Guía Guía Trofeos Darkest Dungeon

MrJachESP

MrJachESP_YT
Unido
octubre 17, 2015
Mensajes
24
Karma
0

Guia de trofeos de Darkest Dungeon

Indice



Información General


Dificultad del Platino: 8 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 90 - 100+ Horas
Trofeos Offline:
42
8
2

Trofeos Online:No tiene
Pase Online:No tieneNecesario para el Platino:No
MÍNIMO DE PARTIDAS: 2
Trofeos Ocultos: No tiene
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si
Precio Store: 21,99€
Total de Trofeos:
42
8
2
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Antes de nada permíteme darte la bienvenida a Darkest Dungeon. Un RPG donde puedes hacer dungeons contratando héroes con roles, habilidades y armas únicas en el equipo que decidas llevar. El juego requiere que hagas buenas decisiones estratégicas en función de los fondo y héroes que tengas en ese momento. Eso sí, ve preparándote para perder hasta tus héroes favoritos ya sea en combate o por ataques al corazón.

Antes de comenzar me gustaría dejar claro los objetos importantes, rasgos y estados alterados. Las habilidades no las voy a cubrir puesto que las podéis ver vosotros mismos en la página de cada héroe.

Reliquias Familiares

Las reliquias familiares son ítems que puedes encontrar en mazmorras o conseguirlas como recompensa tras completar misiones. Hay 4 tipos de reliquias familiares:
  • Busto
  • Retrato
  • Escritura
  • Escudo
Las reliquias se usan para mejorar los edificios del pueblo y por ello deberías conseguir tantas como puedas entre misión y misión.
  • Los escudos se usan para mejorar todos los edificios
  • Los retratos se usan para mejorar el gremio y la taberna
  • Los bustos se usan para mejorar la abadía y el sanatorio
  • Las escrituras se usan para mejorar la diligencia y el herrero
Mejorar los edificios te dará beneficios como: reducciones de precio, mejorar habilidades, mejorar armas y armaduras, etc. Para ver más información consulta el trofeo
Restored to its former glory...
Recoge reliquias siempre que puedas, necesitarás farmearlas en el final y los edificios mejorados te ayudarán durante la aventura. Si tienes que tirar objetos de tu inventario, hazlo.

Consejos de mejora: Empieza por el gremio y el herrero en combinación con la diligencia para extender el número de héroes que puedes contratar. Esto te ayudara en el principio
Último en mejorar: Carro nómada y la superviviente.

Rasgos y Enfermedades

Los rasgos pueden ser positivos y negativos. Los positivos se pueden fijar y los negativos se pueden eliminar en el sanatorio. Te recomiendo no hacerlo si no es necesario, los rasgos se irán sustituyendo unos por otros cuando alcances el límite exceptuando los fijados. Fíjate que fijar y remover los rasgos es caro y no podrás mantener a tus héroes limpios así que, deja a los rasgos vivir y sé unos con ellos.

Las enfermedades, en cambio, son más baratas de curar, pero no lo deberías curar todo, por ejemplo, si tu héroe padece sífilis (-5 precisión, -10% DMG y -10% HP) no te importaría gastarte dinero para remover dicha enfermedad.
Las enfermedades se pueden contraer en cualquier sitio ya sea interactuando con objetos, ataques enemigos, trampas, etc. Ten en cuenta que algunas habilidades de acampada de ciertos héroes pueden remover enfermedades mientras estas en una mazmorra en curso como puede ser con la habilidad del médico de la plaga “la cura”.

Estados alterados y Debuffs/Buffs

Me gustaría infórmate sobre los buffs/debuffs y estados alterados. Un Debuff puede hacer demasiado como por ejemplo -5 de daño, - 5 de evasión, etc. Puedes remover esos debuffs con hierbas medicinales aunque también hay habilidades de acampada que pueden quitar debuffs. Los debuffs desparecen con el paso del tiempo(rondas). Al igual que hay debuffs también podemos ponerle buffs a nuestros héroes de manera temporal obviamente.
Por último pero no menos importante, hay varios estados alterados que pueden afectar a los héroes de manera temporal, el sangrado y el veneno hacen daño cada turno y cuando caminas por los pasillos(cada mini-cuadrado es un turno). Pueden ser curados con ítems(Vendas en caso de sangrado o antídotos en caso de veneno) o con el tiempo. Los enemigos también pueden ser sangrar y ser envenenados.

Ambos estados se pueden acumular y combinar, voy a ponerte un ejemplo: supongamos que te estás enfrentando contra un enemigo “humano” y le aplicas sangrado. Dicho sangrado hace 2 de daño durante 4 turnos. Si le vuelves a aplicar ese mismo sangrado le harás 4 de daño durante 4 turnos. Ahora vamos a meterle veneno, en este caso será 3 de daño durante 4 turnos, ¡entonces el enemigo sufrirá 7 puntos de daño en su próximo turno!, ten en cuenta esto puesto que te puede ser útil contra enemigos con protección alta y jefes.

