la prótesis a Kurt. (Esto se realizará automáticamente por las acciones descritas para el trofeo Valsemborgate).
En De vuelta ala clínica:
7. Cuando volvamos a la clínica por Kurt y Steiner encontraremos al Dr. Zamianite quien le dará la razón a Kate y saltará el trofeo.[/LIST].



De paseo
Recibe la felicitación de un viejo amigo ayudándole antes de que te lo pida.
El parque de atracciones: Tenemos que activar la electricidad con el Krystal en parque de atracciones (Baranour), antes de que Oscar se suba a la maquinaria y nos lo pida, para ello, al iniciar el capítulo tenemos que coger el palo telescópico que se encuentra en la cabaña elevada de la derecha, pedirle ayuda a los Youkols que están cerca del Krystal. Al activar la energía saltará el trofeo.



Todo vale
Has iniciado un extraño mecanismo migratorio sin que nadie te lo pidiese
El Puente: Antes de hablar con el guardia de la caseta tenemos que activar el mecanismo del puente. Una vez activado el mecanismo del puente, hablamos con el guardia usando todas las opciones de diálogo y saltará el trofeo.



La pesadilla del escritor
Mientras exploras, realiza 10 acciones opcionales que influyan en tu progresión.
Este trofeo se lo realiza en diferentes capítulos y realizando varias acciones:
La Clínica:
1. Leer los 4 correos de la computadora de Olga antes de ver a Cantín.
El Zocol y la chamán:
2. Hablar con la gente sobre la leyenda local (relacionado con el trofeo El horror de Valsembor).
Valsembor:
3. Hablar con la gente sobre la leyenda local (relacionado con el trofeo El horror de Valsembor).
4. Leer el diario del capitán Obo antes de hablar con Steiner (Kate hará un comentario) (relacionado con el trofeo Valsemborgate).
5. Cruzar por la plaza del ayuntamiento y ver las 2 secuencias de la estatua del autómata antes de hablar con Steiner
6. Hablar con la mujer de la derecha que está con el cartel haciendo huelga en la plaza del ayuntamiento antes de hablar con el alcalde (relacionado con el trofeo Cabildera).
7. Leer el recorte del periódico que se encuentra en el sótano de la casa de Steiner antes de darle la medicina (relacionado con el trofeo Valsemborgate).
8. Leer el diario del capitán Obo antes de convencerlo de que nos lleve en el krystal (relacionado con el trofeo Crimen y castigo).
A bordo del Krystal:
9. Mirar la máquina expendedora de gafas de radiación antes de hablar con el capitán Obo después de activar el rompehielos.
El parque de atracciones (Baranour):
10. Al empezar el capítulo, salimos del krystal y cogemos el palo telescópico de la caseta de la derecha para dar electricidad con el krystal al parque de atracciones (relacionado con el trofeo De paseo).
11. Colocar el engranaje que le falta a la noria y encenderla antes de dar vida a Oscar.
12. Desconectar los 2 vagones de la vía y hacer que caigan a la playa antes hablar con Oscar (diálogo "pedir consejo").
13. Mirar al final del parque de atracciones y ver la secuencia completa de todo el camino contaminado.
14. Leer todo el álbum de fotos de Katerina que se encuentra en el vagón del metro antes de hablar con ella (relacionado con el trofeo Yo soy leyenda).
El túnel del metro:
15. Coger las algas antes de jugar como Oscar.
El puente:
16. Activar el mecanismo antes de hablar con el guardia de la caseta (relacionado con el trofeo Todo vale).
Realizando las acciones antes mencionadas el trofeo salta en el capítulo del parque de atracciones.



Viejo gruñón
Obtén el rechazo del mismo personaje tres veces.
Valsembor: Cuando Steiner nos pida la medicina debemos de hacer 3 cosas:
1. Intentar irnos (nos reclamará)
2. Mirar al pájaro mecánico que está junto al vaso de su medicina (nos reclamará)
3. Después de darle la medicina, y bajemos con él para mostrarnos un video, él se pondrá a trabajar en la prótesis de Kurt, hablamos con él, después miramos la maqueta del krystal e interactuamos con el interruptor de luz de la maqueta (nos reclamará). Luego saltará el trofeo.



¿un poco de ternura, quizás
Dile tres veces a uno de tus compañeros de viaje cuánto le aprecias.
Tenemos que acaraciar al mismo avestruz 3 veces, por lo que este trofeo se lo consigue en 3 lugares (capítulos) diferentes:
  1. El zoco y la chamán: Al empezar el capítulo buscamos un avestruz cerca de la yurta a la que podemos entrar, nos acercamos e interactuamos con ella.
  2. Valsembor: Después de abrir las exclusas Kate volverá por los Youkols (al lugar del capítulo el zoco y el chamán), pero antes de hablar con Ayawaska tenemos que interactuar con el avestruz.
  3. Olympia: Al empezar el capítulo, después de que le asignen una yurta a Kate, recorremos el cerco de avestruces hacia la izquierda, hasta el final para encontrar por tercera vez e interactuar con el avestruz.
Hecho esto saltará el trofeo.



¡claro que eso no es hacer trampa!
Encuentra 15 puntos de interés en objetos de tu inventario.
Varios capítulo: Lo que hay que hacer es que con R1 se abrirá el inventario, tenemos que observar 15 objetos moviendo con el joystick izquierdo hasta que lo coloquemos sobre un círculo con un punto brillante en cada objeto para que Kate haga un comentario al respecto. Después de inspeccionar 15 objetos del inventario saltará el trofeo.



