Guia Guía Trofeos Slender: The Arrival

Conversación publicada en el foro Trofeos

Guía de trofeos de Slender: The Arrival

Índice




Información General


Dificultad del 100%: 6 sobre 10
Duración estimada para el 100%: 5 - 7 Horas
Trofeos Offline: 191 (Todos)
Trofeos Online: Ninguno. No tiene modo Online
Trofeos Ocultos: 6
Trofeos Perdibles: Ninguno, ya que se dispone de selección de capítulos
Trofeos Bugueables: Insta-Killed
Total de Trofeos: 19 1
Mínimo de Partidas para el 100%: 2 Partidas
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, pues hay que completarlo en la máxima dificultad
Precio PStore: Versión PS3 / Versión PS4


Introducción al Juego

Consejos Generales:

Lo primero a tener en cuenta es que hay que pasarse el juego como mínimo dos veces, ya que hay que pasárselo en dificultad Hardcore, la cual solo se desbloquea pasándose el juego por primera vez (da igual si es en Normal o en Fácil). No obstante, recomiendo hacer tres pasadas porque tenemos un trofeo que nos exige pasarnos el juego en menos de 45 minutos, que es ideal para la segunda o la tercera pasada (la que no sea en modo Hardcore).

Con estas nociones básicas claras, elige la dificultad Normal para tu primera partida. Como consejo especial recomiendo recoger los Coleccionables según avancemos, ya que esta primera partida es ideal para recrearse en explorar todo bien, sin prisa. No aconsejo hacer esto en la partida del Speedrun por motivos obvios, ni tampoco en el modo Hardcore.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables

El juego no cuenta con trofeos Perdibles porque, a pesar de que ciertos trofeos nos piden hacer cosas en determinados capítulos (los cuales indico con la etiqueta "Requiere Acción Concreta"), existe la opción de Seleccionar Capítulos.

Como Coleccionables el juego cuenta con dos trofeos:

Ambos trofeos engloban todos los objetos que hay que recoger, con lo cual se recomienda sacarlos conjuntamente en una misma partida.

Disponemos de dos trofeos Acumulables:

Ambos son muy sencillos, ya que uno consiste simplemente en andar cierta distancia (además acumulable entre partidas y por tanto libre de preocupación) y otro en tocar tres veces cierto punto del primer nivel, repitiendo el capítulo.

Limpieza de Trofeos

Una vez que se haya pasado el juego las veces que se crea oportuno, se pueden seleccionar capítulos desde el menú principal, con lo que la limpieza de trofeos no resulta un problema.

Programa de Trabajo:



Trofeos

Speed Runner I
Beat 'The Eight Pages' level in under 5 minutes
Trofeo totalmente autodescriptivo: completar 'The Eight Pages' (Capítulo 2) en menos de 5 minutos. Para conseguirlo, es recomendable hacerlo en dificultad 'Fácil'. La particularidad más especial de este nivel es que tanto las Páginas como la situación de los 'lugares emblemáticos' donde se encuentran dichas Páginas cambian de lugar de forma aleatoria en cada partida, con lo que no es posible seguir un patrón fijo.

Un buen 'truquillo' a seguir es conseguir solo 5 de las 8 Páginas del nivel, e inmediatamente buscar a Slender y dejarse matar, ya que aun así se completará el capítulo.

Dejo un vídeo que puede servir de ayuda:


  Spoiler:  



Speed Runner II
Beat the 'Into The Abyss' level in under 5 minutes
Trofeo totalmente autodescriptivo: completar 'Into the Abyss' (Capítulo 3) en menos de 5 minutos. Para conseguirlo, es recomendable hacerlo en dificultad 'Fácil'. Este nivel cuenta con el mismo diseño de escenario siempre, con la particularidad de que en cada una de las partidas los generadores que has de encender cambian de lugar de forma aleatoria, haciendo imposible seguir un patrón de maniobras fijo. Por ello, para intentar lograr este trofeo recomiendo estar familiarizado con el escenario y conocer las zonas donde es posible encontrar generadores.