Tácticas

En el juego hay una gran variedad de héroes, por cada misión puedes llevar a 4. Puedes llevarte a 4 héroes de la misma clase(no recomendable) o mezclar distintas clases y que se complementen entre ellos(recomendado). A continuación, te dejos unos consejos que pueden ayudarte a forma el equipo:
  • Lleva a alguien que pueda curar a otros héroes
  • Asegúrate que puedes alcanzar la cuarta posición o lleva a algún héroe que sea capaz de atraerlos para que sea más fácil eliminarlo aunque es preferible los ataques a distancia.
  • Ten a todos los héroes en cuenta, el hombre de armas por ejemplo, no es “tanky” o fuerte como podría ser un leproso pero puede meter buff a los demás héroes y puede proteger a los miembros del equipo (la vestal por ejemplo). También puede empujar y aturdir enemigos lo cual puede venir bien si se usa con cabeza.
  • Considera las posiciones a la hora de realizar la formación, algunos héroes son mejores en determinadas posiciones ya sea por su clase o las habilidades que lleven. Por ejemplo, no pongas a un leproso en 4ª posición ya que no tiene ninguna habilidad que pueda usar en dicha posición. En la página de los héroes puedes ver que posición es la que más le convienen según sus habilidades y roles aparte de que posiciones enemigas tienen como objetivo.

Dicho esto, si has llegado hasta aquí, es que no te he aburrido con tanto párrafo lo cual ya es un logro. Ahora pasaremos al plan de trabajo a seguir para conseguir el platino de forma efectiva.

Partida 1

En tu primera partida lo único que tienes que hacer es jugar. Aprende cómo funcionan los distintos héroes, mejora al máximo todos los edificios, sube al nivel 6 cada clase(cruzado,leproso,etc) y mata a todos los jefes. Aparte te propongo un reto, mira si puedes morir de todas las maneras posibles.

Obtén todas las reliquias que vayas encontrando a lo largo de las mazmorras, mata a todos los jefes puesto que lo necesitas para completar los objetivos del cuidador y pelea contra el shambler cada vez que tengas ocasión (ver trofeo
A terrifying figure emerged from the darkness... para más información). Por último, asegúrate de entrar a la Darkest Dungeon con héroes de lvl 0 y que mueran todos.

Si juegas el juego hasta exprimirlo al máximo deberías obtener todos los trofeos excepto;
World End y
In such haste...
No acabes tu primera partida sin conseguir todos los trofeos exceptuando los trofeos mencionados arriba. Esos trofeos los veremos en la segunda partida.

En resumidas cuentas, ¿Has conseguido todas las mejoras de los edificios?, ¿Has conseguidos todos los abalorios relacionados con los ancestros?, ¿Has cumplido todos los objetivos del cuidador?, ¿Has vencido a la brigada Vvulf?,¿Has muerto de todas las formas posibles?, ¿Has conseguido todo lo relacionado con héroes, habilidades y equipamientos? ¿Y las acciones misceláneas? Si la respuesta es sí, continua.

Partida 2
Durante la nueva partida +, sacarás el trofeo “In such haste…”. Una vez termines el juego en 91 semanas (¡Sorpresa!) los últimos trofeos serán tuyos y solo tuyos.
Recuerda que tus sueños de platino se pueden ver desbaratados si no cumples las condiciones para pasarte la campaña en NG+. Consulta el trofeo
World End para más detalles. GL HF.

Trofeos


Corona de hierro
Consigue todos los trofeos
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue todos los trofeos. "In radiance may we find victory!"



Bienvenido a casa...
Llega al Feudo
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo tienes que llegar al pueblo.
Lo conseguirás nada más terminar la primera mazmorra tutorial.



La primera de muchas victorias...
Completar una misión en las Ruinas
46 usuarios han conseguido este trofeo.
Obtén tu primera victoria en una misión de las ruinas



Discreción, viejo amigo...
Abandona una misión
38 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo tienes que abandonar una misión, no es necesario que avances en la mazmorra.



El primer mal en caer...
Mata a tu primer jefe
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que derrotar a tu primer jefe,
da igual cual elijas. Os recomiendo empezar por el aprendiz nigromante, puesto que es el más fácil. Si queréis información sobre los jefes os recomiendo ver el trofeo
Caretaker



Una aventura extenuante llega a su fin...
Completa una misión mediana
29 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenéis que completar una mazmorra mediana. Las mazmorras medianas son representadas con el siguiente marco:



Una aventura agotadora llega a su fin...
Completa una misión larga
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenéis que completar una mazmorra grande. Las mazmorras grandes son representadas con este marco:



Un equipo de curtidos veteranos...
Inicia una misión con los cuatro héroes de nivel de determinación 6
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenéis que comenzar una misión (no importa la región) con 4 héroes al nivel 6. Una vez comenzada la misión el trofeo saltará. Puedes dejarlo para cuando decidas comenzar la darkest dungeon puesto que es obligatoria.



