Guia Trofeos Monster Hunter : World

Conversación publicada en el foro Trofeos

Guia de trofeos de Monster Hunter: World

Indice
  Spoiler:  




Información General


Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Entre 150 y 300 Horas, dependiendo en gran medida de la suerte y de los eventos disponibles (Personalmente: 240h yendo tranquilamente).
Trofeos Offline: 31 11 2
Trofeos Online: 5 0 0
Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos: No.
Minimo de Partidas para el Platino:No hay "partidas", es una y postgame
Trofeos Perdibles: No.
Precio Store: Monster Hunter: World
Total de Trofeos: 36 11 2 1


Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

El consejo principal que yo daria es paciencia, puesto que el juego lo puedes completar en 40h yendo tranquilamente y luego 200h de farmeo, por el tema de las maxi y mini coronas, pero a parte, hay una máxima que te va a ayudar: Estate muy atento a los eventos, ya que algunos tienen probabilidad mayor de conseguir coronas, y algunos hasta tienen ya prefijado un tamaño de corona y te la van a dar siempre.
Por lo demás, el juego es seguir la historia hasta acabar con Xeno'jiiva, y después pasamos al farmeo, donde tendremos que subir niveles de cazador, conseguir todas las investigaciones de los monstruos, armas y armaduras de rareza 8, etc... pero todo saldrá yendo a por minicoronas y maxi coronas.
Un buen plan de trabajo sería el siguiente:

  • Empezar la historia hasta llegar a las misiones de 7 estrellas al menos, estando atento a algun evento de rango menor que pueda dar coronas.
  • A partir de las misiones de 7 estrellas, semanalmente se desbloquearán misiones especiales que sera acabar con 4 o 5 monstruos en una zona. Estas misiones tienen gran probabilidad de conseguir coronas: Hay que priorizar estas misiones, porque no volverán hasta que haya otro evento o hasta 5-6 semanas después.
  • Continuar realizando la historia hasta Xeno'jiiva.
  • En el postgame, ir naturalmente consiguiendo el resto de trofeos sin olvidarnos de los eventos
  • Finalmente, seguro que te quedarán los de maxi y mini coronas de algunos monstruos (los dragones ancianos y la diablos negra), lo que os llevará tiempo pero en la descripción del trofeo os dejo vídeos de los monstruos y consejos.
  • Luego, dependiendo de vuestro estilo de juego, puede os quede algún trofeo misceláneo como las 50 arenas, capturar alguna criatura o algo así, que son trofeos sencillos que no os debiera ocupar mucho tiempo ni esfuerzo.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No hay trofeos perdibles, pero si los hay de otros tipos:
  • Coleccionables: Pongo este apartado como tal los que son de capturar a criaturas específicas, que son los únicos que pueden tener algo de coleccionable:
  • Acumulables: Estos trofeos se van a conseguir de manera natural mientras vas a por minicoronas, por citar algunos, los tipos de acumulables son:
    • Acumular 1 millón de dinero.
    • Acumular mas de 100.000 puntos de investigación.
    • Subir al nivel 100 de rango de cazador.
    • Derrotar X numero de monstruos y monstruos curtidos. Realizar X número de investigaciones, etc...
    • Completar 10 misiones SOS online, o 50 misiones multijugador.

Limpieza de Trofeos
Como viene arriba, seguramente os queden muchos trofeos al finalizar la historia, ya que en realidad es un post-game, aunque básicamente los preocupantes seran los de maxi y mini corona.

Trofeos online
Aunque casi todos los trofeos se pueden sacar en 1jugador, hay alguno específico que requiere online, aunque por lo general son muy sencillos. Dichos trofeos son:

Trofeos

El Nuevo Mundo es tuyo
Desbloquea todos los trofeos de Monster Hunter: World.
Enhorabuena!



Bienvenido al Nuevo Mundo
Gana el derecho a emprender encargos de dos estrellas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Nada detiene a la comisión
Gana el derecho a emprender encargos de tres estrellas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Defensor de Astera
Gana el derecho a emprender encargos de cuatro estrellas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



En las profundidades
Gana el derecho a emprender encargos de cinco estrellas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



La muerte crea vida
Consigue repeler a Zorah Magdaros.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Emperatriz de las tierras altas
Gana el derecho a emprender encargos de siete estrellas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Sólo puede quedar uno
Gana el derecho a emprender encargos de ocho estrellas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



La Estrella Azul
Resuelve el misterio de la migración de los Ancianos.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Nacido para cazar
Completa 50 misiones opcionales.
Te saldrá naturalmente mientras completas el juego y vas consiguiendo equipo y consiguiendo artilugios, simplemente realizar con éxito 50 misiones secundarias (opcionales).