Dejo un vídeo que puede servir de ayuda:

  Spoiler:  



Speed Runner III
Beat the game in under 45 minutes
Trofeo totalmente autodescriptivo: completar todo el juego en menos de 45 minutos. Para hacerlo recomiendo evidentemente no pararse a explorar nada ni a recoger coleccionables, sino dedicarse íntegramente a correr hacia los objetivos. Eso sí, tampoco hace falta agobiarse mucho; es posible terminarlo entre unos 30-40 minutos, con lo que hay tiempo suficiente para no caer en desesperación.

Nota: No es necesario hacer los trofeos Speed Runner I y Speed Runner II en esta partida. Los 'tres trofeos SpeedRunners' son independientes unos de otros.



The Collector I
Find all numbered letters
Hay que recoger ciertos objetos Coleccionables, que son las 13 Cartas Numeradas, repartidas a lo largo de todo el juego. Estos 13 coleccionables forman parte de los 50 que nos exigen en el trofeo The Collector II, por lo que siguiendo el vídeo de dicho trofeo conseguirás este también.



The Collector II
Find all scrapbook items
Hay que recoger todos los objetos Coleccionables, repartidos a lo largo de todo el juego, que en concreto son 50 (en forma de notas, folletos, carteles, etc.). Cabe decir que es posible obtenerlos mediante selección de capítulo en caso de no haber recogido alguno/s durante la/s partida/s.

Dejo un vídeo para facilitar sus localizaciones:

  Spoiler:  



Fearless Fun
Riding a Slide in a Horror Game
Durante el 'Prólogo' (Capítulo 1), en cierto momento llegarás a la casa de Kate. Cuando llegues, mira en el patio trasero de la casa y encontrarás un pequeño parque de madera infantil, de donde baja un tobogán (desde donde subes, está al final a la derecha). Simplemente sube al parque de madera y baja por el tobogán, recibiendo así el trofeo.



Get Me Out of Here!
Exceed 10 failed pause attempts
Este trofeo nos pide que cuando te encuentres con Slender (cosa que sabrás aunque a veces no lo veas porque la cámara parpadeará como si tuviera interferencias también acompañadas de sonidos extraños), intentes pausar el juego con el botón . Como verás, es imposible hacerlo, pero aun así tienes que pulsar el botón 10 veces para que salte el trofeo.



Why Am I Playing This Game
Exceed 50 failed pause attempts
Al igual que en el trofeo Get Me Out of Here!, tienes que intentar pausar el juego con el botón cuando te encuentres con Slender, pero esta vez el trofeo requiere pulsar el botón 50 veces.

Si ves que te cuesta conseguirlo porque no te da tiempo hasta morir o Slender desaparece, intenta este 'truquillo':

  Spoiler:  
Selecciona el 'Prólogo' (Capítulo 1) en dificultad 'Normal' o 'Hardcore' y avanza hasta la casa de Kate. Una vez allí, dedícate a dar vueltas perdiendo el tiempo todo el rato por la casa y sus alrededores (dentro de la parcela). Cuando pase cierto tiempo (entre 10 y 20 minutos aproximadamente), Slender aparecerá causando muchas interferencias en tu cámara, incluso cambiando los colores del escenario y otros detalles desconcertantes; en esos momentos aprovecha para pulsar todo el rato hasta que lo hagas 50 veces y el trofeo será tuyo.



Well At Least You Tried
Die in the 'Into the Abyss' level 3 times in a row
La descripción del trofeo dice literalmente "muere en 'Into the Abyss' (Capítulo 3) tres veces seguidas", lo que sería morir y dejar que el juego te vuelva a cargar el principio del nivel para volver a intentarlo y morir dos veces más (con el 'Game Over' y el 'Retry?' de toda la vida), pero por lo que personalmente he experimentado (desconozco si es un glitch o simplemente es así) no hace falta morir para que salte el trofeo, sino que simplemente al recibir 'tres ataques directos', sin necesidad de morir, salta el trofeo. Eso sí, a mayor dificultad, más ofensivo será el enemigo, que es lo que te interesa.