Tiempo para reflexionar
Pensa antes de hablar.
Lo que tenemos que hacer es que cuando durante una conversación nos den dos opciones, las cuales estarán acompañadas de un ícono en forma de bombillo, pulsamos R2, y si se ponen amarillas las opciones pulsamos triángulo o equis y oiremos los pensamientos de Kate, A mi me saltó el trofeo aproximadamente en la quinta conversación de este tipo.



Sabelotodo
Usa un argumento irrefutable que hayas obtenido durante tus exploraciones en una discusión.
Relacionado con el trofeo Cabildera. Valsembor: Cuando vayamos a hablar con el alcalde para que nos de permiso para abrir las exclusas, tenemos que guiar la conversación hacia el tema político, para ello antes debemos de hablar con la mujer de la izquierda que está con el cartel haciendo huelga frente al ayuntamiento, y tendremos la conversación a la que debemos de responder:
  1. Disculpa las molestias
  2. Partir con los Youkols
  3. Piense en las elecciones (esta opción de diálogo solo aparecerá si hemos hablado con la mujer del cartel de la izquierda haciendo huelga).
Hecho esto saltará el trofeo



Amigos para siempre
Entabla amistad con dos de los veteranos de la clínica.
La clínica: Antes de ir a hablar con el Dr. Mongoling en su despacho, entramos en la sala de descanso que se encuentra al lado derecho de donde está Kurt, agotamos todas las opciones de diálogo con los dos señores que se encuentran en esta sala. Después de hacer el examen con el doctor Mongoling del trofeo Alguien voló sobre el nido del loco Kate estará descontenta y volvemos a hablar con ambos señores hasta agotar todas las opciones de diálogo y saltará el trofeo.



Devolver la jugada
Admite que te gusta
Valsembor: Después de abrir las exclusas Kate volverá por los Youkols (al lugar del capítulo el zoco y el chamán), aparecemos en la caseta del oficial y miramos por la ventana, saldrá la escena en que están interrogando a Cantín y saltará el trofeo.



Valiente ¡a buenas horas!
Recibe el apoyo moral de un oficial electo.
Valsembor: Cuando tengamos que ir de vuelta a la clínica a rescatar a Kurt y Steiner, debemos de ir al teleférico pero tendremos que hacerlo pasando por la plaza del ayuntamiento (donde se encuentran las estatuas), saldrá una escena del alcalde y después de la conversación con él saltará el trofeo.



Cerebro disponible
Has preservado la integridad cultural de un aliado
Parque de atracciones: Cuando vayamos por la llave para darle vida a Oscar, debemos de escuchar la novela de la radio que se encuentra al fondo del vagón donde vive Katerina. Luego cuando volvamos con Katerina por ropa para Oscar usando el túnel cavado por los Youkols, Ayawaska preguntará por los Youkols que cavan, y vamos al vagón de Katerina y nos encontramos con ella y 2 Youkols escuchando en la radio la novela, por lo que Kate los regañará. Al finalizar antes de hablar con Katarina tenemos que volver por el túnel y veremos a Kurt que también quiere escuchar la radio, por lo que Kate lo regañará y Kurt se irá y saltará el trofeo.

Según el video adjunto solo se requiere hablar con Kurt, pero yo hice los pasos mencionados y me saltó.



¿irónico, no
Admite que siempre lo habías querido desde que saliste de Valadiléne
El túnel del metro: Apenas tengamos el control de Oscar volvemos a la cámara de descompresión, pulsamos 3 veces el botón rojo y saldrá una escena con Kate y saltará el trofeo.



Palabras de sabio
Cuando resuelvas un puzzle, encuentra lo que necesites a la primera.
Valsembor: Este trofeo se lo obtiene resolviendo en el primer intento el puzzle que sale cuando el capitán Obo le pide a Kate que consiga carbón para poner en marcha el krystal.



Maestro cerrajero
Cuando resuelvas un puzzle, fabrica el duplicado perfecto en el primer intento.
Valsembor: Este trofeo se lo obtiene resolviendo en el primer intento el puzzle que tenemos que hacer para sacar un duplicado de la llave del krystal en el sótano de Steiner.



Rompehielos
Cuando resuelvas un puzzle, enciende el mecanismo requerido sin que se te cale ni una vez.
A bordo del krystal: Este trofeo se lo obtiene resolviendo el puzzle del rompehielo que consiste en arrancarlo sin calarlo.Para ello hay que encenderlo, meter primera, bajamos las cadenas, metemos tercera y rápidamente segunda.



Piratas del templo perdido
Cuando resuelvas un puzzle, abre las puertas de una ruina en menos de 20 movimientos.
Olympia: Este trofeo se lo obtiene resolviendo el puzzle de las ruinas del templo perdido en menos de 20 movimientos.



Comunicación móvil
Cuando resuelvas un puzzle, usa una extraña máquina sin que nunca se te apague el fuego que encendiste antes.
El puente: Este trofeo se lo obtiene en el puzzle final, hay que hacer las señales de humo de colores sin que se apague el fuego.

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Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
platino conseguido.

El juego está desastrosamente optimizado, a tirones continuamente, fallos que cierran forzosamente el juego cada dos por tres, en ocasiones se iba el sonido.... no lo entiendo a estas alturas.

además tiene un control desesperante, y los escenarios no ayudan mucho, demasiados obstáculos y la historia tampoco es que sea del otro mundo.

Solo lo recomiendo a los amantes de este tipo de aventuras, los demás se desesperarán.

La guia excelente, gran trabajo.
Pensaba que solo a mi me pasaba, el juego se me cerraba de la nada, inclusive cargando la partida desde el usb, ahí tenía que intentar algunas veces hasta que no se cierre porque hubo un momento por el parque de diversiones que se cerraba a cada rato y no podía avanzar en la historia.

Regular aventura, pero no se compara con la historias del 1 ni del 2 en su tiempo.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

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