Mente despierta
Completa tu primera investigación.



Cazador investigador
Completa 50 investigaciones.
Las investigaciones serán nuestro paso natural después de pasarnos el juego, ya que es aquí donde se consiguen las coronas fuera de evento y también donde subiréis niveles de investigación y conseguiréis items.
Para conseguir investigaciones, lo podréis hacer de varias maneras:
  • Al enfrentarte contra monstruos y romperles partes, pueden darnos alguna investigación.
  • Al recoger huellas, tanto en misiones opcionales, como encargos, otras investigaciones, expediciones,...
  • Con los buscatrufos, generalmente te darán 5 investigaciones de los monstruos de la zona en la que los has enviado.
Decir que es la mejor opción para farmear objetos, porque ademas de los premios convencionales, te dan premios extra de bronce, plata u oro con materiales mas raros.
Saldrá naturalmente mientras vas a por las coronas.



Gladiador novato
Completa tu primera misión de la Arena.
Ver trofeo Hacia la cima



Hacia la cima
Completa 50 misiones de la Arena.
Para mi, el trofeo que mas pesado se me hizo junto con el de las coronas.
Para este trofeo cuentan tanto las arenas normales como las de desafío, pero mi recomendación, la manera más rapida, es la siguiente:
  • Para un solo jugador: Cogerse la segunda arena, la de 2 estrellas, que es un kulu ya ku, con dagas dobles. El truco es simplemente tirar una flash y darle el combo de TRIANGULO + CIRCULO mientras tenemos activado el modo demoníaco con R2. Con esto en 2 minutos y medio aprox tendremos una arena.
  • Con un amigo: El método mas rápido, es de manera análoga al anterior pero el segundo jugador que se coja la ballesta pesada. Nada mas empezar, el jugador de la ballesta le duerme y le ponéis los 2 barriles que tiene el de las dagas y los 3 tiros pegajosos al suelo de la ballesta, para despues seguir con la táctica anterior. El de ballesta tiene que disparar a la cabeza el disparo normal Nv.3. Con esto en minuto y medio conseguiréis la arena; Nuestra mejor vez, fue 1:14.



Colono del Nuevo Mundo
Establece cinco campamentos.
Trofeo muy muy sencillo: En el bosque hay 3 campamentos extras, otros 3 en el yermo, uno en altiplanos y en el valle y 2 en el lecho de los ancianos. De un total de 10 sólo nos piden 5.
¿Cómo se desbloquean? Hay 2 opciones:
  • La manera normal es simplemente explorando, de manera puntual cuando pases cerca te lo dirán y te saldrá una misión (que consiste en dar algún objeto de monstruo) y solo con eso ya se te desbloqueará el campamento.
  • Hay otro método, mucho mas rápido, que es simplemente al unirte a alguna misión, mirar el mapa, y si el host de la partida tiene desbloqueados los campamentos, aunque tu no los tengas, simplemente puedes transportarte a los campamentos y se te desbloquea la misión para ti.



El arte del camuflaje
Escapa del grupo de Jagras escondiéndote en los arbustos.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Desayuno de campeones
Consigue pescar por primera vez.
De los primeros trofeos que obtendremos, en el bosque hay un NPC en la charca del principio que nos dará la caña y nos enseñará como pescar, que simplemente es tirar el cebo, y cuando piquen dar a un botón. Nada complicado.


Chef de barbacoa
Cocina un filete al punto por primera vez.
Para conseguir este trofeo lo que hay que hacer es, en un campamento, sacar una herramienta de barbacoa mientras tengas algun trozo de carne en el inventario (nos lo dan los herbívoros al derrotarlos) y saldrá una pequeña secuencia donde tienes que parar el filete para conseguir un filete poco hecho, al punto, o muy hecho. La clave para coger uno al punto es que tiene que dar 2 vueltas y media, con ese sencillo truco lo conseguiréis a la primera.



Jinete de colosos
Monta a un monstruo por primera vez.
También será de los primeros trofeos en conseguir, simplemente aprovecha cualquier elevación de terreno como un saliente, una colina o una roca para correr con R1 sin el arma equipada y así saltaras. Mientras estés en el aire, pulsa TRIANGULO para golpear y si das a un monstruo grande, tendrás la posibilidad de montarlo.