Como corderos a la matanza...
Inicia una misión de la mazmorra oscura con cuatro héroes con un nivel de determinación 0
Perdible11 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenéis que comenzar una misión con 4 héroes al nivel 0. Una vez comenzada os debería saltar el trofeo. Si no queréis perder a vuestros héroes podéis abandonar la misión. Sin embargo, ya que estás, puedes aprovechar para sacar los trofeos
No retreat, no quarter...y
Valiant sacrifice...



He visto cada rincón de esta tierra en ruinas...
Completa una misión en las cuatro regiones
27 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa una mazmorra (da igual el tamaño) en cada una de las zonas disponibles (Excepto "Darkest Dungeon")



Retorcido y a punto de romperse
Completa una mazmorra con los 4 héroes afligidos
Perdible20 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es un poco complicado puesto que tenemos que terminar una mazmorra con los cuatro PJs afligidos. Hay varias maneras de ganar estrés y que se nos llene la barra, como por ejemplo, no darles comida (ganan 20 de estrés), con algunas habilidades de campamento de determinadas clases (como el ocultista o la diabla), con varios eventos al actuar con objetos del escenario o los enemigos.



Y comienza nuestro entrenamiento...
Mejora una habilidad de combate
36 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que mejorar una habilidad que el héroe ya tenga aprendida de serie en el gremio, no vale comprar una habilidad nueva. En caso de que hayáis comprado una habilidad nueva tendréis que mejorar esta para que os salte el trofeo.



Más vale maña...
Aprende una nueva habilidad de acampada
Perdible22 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que hacer que un héroe aprenda una habilidad de acampada, esto se hace con la superviviente. Si no la habéis desbloqueado, jugad mas misiones.



Una bebida, una mano y un compañero...
Trata a un héroe en la taberna
35 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que tratar a un héroe en la taberna. La taberna nos vendrá desbloqueada por defecto. Una vez pongamos el héroe a descansar nos debería saltar el trofeo.



Una reflexión, una plegaria y una confesión...
Trata a un héroe en la abadía
37 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que tratar a un héroe en la abadía. La abadía nos vendrá desbloqueada por defecto. Una vez pongamos al héroe a descansar nos debería saltar el trofeo.



Eliminando a los débiles...
Echa a tu primer héroe
28 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que echar a un héroe que hayas contratado. Cuando veis los stats de un héroe si os fijáis, veréis un muñeco naranja con una "x" debajo de su nombre el cual sirve para despedirlo.



El precio que pagamos por la cordura...
Quita un rasgo en el sanatorio
Perdible27 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que eliminar un rasgo negativo de un héroe. Esto se hace en el sanatorio y tendremos que jugar unas cuantas misiones para desbloquearlo.



Ánimo...
Bloquea un rasgo positivo en el sanatorio
Perdible19 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que fijar un rasgo positivo de un héroe. Esto se hace en el sanatorio el cual se desbloquea haciendo unas cuantas misiones. Una vez fijada la habilidad le saldrá un candado junto a esta.




Nuestro equipamiento pulido a la perfección...
Mejora totalmente al herrero
Perdible8 usuarios han conseguido este trofeo.



Nuestras técnicas afiladas como el filo de una navaja...
Mejora totalmente el gremio
Perdible8 usuarios han conseguido este trofeo.



La taberna que mis ancestros vieron en su día...
Mejora totalmente la taberna
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.



La abadía que mis ancestros conocieron una vez...
Mejora totalmente la abadía
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.



Solo el mejor equipamiento soportará esta tormenta...
Mejora totalmente las armas y armadura de un héroe
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que mejorar el arma y la armadura de un héroe al máximo. Para ello, necesitarás a un héroe de nivel 5 (Para más info ver
A true champion emerges...)y la herrería mejorada al máximo (para más información ver
Restored to its former glory...)



Solo la técnica magistral servirá en la batalla...
Mejora totalmente al menos cuatro de las habilidades de un héroe
Perdible16 usuarios han conseguido este trofeo.
Tienes que mejorar 4 técnicas de un héroe. Para mejorar al máximo las habilidades, tienes que tener a un héroe de nivel 5 y la maestría del instructor mejorada al máximo (para mas información ver (
Restored to its former glory...)



Restaurado a su gloria anterior...
Mejora totalmente la ciudad
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
  • Herrerería:
    Para mejorar totalmente este edificio necesitarás 277 escrituras y 301 Escudos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.
  • Gremio: Para mejorar el gremio necesitarás 121 retratos y 289 escudos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.
  • Taberna: Para mejorar totalmente este edificio necesitarás 123 retratos y 240 escudos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.
  • Abadía: Para mejorar este edificio al máximo necesitarás 240 bustos y 282 escudos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.
  • Sanatorio: Para mejorar este edifico al máximo necesitarás 240 bustos y 132 escudos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.
  • Carro nómada: Para mejorar este edificio al máximo necesitarás 274 escudos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.
  • Diligencia: Para mejorar este edificio al máximo necesitarás 120 escrituras, 120 Escudos, 54 bustos y 36 retratos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.
  • Superviviente: Para mejorar este edificio al máximo necesitaremos 268 Escudos. Más abajo os dejo un cuadro especificando cada mejora.