Obviamente, si al ser atacado tres veces no ha saltado el trofeo, hay que buscar la muerte segura tres veces seguidas, tal y como dice la propia descripción del trofeo.



I Love Radio
Listen to all of the radio tracks in the house
Durante el 'Prólogo' (Capítulo 1), en cierto momento llegarás a la casa de Kate. Cuando llegues, entra en la casa y busca una pequeña estancia en la planta baja donde encontrarás una radio portátil sobre un mueble (no tiene pérdida, explorando cada habitación la verás). Cuando tengas la radio al alcance, presiona tres veces (una vez para encenderla y dos más para cambiar de emisora dos veces), consiguiendo así este sencillo trofeo.



Master Pianist
Play the piano until the first notes from "No Friends" is played
Durante el 'Prólogo' (Capítulo 1), en cierto momento llegarás a la casa de Kate. Cuando llegues, entra en la casa y busca un pequeño salón en la planta baja, donde verás un piano en una esquina (no tiene pérdida, explorando cada habitación lo verás). Cuando tengas el piano al alcance, presiona cinco veces (tocando así unas notas musicales) y verás un texto en la pantalla que dice "This sounds strangely familiar", consiguiendo así este sencillo trofeo.



Tangled
Get ensnared by Slender Mans tenticles
Este trofeo requiere morir a manos, o mejor dicho a tentáculos de Slender hacia el final de 'The Arrival' (Capítulo 8). Reconocerás el terreno donde hay que morir porque está todo el bosque ardiendo. Lo que tienes que hacer es buscar a Slender, que cuando lo encuentres verás que le salen del cuerpo unos tentáculos que se van estirando poco a poco hacia tu personaje, quedarte quieto y dejarte atrapar por estos tentáculos, produciéndose así tu muerte y el correspondiente trofeo. Éste no va a saltar si te agarra Slender directamente, con lo que procura no acercarte demasiado a él, pero sí lo suficiente para que sus tentáculos te atrapen.

Dejo este vídeo por si existe alguna duda:

  Spoiler:  



Cry Baby
Disrupt Charlie while he's crying at least 3 times
Para este trofeo tienes que repetir tres veces diferentes la misma acción. Hacia el final del 'Prólogo' (Capítulo 1), verás que puedes encender varios (en concreto 3) generadores para iluminar un poco el camino. Cerca del último generador, instantes antes de entrar al edificio donde concluye este nivel, verás a tu izquierda una casa quemada. Tienes que entrar ahí y moverte por unos pequeños habitáculos hasta encontrarte con un personaje, tras lo cual todo lo que has de hacer es acercarte a él, como si quisieras tocarlo. Luego debes hacer lo mismo dos veces más, ya sea en otras partidas o mediante 'selección de capítulos'.

Dejo un vídeo por si existe alguna duda:

  Spoiler:  



Retro Fan
Beat the Genesis level on "Hardcore" difficulty
Tras completar el juego por primera vez, desbloquearás 'Génesis', un Capítulo Extra que se trata ni más ni menos que de un remake del juego original: 'Slender: The Eight Pages'. Una vez desbloqueado, para conseguir el trofeo es necesario seleccionar en el menú principal la dificultad 'Hardcore' y completar este capítulo, en el que al igual que en 'The Eight Pages' (Capítulo 2), deberás encontrar las 8 Páginas, pero esta vez en el escenario del juego original.

Dejo un vídeo que puede servir de ayuda:

  Spoiler:  



I'm Free!
Beat the game on normal difficulty
Este trofeo saltará de forma inmediata en cuanto logres completar el juego en dificultad 'Normal'.