Fósil viviente
Pesca un pez catalogado como "fósil viviente".
Para conseguir este trofeo hay que conseguir un pez especial en el valle putrefacto, que es muy dificil que aparezca, puedes tener suerte y que te salga a la primera o puedes estar buscándole 2h.
Puede aparecer en cualquier charca, pero es fácilmente identificable porque tiene una iluminación azul, y no es tan facil de capturar como el resto.
Si os cuesta que pique, usad insectos golosos cerca de el y picará. Se muestra a cualquier hora del día y con cualquier tiempo.

Monsterconsejo: Las 4 criaturas coleccionables, aparecen 2 en el bosque y 2 en el valle, mi recomendación es que os mireis las 4 criaturas y vayáis entre un lugar y otro a mirar las 2 de cada sitio, ya que además están cerca, así ahorraréis mucho tiempo.



Cazador de peluches
Captura a una criatura suave y achuchable.
De forma parecida al anterior, es capturar una criatura especial: en este caso, unos pequeños pajaritos que aparecen en la espalda de los herbívoros con muy poca probabilidad. El lugar donde aparecen es nada mas empezar el bosque y nada mas empezar el yermo, pero ojo: hay que llevar equipado el manto de camuflaje, ya que si no, antes de que te acerques se irán.
También puede llevar bastante tiempo que aparezcan, y mas con los molestos tiempos de carga. Aparece con cualquier tiempo y hora del día.

Monsterconsejo: Las 4 criaturas coleccionables, aparecen 2 en el bosque y 2 en el valle, mi recomendación es que os mireis las 4 criaturas y vayáis entre un lugar y otro a mirar las 2 de cada sitio, ya que además están cerca, así ahorraréis mucho tiempo.



Captura rasposa
Captura a una criatura rígida y rasposa.
De forma parecida a los anteriores, se trata de un pájaro negro que aparece encima de un musgorrino muy rara vez. También hay que llevar equipada de antes la capa de camuflaje o se irá, y es el otro que también aparece en el valle putrefacto.Aparece en cualquier hora del día.

Monsterconsejo: Las 4 criaturas coleccionables, aparecen 2 en el bosque y 2 en el valle, mi recomendación es que os mireis las 4 criaturas y vayáis entre un lugar y otro a mirar las 2 de cada sitio, ya que además están cerca, así ahorraréis mucho tiempo.




Cazador multicolor
Captura a una criatura que brille como un arco iris.
Se trata de la última criatura coleccionable, que también se encuentra en el bosque primigenio.
Es un escarabajo multicolor, y tiene la ventaja de que es muy común, pero la desventaja de que solamente aparece en el anochecer o amanecer, nunca durante el día o la noche, por lo que os véis limitados a este tiempo.

Monsterconsejo: Las 4 criaturas coleccionables, aparecen 2 en el bosque y 2 en el valle, mi recomendación es que os mireis las 4 criaturas y vayáis entre un lugar y otro a mirar las 2 de cada sitio, ya que además están cerca, así ahorraréis mucho tiempo.




A por el ascenso
Consigue 100.000 puntos de investigación.
Para conseguir este trofeo es necesario, a lo largo de la aventura, haber obtenido 100.000 ptos de investigación, que no es necesario tenerlos en el momento, simplemente es haberlos ganado.
Saldrá naturalmente yendo a por las coronas sin preocuparse.



Cazador millonario
En algún momento has llegado a poseer 1.000.000 de zenis.
Para conseguir este trofeo si es necesario tener el millón de una vez. No es que sea muy difícil de conseguir, pero el precio que valen las armas de alto rango y las mejoras de armaduras puede hacer que tengas el dinero bastante bajo.
Yo lo que recomiendo si se va a por el trofeo, es hacer un guardado normal, vendes todas las piezas, partes de monstruos etc que tengas y luego recargas la partida, saliendote sin guardar.



Defensa impenetrable
Consigue cinco piezas de armadura de rareza alta.
Trofeo bastante sencillo que sólo te pide 5 piezas de armadura (que no toda la armadura completa).
Las piezas tienen que ser de rareza 8, es decir, las que tienen el color naranja,
Estas armaduras son las de los dragones ancianos (Nergigante, Kushala, Teostra, Vaal Hazak, Kirin y Xeno'jiiva), además de una pieza extra que es el de matadragones (que solo es una pieza, el casco, que es un parche en el ojo).
Al conseguir 5 de estas piezas saltará el trofeo.