Una visita aleccionadora con los difuntos...
Visita el cementerio
Perdible45 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo tienes que visitar el cementerio por primera vez



Emerge un verdadero campeón...
Sube a un héroe hasta el nivel de determinación 6
12 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando los héroes completan una misión con éxito ganan experiencia. La experiencia que ganen depende de la dificultad y duración de la misión (ver la tabla para más info). Cuando ganan suficiente experiencia suben de nivel y con ello suben sus estadísticas y resistencias.



Los centinelas más oscuros...
Sube a 4 héroes hasta el nivel de determinación 6
10 usuarios han conseguido este trofeo.



El final del primer año...
Alcanza la semana 52
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Solamente tenéis que alcanzar la semana 52. Por cada mazmorra que hagáis (da igual si la abandonáis) pasará una semana. Lo deberíais conseguir de forma natural.



Dos años de esto...
Alcanza la semana 104
Perdible5 usuarios han conseguido este trofeo.
Solamente tenéis que alcanzar la semana 104. Por cada mazmorra que hagáis (da igual si la abandonáis) pasará una semana. Este igual os lleva algo más de tiempo.



Una colección de valiosas antigüedades...
Consigue al menos 30 reliquias en una sola misión
Perdible31 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenéis que conseguir 30 antigüedades en una misión. No es necesario que sean las mismas. Para este trofeo disponéis de las siguientes antigüedades:
Busto, Retrato, Escudos (o Sigilo) y Escrituras. Este trofeo puede costar un poco puesto que las mazmorras se generan de manera aleatoria y con ello su contenido.



Un asesino de fuerza e ingenio abrumadores...
Mata a 50 enemigos con un héroe
Perdible20 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenéis que matar a 50 enemigos con UN SOLO HÉROE. Cada héroe lleva su contador así que no pasa nada si perdemos a alguno.



Ha caído el primero de muchos...
Pierde a tu primer héroe
33 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo tenéis que perder a vuestro primer héroe.



Los esfuerzos eran insoportables...
Pierde a tu prime héroe a causa de un ataque al corazón
Perdible31 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que perder a un héroe debido a un ataque al corazón. Esto sucede cuando el héroe, una vez afligido, se le llena la barra una segunda vez. Recomiendo llevar a algún héroe con afligido o con la barra de estrés llena algo más de la mitad para que sea más fácil.



El hambre persistente nos atenaza...
Pierde a tu primer héroe a causa del hambre
Perdible11 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante una mazmorra nos saldrá un cartel y se nos pausará el juego. Podemos elegir entre, darles de comer y que recuperen algo de vida o no darles de comer, con lo cual perderán algo de vida y ganarán 20 de estrés. Mi recomendación es llevar héroes de lvl.0 y no curarlos en ningún momento.



Eso bastará, cerdo...
Pierde a un héroe contra Wilbur
Perdible37 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que hacer que wilbur mate a algunos de nuestros héroes. Este enemigo se puede encontrar en los 3 tiers del boss del laberinto. Recomiendo matar primero al grande y después una vez este wilbur solo ir pasando turno hasta que mate a alguno de vuestros héroes, obviamente wilbur tiene que dar el golpe final, no vale si vuestro héroe muere por sangrado u otro estado alterado.



Volvemos a los gusanos de la tierra...
Pierde a un héroe contra un gusano
Perdible32 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que hacer que una larva mate a uno de nuestros héroes. Se pueden encontrar en cualquier región. Las larvas pueden hacer hasta un máximo de 4 de daño por lo que mi recomendación es: llevar héroes de lvl.0 y no curarlos en ningún momento.



Mira por dónde andas...
Pierde a un héroe en una trampa
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que perder a algún héroe debido a una trampa. En todas las mazmorras de cada región tienen trampas y salen representadas en el mapa con una tela de araña con un fondo púrpura. No todas las trampas son iguales, algunas nos provocaran sangrado, otras envenenan,
etc y atacan de manera aleatoria. Poco cabe decir que la trampa tiene que matar al héroe, es decir, darle un golpe mortal.no vale que el héroe muera por el efecto alterado que genera la trampa por lo que mi recomendación es la siguiente:
llevar héroes de lvl.0, que tengan poca evasión y no curarlos en ningún momento.



Apartado de la vida...
Pierde a un héroe en un obstáculo
Perdible7 usuarios han conseguido este trofeo.
En las mazmorras nos aparecerán obstáculos que pueden ser sorteados con palas o removiéndolos con las manos. Aparecen como un muro con fondo azul en el mapa. Si se remueve el obstáculo con las manos, los héroes recibirán algo de daño y estrés. mi recomendación es la siguiente:
llevar héroes de lvl.0 y no curarlos en ningún momento. Poco cabe decir que el muro tiene que acabar con algunos de nuestros héroes, no vale que se quede en las puertas de la muerte.



Valiente sacrificio...
Pierde a los cuatro héroes en una misión de la mazmorra oscura
Perdible9 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo tenéis que perder un grupo de héroes en la darkest dungeon. Podéis usar héroes de lvl.0 para que sea más fácil y duela menos la perdida.