Fearless
Beat the game on "Hardcore" difficulty
Hay que completar el juego en dificultad 'Hardcore', seleccionándola desde el menú principal. Este modo se desbloquea completando el juego por primera vez. Es más difícil porque:

  • La resistencia del personaje es menor.
  • La batería de la linterna es limitada.
  • El enemigo es más agresivo e insistente.
También cabe destacar que en 'Into the Abyss' (Capítulo 3) el proceso se complicará de forma moderada, ya que ahora no solo hay que buscar los generadores, sino el combustible necesario para hacer que funcionen, lo que requiere una jugabilidad aún más perspicaz en este nivel. Como consejo que dar aquí, ten en cuenta que solo te verás amenazado por el enemigo a partir de que enciendas el segundo generador (el primero es obligatorio para continuar), con lo cual una buena estrategia puede ser estudiar el terreno recogiendo primero todas las latas de combustible que vayas viendo y después encender los generadores del tirón, los cuales algunos probablemente ya sabrás dónde están al haberlos visto avanzando por el escenario.



Fire Proof
Make it through the forest fire without catching on fire once
Hacia el final de 'The Arrival' (Capítulo 8), llegarás a una zona fácilmente reconocible porque está todo el bosque ardiendo. Verás que puedes avanzar por caminos diferentes, los cuales algunos quedarán bloqueados a tu paso bien por caídas de ramas ardiendo o bien porque aparece Slender cortándote el paso. Lo que tienes que hacer es terminar este nivel sin quemarte ni una sola vez, es decir, avanzar hasta el final esquivando el fuego y las ramas que puedan caer sobre ti. Para conseguirlo aconsejo no ir en linea recta, sino ir moviéndote de izquierda a derecha abriéndote paso entre los caminos hasta llegar a tu objetivo.

Cabe decir que si mueres en esta zona no tendrás que repetir todo el capítulo desde el principio, sino que empezarás ya en el incendio, facilitando el proceso de intentar conseguir el trofeo en caso de quemarte, a lo que añado la evidencia de que a menor nivel de dificultad, más fácil resulta hacerlo.

Dejo un vídeo por si existe alguna duda:

  Spoiler:  



Walking Simulator
Surpass 10 000 total steps taken
Este trofeo saltará cuando lleves 10.000 pasos dados, con lo que el proceso es simple. Ve completando el juego hasta que salte. Es más que probable que lo hagas durante tu primera partida, pero si no es el caso no te preocupes, ya que es acumulable entre partidas.



Insta-Killed
We're sorry about that... Here's a cookie!
Para conseguirlo simplemente hay que morir a manos de Slender, a partir de 'The Eight Pages' (Capítulo 2). No obstante, puede existir un problema con este trofeo, ya que se puede buguear bajo condiciones desconocidas. En caso de que esto ocurra, aconsejo dejar este trofeo para el último de todos, ya que la solución lo sugiere. Dicha solución es:

  Spoiler:  
Primero haz una copia de seguridad de tu partida (imaginando que la quieres conservar), porque la vas a borrar. Ahora borra tus datos de juego, con lo que al iniciar otra partida empezarás de cero. Hazlo y juega hasta el capítulo 2. Ahora tan solo dedícate a buscar alguna que otra 'página' para progresar en el nivel y en cuanto veas a Slender déjate matar. ¿Te ha saltado el trofeo? Si la respuesta es 'no', repite el mismo proceso: juega, muere, juega, muere... hasta que te salte, porque al final lo hará. Yo tuve que hacer esto y me saltó al cabo de morir unas 9 o 10 veces.




I'll just take this..I guess
Pick up an oversized sign and somehow manage to fit it in your scrapbook
Tan solo se trata de conseguir uno de los coleccionables del juego. La gracia del trofeo es que es un cartel demasiado grande como para guardarlo, pero lo cogerás igualmente. Dicho cartel se encuentra en 'The Eight Pages' (Capítulo 2) y, aunque su ubicación es aleatoria, siempre estará en el mismo cobertizo de madera. Siguiendo las instrucciones para el trofeo The Collector II lo encontrarás sin problemas.

Volver al índice


Queda prohibido la Copia de esta o de cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4