El poder lo es todo
Consigue cinco armas de rareza alta.
Depende de tu estilo de juego, tardarás mas o menos en conseguirlo, pero básicamente es conseguir 5 armas de rareza 8, igual que el anterior, solo que hay que gastar muchos mas recursos en las armas que en las armaduras, y generalmente en las armas de rareza 8 te piden los ingredientes mas difíciles de conseguir, como gemas por ejemplo.
Las armas que cuentan son las últimas versiones de los dragones ancianos (Nergigante, Kushala, Teostra, Vaal Hazak, Kirin y Xeno'jiiva).
Puedes mezclar armas, es decir, no tienen porque ser 5 grandes espadas de rareza 8: pueden ser 2 grandes espadas, 1 cornamusa, 1 ballesta y un martillo por ejemplo.



Subiendo peldaños
Múdate a un hogar mejor.
Cuando llegues a cierta parte de la historia, te dirán que puedes mudarte de casa. Para conseguir el trofeo solamente tienes que ir a tu hogar, y hablar con el gateke, que tendrá una opción de mudarse.



Amigos en todas partes
Conoce a tu primer amigo buscatrufos.
Te saldrá de forma natural mientras juegas: En el mapa a veces aparecen puntos verdes (cuando juegas solo): si te acercas, tu gato se pondrá a hablar con el otro gato que haya y te ayudará, consiguiendo así el trofeo.
También se consigue completando una misión secundaria que te pide buscar a los Grymalkies por los mapas, ya que con esas misiones te aseguras llegar a ellos, y te suelen bonificar con alguna habilidad.



Experto en cachivaches
Alcanza la destreza máxima con un cachivache de camarada.
Otro que saldrá de manera natural. Los gatos tienen cachivaches que puedes cambiar desde el hogar, y son artilugios que nos bonifican en batalla (el primero, el de melífera vithae, es el que de vez en cuando el gato nos cura), y suben de nivel simplemente con jugar solo o con 1 solo amigo (para que el gato este activo). Eventualmente subirá a nivel 10 y te darán el trofeo.
Hay varios artilugios, uno por cada mapa que se consigue al completar la misión de los grymalkies: os dejo un vídeo para conseguir todos, y a parte así podéis ver los artilugios que hay:





Doctorado en monstruos
Investiga al máximo a casi todos los monstruos.
Para conseguir este trofeo, es necesario subir al máximo nivel de investigación todos los monstruos GRANDES del bestiario.
Lo primero, decir que para ver el bestiario hay 2 modos, una es desde el menu de pausa --> notas del cazador --> bestiario de bolsillo, y otra es el Señor que esta a la izquierda de la botánica, que es quien te aumenta los niveles de investigación.
¿Como se suben los niveles de investigación? Aquí os dejo todas las maneras posibles:
  • La primera es derrotando al propio monstruo, se nos premia con 90 ptos de investigación.
  • Rompiendo partes de monstruo nos recompensa con 30 ptos, lo que viene bien para algunos como el radobaan que tiene muchas partes, pero por desgracia en los dragones ancianos apenas lo conseguiremos.
  • Recogiendo huellas: 10 puntos.
  • Recogiendo partes especiales: Estas son bastante mas raras, como por ejemplo el "pelo chamuscado de teostra" en vez de la huella, dan 20 puntos.
Así es como se consiguen los puntos de investigación necesarios para subir de niveles, aunque para subir los niveles propiamente dichos tenemos que ir a hablar con el señor de a lado de la botánica, ya que si no, aunque nos den el aviso al nivel 4, no subirá de nivel.
Los monstruos se pueden subir entre el nivel 4 para los que solo salen en rango alto (como Rathalos celeste, dragones ancianos excepto el Kirin, diablos negra, etc...) y nivel 6 para los que salen en rango bajo (como el Kirin, Gran Jagras, odogaron, etc...)

Importante: Aquí los monstruos nuevos tambien cuentan, es decir, el Deviljho, que se puso tras una actualización, y quizás en el momento de escribir estas líneas el Kulve Taroth, son necesarios.

Generalmente, las ventajas que dan son las siguientes:
  • A nivel 0, las recompensas de puntos arriba citadas dan la mitad de puntos.
  • A mas nivel los lafarillos dan mas puntos.
  • A un mayor nivel, podemos ver las debilidades del monstruo desde el bestiario de bolsillo, y también los materiales que dejan caer en rango bajo.
  • A un nivel aún mayor, siempre que vayamos a cazar algún monstruo tendremos, como poco, la localización de alguna huella para encontrarle, además de ver los materiales que deja caer en rango alto y desbloquearemos los materiales especiales de rango bajo (como las placas).
  • A máximo nivel, se desbloquean las recompensas mas raras del monstruo (por lo general, las gemas).