Sin retirada, sin cuartel...
Primera derrota de grupo
Perdible27 usuarios han conseguido este trofeo.
Solamente tenéis que perder un grupo de héroes en cualquier mazmorra. Podéis usar héroes de lvl.0 para que duela menos la perdida.



Todos volveremos al polvo...
Pierde a un héroe legendario (nivel 6)
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Solamente tenéis que perder a un héroe de lvl.6



Lo que ya está muerto, no puede morir
Haz que un personaje sobreviva a 5 ataques a las puertas de la muerte en un solo combate
Perdible16 usuarios han conseguido este trofeo.
Un héroe debe soportar 5 golpes seguidos sin morir en las puertas de la muerte. Si tenéis suerte puede que os soporte unos 2-4 golpes(sin abalorios).
Pero recomiendo el uso encarecido de abalorios puesto que pueden aumentar la posibilidad de supervivencia en dicho estado.
Aquí os dejo dos abalorios que os pueden ayudar: Anillo de tenacidad/Tenacity Ring(Poco común) (Se consigue en las ruinas) y El sello del mártir/ Martyr´s Seal(Normalmente se consigue como recompensa al terminar una mazmorra)



Más sangre empapa el suelo...
Derrota de grupo contra un jefe
Perdible14 usuarios han conseguido este trofeo.
Solamente tenéis que perder un grupo de héroes contra un boss, puede ser cualquiera. Mi recomendación es llevar héroes de lvl.0 para que la perdida se menos dolorosa.



Reliquias sentimentales de nuestros antepasados...
Consigue todos los abalorios de tu ancestro
Perdible5 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que conseguir ciertos abalorios que están relacionados con nuestros ancestros. Normalmente, la mayoría de ellos se suelen conseguir como recompensas al terminar mazmorras de alto nivel. A continuación os dejo una tabla con todos los abalorios y su lugar para obtenerlos.

Trinket
Ubicación
Ancestor's Pen
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Lantern
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Pistol
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Signet Ring
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Coat
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Portrait
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Handkerchief
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Moustache Cream
Se consigue como recompensa de misión
Ancestor's Map
Se consigue derrotando a Shambler
Ancestor's Bottle
Se consigue derrotando a Shambler
Ancestor's Scroll
Se consigue derrotando a Shambler
Ancestor's Tentacle Idol
Se consigue derrotando a Shambler
Ancestor's Candle
Se consigue derrotando a Shambler
Ancestor's Musket Ball
Se consigue en las mazmorras de la foresta




Una figura terrible ha emergido de la oscuridad...
Asesina a un destructor
PerdibleBoss Secundario13 usuarios han conseguido este trofeo.
El Shambler es un boss al que es difícil de acceder debido a que aparece cuando le da la gana, literalmente. En cualquier mazmorra nos puede aparecer un altar en la que habrá que meter una antorcha:

Pues bien, es un boss bastante difícil debido a que vamos a tener que luchar con el con la antorcha completamente apagada sin posibilidad de encenderla y aparte, invocará algunos bichos, débiles pero molestos, haciendo que este ocupe la 4 posición.
Mi recomendación es que llevéis héroes de lvl.2 con sus correspondientes mejoras de habilidades, armas y armadura.
Una de las composiciones que yo recomiendo es Vestal(Se puede sustituir por ocultista) - Doctor de la plaga - Bandolero(Se puede sustituir por diabla) - Cruzado(Se puede sustituir por diabla o leproso). El Shambler es débil al veneno y sangrado por lo que aprovechad ese estado a vuestro favor y meterle stacks sin parar.



Modo estricto
Completa el juego con las opciones de dificultad predeterminadas
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
Debéis completar el juego con las opciones que trae el juego puestas por defecto. El tutorial puede ser desactivado si queréis.



Cuidador
Completa todos los objetivos del cuidador
Perdible6 usuarios han conseguido este trofeo.
Al empezar el juego, veréis que tenéis una lista de objetivos en plan "to do list", entre los que se incluye matar a todos los bosses y sus tiers y subir cada clase a lvl.6.
Para que se os haga más ameno el tema de los bosses os dejaré un poco mis experiencias personales con cada uno de ellos y lo que yo usé para derrotarlos así como otras alternativas viables.

Para empezar, los bosses irán divididos por zonas, siendo estas: Ruinas, Foresta, Laberinto, Cala y Darkest Dungeon.
Como nota aclaratoria me gustaría decir que todo lo que digo aquí se puede usar perfectamente pero puede haber variaciones que funcionen igual de bien (Las pondré entre paréntesis). Dicho esto, ¡comencemos!

RUINAS
NIGROMANTE
Este será el primer boss al que nos enfrentaremos en las Ruinas. Empezaremos con el aprendiz de nigromante. Este boss es fácil, y hay varias combinaciones posibles para explotar la debilidad de este jefe.
La que yo usé personalmente fue esta: Vestal (ocultista) - Doctor de la Plaga - Bandolero - Cruzado(Diabla/Leproso).