Élite del Nuevo Mundo
Caza tu primer monstruo curtido.



Leyenda del Nuevo Mundo
Caza a 50 monstruos curtidos.
Para conseguir monstruos curtidos, es necesario pasarse el juego: Tras esto, podremos conseguir investigaciones de todos los monstruos excepto los dragones ancianos, que necesitamos nivel 50 de rango de cazador. Os dejo unos consejos sobre curtidos:
  • La manera mas simple es buscar en SOS investigaciones de 9 estrellas, que todos los curtidos tienen esa clasificación.
  • La otra manera es buscarlas, para lo que hay que conseguir huellas de curtidos, que salen de color azul y vienen acompañados de un "nivel de peligrosidad".
  • Este nivel de peligrosidad, varía de 1 a 3, siendo 1 los fáciles, 2 los difíciles y 3 exclusivamente los ancianos.
  • A mayor nivel de peligrosidad, mayores recompensas dan: Las investigaciones de curtidos siempre tienen como premio huecos "morados", que son adornos:
  • Por lo que se deduce, a nivel de peligrosidad mas difícil, mejores adornos darán.
  • Finalmente indicar que los curtidos cuentan exclusivamente con mucho mas daño, no cuentan ni con mas vida ni defensa.
  • Actualización: Ahora los curtidos solo pueden ser alcanzados por un par de cápsulas flash, tras lo cual se vuelven inmunes
Para conseguir el trofeo es necesario conseguir 50 de estos.



Mini-realeza
Consigue la primera minicorona de tu registro de cazador.



Mini-monarca
Consigue una minicorona en 10 o más monstruos de tu registro de cazador.



Rey de mini-reyes
Consigue minicoronas para casi todos los monstruos de tu registro de cazador.
Bueno, llegamos al punto fuerte (junto con el trofeo de Rey de reyes ).
Lo primero que os voy a decir es que juguéis los eventos, aunque para ello es necesario llegar a rango alto, con misiones de 7 estrellas, ya que hay misiones que van rotando cada semana o cada varias semanas que aumentan la probabilidad de coronas de los monstruos de manera brutal.
Estas misiones son, digamos, "La biblia del cazador", lo que hay que priorizar para sacar coronas, y son:

Nombre de misión Monstruos
Jaleo en el bosque Gran Jagras, Pukei-Pukei, Tobi-Kadachi, Anjanath y Rathalos
Pelea en el yermo Kulu-ya-ku, Jyurathodos, Barroth, Rathian y Diablos.
Trifulca en el coral Tzi-tzi, Palomou, Rathian Rosa y Legiana.
Sinfonía de efluvios Gran Girros, Odogaron, Radobaan y Bazelgeuse
Descanso del Rock'n'Roll Dodogarama, Uragaan, Lavasioth y Rathalos celeste

Consejos para estas misiones:
  • Lo primero, que en principio solo salen 3 monstruos en el mapa, para que salga el cuarto o el quinto es necesario derrotar a 1 o 2 monstruos. Por ejemplo, si en la misión "Jaleo en el bosque" queremos que salga el Rathalos, derrotad al Gran Jagras y al Pukei-Pukei, que son los más fáciles.
  • Intentad hacerlos siempre online, ya sea en SOS, como creando vosotros y mandando bengalas de auxilio o con amigos, ya que muchos de rango de cazador alto las buscan también para farmear coronas.
  • Cuando os queden solo un par de monstruos, mi consejo es que ya las hagáis solos o con algún amigo y vayáis solo a por el monstruo en cuestión. Tras lo cual, dad al menú de pausa y pulsad en volver de la misión, ya que se guardan las recompensas, jamás le deis a salir de la misión, ya que con esto pierdes todo lo que hayas conseguido.

Luego hay misiones de evento que dan corona segura, y generalmente son los de colaboración con otros "videojuegos", como pueden ser:

Nombre de misión Colaboración (premios) Estrellas necesarias Monstruos que dan coronas
Buen perro, perro malo Megaman 7 estrellas Odogaron mini

Estas misiones aseguran corona, y para consultarlas, se puede ver cuando están disponibles, junto con todas las de eventos, aqui: Calendario de eventos de monster hunter

Si hemos hecho todo esto, "solo" nos quedarán los siguientes monstruos: Diablos negra, Kirin, Kushala Daora, Vaal Hazak, Nergigante y Teostra.
Aunque sean solo 6 monstruos, os va a llevar una cantidad ingente de horas, porque han disminuido las probabilidades de coronas, pero veamos, ¿Cómo se pueden conseguir coronas?
La respuesta es: En investigaciones, ni en opcionales ni en misiones de historia, ya que en las primeras el tamaño es aleatorio totalmente y en las segundas es aleatorio dentro de un rango determinado.
Ahora bien, no todas las investigaciones son iguales, cada investigación tiene sus parámetros, y como regla general, a condiciones mas difíciles, mayor probabilidad de corona:

Parámetro valores valor óptimo
Número de usos de una investigación 3, 5 y 8 (4 para curtidos) 3 usos
Número de jugadores 2 ó 4 2
Número de desmayos 1, 2, 3 ó 5 1
Tiempo 15 minutos, 30 minutos o 50 minutos 15 minutos
Tipo de misión Cacería, captura o gran cacería Gran cacería
Rango de la misión Rango bajo, rango alto o curtidos Curtidos
Recompensas Bronce, plata, oro Mayor número de premios de oro

Dicho esto, ¿Si tengo una investigación de 3 usos, 2 jugadores, 1 intento, 15 minutos y curtido me asegura corona? Ya nos gustaría, pero no, es totalmente aleatorio y con una probabilidad muy baja. Mi recomendación es que prioricéis a la hora de investigar aquellas investigaciones que se acerquen mas al óptimo, pero no desechéis el resto porque os pueden tocar igualmente: Yo he conseguido alguna corona con una investigación de rango alto, 8 intentos, 3 desmayos, 50 minutos y 3 premios de plata. Cuestión de azar.

Para finalizar, os muestro vídeos de los monstruos que faltan, para que os hagáis una orientación, aunque recomiendo que una vez vistos los vídeos, os hagáis vosotros una marca personal que os guste, y vayáis tirando desde ahí:

Monstruo Vídeo
Diablos negra
Empezar en 3 minutos 12 segundos
Kirin
Empezar en 27 segundos
Nergigante
Empezar en 35 segundos
Kushala Daora
Empezar en 37 segundos
Vaal Hazaak
Empezar en 44 segundos
Teostra
Empezar en 26 segundos



Mega-realeza
Consigue la primera supercorona de tu registro de cazador.
Ver trofeo Rey de reyes



Mega-monarca
Consigue una supercorona para 10 o más monstruos de tu registro de cazador.
Ver trofeo Rey de reyes



Rey de reyes
Consigue supercoronas para casi todos los monstruos de tu registro de cazador.
El punto fuerte junto con el trofeo de Rey de mini-reyes
Me voy a repetir un poco porque es super necesario los consejos: si solo queréis los vídeos iros la final de la descripción del trofeo.
Lo primero que os voy a decir es que juguéis los eventos, aunque para ello es necesario llegar a rango alto, con misiones de 7 estrellas, ya que hay misiones que van rotando cada semana o cada varias semanas que aumentan la probabilidad de coronas de los monstruos de manera brutal.
Estas misiones son, digamos, "La biblia del cazador", lo que hay que priorizar para sacar coronas, y son:

Nombre de misión Monstruos
Jaleo en el bosque Gran Jagras, Pukei-Pukei, Tobi-Kadachi, Anjanath y Rathalos
Pelea en el yermo Kulu-ya-ku, Jyurathodos, Barroth, Rathian y Diablos.
Trifulca en el coral Tzi-tzi, Palomou, Rathian Rosa y Legiana.
Sinfonía de efluvios Gran Girros, Odogaron, Radobaan y Bazelgeuse
Descanso del Rock'n'Roll Dodogarama, Uragaan, Lavasioth y Rathalos celeste

Consejos para estas misiones:
  • Lo primero, que en principio solo salen 3 monstruos en el mapa, para que salga el cuarto o el quinto es necesario derrotar a 1 o 2 monstruos. Por ejemplo, si en la misión "Jaleo en el bosque" queremos que salga el Rathalos, derrotad al Gran Jagras y al Pukei-Pukei, que son los más fáciles.
  • Intentad hacerlos siempre online, ya sea en SOS, como creando vosotros y mandando bengalas de auxilio o con amigos, ya que muchos de rango de cazador alto las buscan también para farmear coronas.
  • Cuando os queden solo un par de monstruos, mi consejo es que ya las hagáis solos o con algún amigo y vayáis solo a por el monstruo en cuestión. Tras lo cual, dad al menú de pausa y pulsad en volver de la misión, ya que se guardan las recompensas, jamás le deis a salir de la misión, ya que con esto pierdes todo lo que hayas conseguido.