Este boss es débil a la hemorragia, envenenamiento y movimiento, por lo que el doctor de la Plaga y el bandolero desempeñaran una función vital en esta pelea. El truco consiste en ir acumulando stacks de sangrado/veneno en el boss de modo que la vida le irá bajando poco a poco por turno.

Con la primera línea de combate, supongamos que llevamos a un cruzado, nos dedicamos a matar a los esqueletos que invoque.

Y la vestal o ocultista, se dedicará a curar en caso de que sea necesario, si no tenéis la necesidad de curar a nadie en ese turno, podéis usarlos como ofensiva también. Aunque no recomiendo explotar la debilidad que tiene del movimiento puesto que el veneno y el sangrado se encargará del resto.

PROFETA

Este Boss aparecerá en la cuarta posición tras unas barricadas de madera. Nada más comenzar la pelea, usará el ataque "Pronóstico calamitoso", el cual hará que ilumine dos posiciones de cualquier héroe. Una vez vuelve a tener el turno, empleará un ataque que hará que caigan rocas sobre las zonas iluminadas (dos héroes) las cuales provocan un gran daño.

Este boss tiene poca resistencia el veneno y hemorragia por lo que os recomiendo tener dos héroes que puedan provocar dicho estado. Yo usé esta formación: Vestal (Ocultista) - Doctor de la Plaga (Asaltadora de tumbas) - Bandolero - Cruzado ( Leproso/Diabla).

La vestal/ocultista se utilizará para curar en caso de que sea necesario y respecto a los demás... creo que ya es obvio cual es su cometido.

Como curiosidad, si destruyes todas las barricadas de madera durante la pelea, recibirás oro extra. Eso ya depende de ti.

FORESTA
LA BRUJA

La bruja es el primer boss al que nos enfrentaremos en la Foresta. Este boss aparecerá acompañado de un caldero, con el cual será capaz de meter a uno de nuestros héroes dentro.

Si esto ocurre, nuestro héroe ira perdiendo vida gradualmente cada turno hasta el punto de salir y quedarse en las puertas de la muerte. Siempre que salga un héroe del caldero, quedará en primera posición.

La bruja es débil contra veneno y sangrado, así que explotar estos estados en vuestro favor y metedle stacks sin parar.

La composición que yo usé fue la siguiente: Ocultista(Vestal) - Cazarecompensas(Arbalestera) - Leproso(Diabla/Bandolero/cazarecompensas) - Diabla(Leproso).

Como veis en la composición que yo usé, los héroes que yo uso no provocan un sangrado de lo más eficiente, pero hace un gran daño por lo que también puede resultar muy eficiente a la hora de liberar a héroes del caldero y aprovechar los turnos de los otros héroes para ataca a la bruja.

EL CAÑÓN

El cañón sera el segundo boss al que nos enfrentemos en la Foresta.

Ya voy advirtiendo que tendremos que tener mucha paciencia para matar a este boss.

Este boss tiene una gran resistencia a todo, por lo que no podremos contar con los estados alterados.

Este boss tiene tres ataques: "BUM", "Disparo Fallido" y "Refuerzos". Dos de los ataques os parecerán obvios, pero quiero que prestéis especial atención al tercer ataque mencionado. Si os habéis fijado, al comenzar una pelea aparecerá un enemigo que no hemos visto antes en nuestra aventura, sí exacto, el hombre con la cerilla gigante.

Ese hombre será el encargado de encender la mecha del cañón para que este pueda atacar, por lo que ese enemigo será nuestro objetivo principal si queremos sobrevivir a esa batalla. Si dejáis que el hombre con la cerilla gigante encienda la mecha, podéis dar la batalla por perdida.

La composición que yo usé fue esta: Ocultista - Arbalestera - Cazarecompensas - Leproso( Diabla).

En esta batalla, el Ocultista y el Cazarecompensas jugarán un papel clave puesto que serán los encargados de atraer al hombre con la cerilla gigante y una vez atraído, el leproso se encargará de asestar el golpe de gracia. Una vez hayáis matado al hombre de la cerilla, podéis hacer dos cosas. Matar a los demás, lo cual es un poco deficiente puesto que el cañón pedirá más refuerzos incluyendo al hombre con la cerilla gigante o una vez hayáis matado al hombre con la cerilla gigante, ir a por el cañón.

LABERINTO​
EL PRÍNCIPE PORCINO​

Este será el primer boss que nos encontremos en el laberinto.

Este boss aparecerá con wilbur, el cuál no será atacado hasta que el boss no haya sido eliminado. Si lo haces, preparate para sufrir un gran daño.

Yo usé la siguiente combinación: Ocultista - Arbalestera - Diabla - Leproso.

El ocultista, aparte de curar, se encargará de meterle un debuff de daño al boss, para que haga menos daño. La arbalestera, diabla y Leproso, se encargarán de hacer todo el daño que puedan al boss.

EL CUERPO

El cuerpo será el segundo boss al que nos enfrentaremos en el laberinto.