Luego hay misiones de evento que dan corona segura, y generalmente son los de colaboración con otros "videojuegos", como pueden ser:

Nombre de misión Colaboración (premios) Estrellas necesarias Monstruos que dan coronas
Código Rojo Devil may cry 8 estrellas Teostra maxi
Un camino largo y enfangado Street Fighter 3 estrellas Barroth maxi
La prueba Horizon: Zero Dawn 6 estrellas Anjanath maxi

Estas misiones aseguran corona, y para consultarlas, se puede ver cuando están disponibles, junto con todas las de eventos, aqui: Calendario de eventos de monster hunter

Si hemos hecho todo esto, "solo" nos quedarán los siguientes monstruos: Diablos negra, Kirin, Kushala Daora, Vaal Hazak, Nergigante y Teostra.
Aunque sean solo 6 monstruos, os va a llevar una cantidad ingente de horas, porque han disminuido las probabilidades de coronas, pero veamos, ¿Cómo se pueden conseguir coronas?
La respuesta es: En investigaciones, ni en opcionales ni en misiones de historia, ya que en las primeras el tamaño es aleatorio totalmente y en las segundas es aleatorio dentro de un rango determinado.
Ahora bien, no todas las investigaciones son iguales, cada investigación tiene sus parámetros, y como regla general, a condiciones mas difíciles, mayor probabilidad de corona:

Parámetro valores valor óptimo
Número de usos de una investigación 3, 5 y 8 (4 para curtidos) 3 usos
Número de jugadores 2 ó 4 2
Número de desmayos 1, 2, 3 ó 5 1
Tiempo 15 minutos, 30 minutos o 50 minutos 15 minutos
Tipo de misión Cacería, captura o gran cacería Gran cacería
Rango de la misión Rango bajo, rango alto o curtidos Curtidos
Recompensas Bronce, plata, oro Mayor número de premios de oro

Dicho esto, ¿Si tengo una investigación de 3 usos, 2 jugadores, 1 intento, 15 minutos y curtido me asegura corona? Ya nos gustaría, pero no, es totalmente aleatorio y con una probabilidad muy baja. Mi recomendación es que prioricéis a la hora de investigar aquellas investigaciones que se acerquen mas al óptimo, pero no desechéis el resto porque os pueden tocar igualmente: Yo he conseguido alguna corona con una investigación de rango alto, 8 intentos, 3 desmayos, 50 minutos y 3 premios de plata. Cuestión de azar.

Para finalizar, os muestro vídeos de los monstruos que faltan, para que os hagáis una orientación, aunque recomiendo que una vez vistos los vídeos, os hagáis vosotros una marca personal que os guste, y vayáis tirando desde ahí:

Monstruo Vídeo
Diablos negra
Empezar en 43 segundos
Kirin
Empezar en 2 minutos 20 segundos
Nergigante
Un método distinto, recomiendo verlo entero
Kushala Daora
Empezar en 3 minutos 5 segundos
Vaal Hazaak
Empezar en 27 segundos
Teostra
Empezar en 20 segundos



Capturador novato
Captura a tu primer monstruo.



Capturador experto
Captura a 50 monstruos.
Saldrá de forma natural mientras juegas e investigas para conseguir coronas.
Para conseguir capturar un monstruo, lo primero que hay que hacer es dejarlo herido de muerte, cuando empieza a cojear, tras lo cual tenemos que ponerle una de las 2 trampas que hay (eléctrica o de escollo) y lanzarle 2 bolas tranquilizantes a la cabeza, tras lo cual lo capturaremos.
La manera mas sencilla es que, cuando se quede herido de muerte, la gran mayoría de monstruos se van a su guarida y duermen. Este es el momento propicio para ponerle una trampa, porque estará quieto y partes con ventaja.
Capturar un monstruo da mas recompensas que derrotarlo (aunque haya algunas que se consiguen exclusivamente cortando que no se pueden conseguir) y generalmente es mas sencillo porque no tienes que derrotarle en la parte final.
Finalmente, los dragones ancianos no se pueden capturar.



Azote de leyendas
Abate a 50 dragones ancianos.
No hay mucho mas que decir, mientras vayas a por las coronas de este tipo de monstruos o consigas adornos seguramente consigas el trofeo.
Los dragones anciatos son: Kirin, Nergigante, Kushala Daora, Teostra y Vaal Hazak



Azote de las bestias
Abate a 100 monstruos grandes.
Ver el trofeo Monster Hunter



Monster Hunter
Caza a 500 monstruos grandes.
Seguramente este trofeo se disparará mientras estas buscando el trofeo de coronas y hagas eventos, aunque parezcan muchos.



¡Ayuda!
Lanza por primera vez una bengala de auxilio.
Durante una mision presiona el boton OPTIONS, despues presiona y elige "bengala de auxilio". También lo puedes hacer desde el menú rápido, si lo presionas con L1 y luego pulsas la tecla de .



Yo soy los refuerzos
Acude a una bengala de auxilio y ayuda a acabar 10 misiones.
Para conseguir este trofeo hay que ir a "acceder a la misión" desde el tablón de misiones, y acudir a "misiones de SOS". Con completar 10 nos vale.



Cazadores unidos
Completa una misión en multijugador.



Cazadores unidos para siempre
Completa 100 misiones en multijugador.
Para conseguir este trofeo solamente hay que jugar misiones online: Pueden ser de historia, opcionales, investigaciones, eventos, arenas, acudir a SOS... da igual! el caso es jugar con gente. Quizás menos las de historia, deberias jugar casi siempre online, por lo que no hay mucha dificultad.



La fama y la gloria
Recibe 50 tarjetas del gremio o más.
Este trofeo es tambien moderadamente sencillo que se consigue de forma online. Se puede ver los jugadores que se encuentran en una misión dentro de "options->comunicaciones->lista de jugadores"

En primer lugar intenta enviar tu tarjeta de gremio a tus amigos y que estos te lo envien a ti para ir poco a poco recogiendo tarjetas.

Despues para lograrlo debes estar atento a los jugadores online que tienes cerca y enviales tu tarjeta de gremio. Posiblemente y si tienes suerte ellos tambien te enviaran a ti su tarjeta de gremio (seguramente se conoceran este trofeo) y podreis conseguir las 50 tarjetas soñadas.

Por lo que se comenta, si tenéis problemas, podéis borrar la tarjeta de gremio de un amigo y que os la vuelva a enviar indefinidamente, para "farmearla" en caso de que nadie te la envíe.



Cazador veterano
Alcanza el rango de cazador 100.
Este es un trofeo de grindeo puro. Se asignan niveles de cazador cada vez que capturas o matas a un monstruo, o completas misiones y cada vez costara más monstruos subir de nivel, por lo que hay que tener paciencia y elegir misiones complicadas que nos den más puntos para subir de nivel.

No obstante, surgirá de manera natural mientras vas a por las coronas.

Puedes ver el rango dandole a OPTIONS y aparecerá arriba a la derecha, o también al acabar una misión.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
@Bagwell69 de verdad que si tiene toda la pinta. Creo que el trofeo mas largo es el de Cazador veterano.

Alguien sabe si para el trofeo de capturar 50 monstruos cuenta que un companero de lo equipo lo atrape con su trampa?

@JoseLuis gracias y suerte con la guia bro.

@Bagwell69 de verdad que si tiene toda la pinta. Creo que el trofeo mas largo es el de Cazador veterano.

Alguien sabe si para el trofeo de capturar 50 monstruos cuenta que un companero de lo equipo lo atrape con su trampa?

@JoseLuis gracias y suerte con la guia bro.

Iniciado por Saint_Phoenix Ver Mensaje
Hay varios trofeos largos, como el trofeo de Monster Hunter, aunque saltará seguramente con el trofeo de Cazador Veterano
Creo haber leido que es la recompensa de una misión de 5 estrellas,pero no me acuerdo de mas
--- [ Añadido ] -----
PS4 players are able to embark on the first part of the Horizon Zero Dawn Event Quest. You'll need to attain a Hunter Rank of 6 or higher in order to accept the quest, which has you hunting eight Barnos. After completing the mission, you'll obtain materials that can be forged into Horizon-themed Watcher armor for your Palico companion.



The first part of the Horizon Event Quest will only be available until February 8, giving players a limited time to rank up and obtain the Palico armor. It will be followed by the second Horizon Event Quest on February 28, which will be available until March 5. While Capcom hasn't announced the details of that quest yet, it will reward players with materials to craft Horizon protagonist Aloy's bow and armor.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

06
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4