El boss es un cuerpo el cual va a tener cuatro partes que se van transformando y comparten la barra de vida.

El truco de este boss está en atacar una transformación en específico, "el corazón", una vez que se una parte de su cuerpo se transforme en dicho órgano, atacad sin parar puesto que esa es la transformación más debil.

Mi composición: Ocultista - Arbalestera - Diabla - Leproso.

CALA​
LA SIRENA

La sirena es el primer boss al que nos encontraremos en la cala.

Este boss no hará un gran daño por sí solo, depende de nuestros héroes, puesto que puede engatusar a algunos de nuestros héroes para que se pase a su lado o los bichos que ella invoque.

Mi composición fue la siguiente: Ocultista - Arbalestera - Diabla - Leproso

LA TRIPULACIÓN

La tripulación es el segundo boss que nos encontraremos en la cala.

Este boss, no tiene mucho daño pero si que tiene mucha vida y aparte, invoca a un hombre con un ancla, el cual atrapará a uno de nuestros héroes y le empezará a hacer daño por turno. Nuestra prioridad es acabar con el hombre del ancla lo antes posible y después ir a por el boss.

El veneno es la mejor opción pero el sangrado también es util. También podéis usar héroes que tengan un gran daño físico puesto que este no tiene mucha protección.

Mi composición: Ocultista - Doctor de la Plaga - Diabla - Leproso.

Para ver más información sobre la darkest dungeon, consultad el trofeo
Victory, such as it is...



Victoria, tal como es...
Completa el juego en la dificultad oscura.
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo tendremos que terminar el juego, el cual lo hace una vez completada la Darkest Dungeon. A Continuación os dejo unos consejos que os pueden ayudar a terminar la Darkest Dungeon.

Nota: Todos los héroes que hayan salidos victoriosos en una misión de la Darkest Dungeon no podrán volver a particpar en la misma, pero sí en las otras regiones. Estos tampoco aparecerán en el contador total de nuestros héroes en el poblado por lo que podremos contratar a más héroes.

Misión 1: We are the flames

En esta misión nuestro objetivo es derrotar a un boss que se encuentra al extremo derecha de la mazmorra, es el tier 3 del shambler.

Este boss aparecerá con una Cultist Priest. Si matáis a la Priest, el boss invocará a un bicho que protegerá al boss todo el rato. En cambió un simple stun a la bruja podría solucionaros todas vuestras papeletas e ir a por el boss directamente.

Unos de sus ataques nos cambiará a todos nuestros héroes de posición, así que no traigáis a un leproso. A continuación os dejo un mapa para que podáis trazar vuestro camino puesto que la dungeon a diferencia de otras, no se genera automaticamente. (Mapa hecho por Mrbunnyban)

nota: la habitación amarilla contiene un abalorio relacionado con el ancestro.

MISIÓN 2: LIGHTING THE WAY

Esta misión será la más dificil de todas.

Nuestro objetivo será activar tres altares. Estos altares estarán protegidos por un boss exceptuando el altar de la derecha que estará protegido por dos bosses because yes.

Cada boss tendrá un ataque llamado "Revelación" el cual hace un gran daño MASIVO y proporciona muchos estrés. Si hemos puesto un abalorio(x3) que habremos ganado en la primera misión a tres de nuestros héroes no sufrirán tanto daño.

Recomiendo llevar a un Hombre de armas para que pueda proteger al héroe que se quede sin abalorio. A continuación os dejo el mapa.

Nota: Las habitaciones rojas son los altares y la amarilla contiene un abalorio relacionado con nuestros ancestros.

MISIÓN 3: BELLY OF THE BEAST

Esta misión es la más fácil de todas. Podría ser un desafío pero no lo será gracias al mapa chuleta que os dejaré un poco más abajo.

Nuestro objetivo es matar al boss que es el mammoth cyst. Este aparecerá junto a un enemigo llamado white cell stalk.

Nuestro objetivo principal será matar el bicho que acompaña al boss todo el rato aparte de matar al boss claro. Cada vez que matemos al enemigo el boss se encargará de invocar a otro. En caso de que no queráis matar al enemigo, este os teletransportará a cualquier sitio del mapa. Una vez os volváis a encontrar con el boss, este seguirá teniendo la misma vida que le dejasteis.

Este boss no tiene una gran resistencia al sangrado pero el veneno también es útil. A continuación, os dejo el mapa

NOTA: La habitación azul es la habitación del boss y la amarilla contiene un abalorio relacionado con el ancestro.

MISIÓN 4: HELL IS IN THE HEART

Esta misión es una batalla con el boss solamente así que no será necesario un mapa, puesto que aparecerás en una sala y la siguiente será le boss final del juego.

Este boss tiene varias fases así que explicare cada una por separado:

Fase 1: Lucharás contra el ancestro y sus copias. Nuestro objetivo será eliminar las copias, algunas serán perfectas y otras imperfectas. Una vez aparezca alguna imperfecta, nos lanzamos del lleno a por ella y la eliminamos. Una vez eliminada el ancestro recibirá daño. Tenemos que matar a 5 copias imperfectas para pasar a la siguiente fase.

Fase 2: Lucharás contra el ancestro y 3 enemigos más. Ignora los 3 enemigos y ve a por el ancestro directamente. Este se moverá por cada ataque que haga aunque tu también puedes moverlo puesto que tiene 0 de resistencia al movimiento.

Fase 3: El ancestro se transformará en un corazón. Cada vez que algún héroe ataca al corazón, este se envenena. Sin embargo, si esperamos suficiente pasaremos a la fase 4. El truco aquí está en balancear el daño con la cura de nuestros héroes(cuanto más daño hagamos en la fase 3 mejor) para pasar a la fase 4.

Fase 4: Aquí llega la verdadera pelea contra el boss. La pelea es bastante sencilla, sin embargo tiene un ataque: "Come Unto Thy Maker", la cual matará a uno de nuestros héroes al instante. Este ataque lo hará cuando: le quede 2/3 de vida y tengamos 4 o 3 héroes y puede llegar a hacer otro sí le queda 1/3 de vida y nos quedan 3 héroes. Así que elegid bien cual sacrificaréis para ganar esta batalla.


Tan apresuradamente...
Completa el juego en un máximo de 99 semanas
Perdible4 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo:
World End



Superviviente solitario
Mata a cualquier jefe mientras quede solo un héroe
Perdible9 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que matar a un boss con un héroe mientras los otros 3 hayan sido eliminados. La mejor pelea para hacerlo sería la de el cañón. Una vez hemos matado el cañón veremos que quedan los enemigos normales. Pues vamos pasando turno hasta que hayan matado a 3 de nuestros héroes. Después abandonamos la pelea y volvemos al poblado y ya nos debería saltar el trofeo.



El fin del mundo
Completa el juego en Stygian
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que pasarnos el juego en NG+. Lo malo de esto es que tendremos que cumplir una serie de requisitos para pasarnos el juego y aparte cambiarán algunas cosas. Os dejo un listado de lo que cambia y los requisitos necesarios para pasarnos el NG+:
  • Se incrementa la vida y el daño de los enemigos, sin embargo, sus stats base no se ven afectados.

  • Todas las opciones del juego están bloqueadas, esto significa que la dificultad esta al máximo.

  • En la vieja carretera (la misión cuando comienzas el juego), "The traveler´s tent" se sustituye por "transcendent horror" lo cual hace que comiences la aventura con menos loot y con un héroe afligido.

  • Hay una posibilidad de que fracases en la campaña si no cumples las siguientes condiciones:

    • Tardas más de 91 semanas en completar la campaña, es decir, completar la Darkest Dungeon

    • Pierdes a 13 héroes o más

  • En caso de que hayas perdido 11 héroes y llegues a la batalla final en la Darkest Dungeon y ganes la pelea, fracasarás igualmente puesto que habrás perdido a 2 héroes y tu número total de héroes perdidos habrá subido a 13.
Aquí os dejo unos consejos que os pueden ayudar para pasaros el juego lo antes posible:
  • Mejora rápidamente el gremio y el herrero. Esto servirá mejorar a nuestros héroes lo antes posible.
  • Mejora la diligencia para aumentar los barracones.
  • Mejora el sanatorio solo para tratar enfermedades.
  • Debido a nuestras prioridades, las escrituras, los retratos y escudos tienen una gran prioridad.
  • Escoge las misiones según las recompensas. Ve siempre a por las más largas, puesto que dan más experiencia y recompensas.
  • Evita las misiones suicida e intenta rendirte lo menos posible.
  • No luches contra el shambler, ya conseguiste todos los abalorios en la anterior partida, no pierdas el tiempo con él.
  • No pierdas más de 4 héroes antes de entrar en la Darkest Dungeon.



Con piel de oveja
Derrota al vvulf de los forajidos
PerdibleBoss Secundario3 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo se puede acceder a este boss mediante un evento del pueblo que se llama "Brigand Incursion", el cual desbloqueará una nueva zona en el menú "Región.
Para que este evento se desarrolle, se necesita seguir estas condiciones:


  • No puede ocurrir antes de la semana 35

  • Tienes que tener al menos 4 héroes de lvl 5

  • La base de que esto ocurra es del 8-9% y subirá poco a poco cada vez que se complete una mazmorra.

  • Si decides saltarte este evento, Vvulf destruirá dos mejoras de tus edificios.

  • En caso de que falles la misión del evento no perderás las mejoras de tus edificios.
Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 

Archivos adjuntos

Última edición:

tulkas09

Tulkas09
Unido
septiembre 17, 2017
Mensajes
1
Karma
0
Duda Trofeo terminar el juego en Stigio Darkest Dungeon

Buenas tardes

Mi duda consiste en que ya termine el juego en dificultad "oscuro", y ahora lo estoy jugando en dificultad Estigio, ahora debo terminar el juego en dicha dificultad y despues terminarlo en Estigio+? o solo con terminarlo en Estigio ya sale el trofeo? joo
 
Superior