Guia Guía Trofeos Blasting Agent: Ultimate Edition

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Guia de trofeos de Blasting Agent: Ultimate Edition

Indice




Información General


Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 4 a 6 Horas
Trofeos Offline: 6 12 6
Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, hay que completarlo en Hard
Precio Store: Blasting Agent: Ultimate Edition PS4
Blasting Agent: Ultimate Edition PS Vita

Total de Trofeos: 6 12 6 1


Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

Lo 1º que debemos hacer en el juego es completar los 6 niveles de la campaña principal en dificultad Normal recogiendo y eliminando al menos el 90% de coleccionables y enemigos para ir desbloqueando unas mejoras permanentes bastante útiles que facilitarán el juego también en dificultad Hard en caso de que decidamos usar el mismo personaje.

Las puertas servirán de punto de control, así que salvo en el Nivel 4 donde solo hay una, será bastante fácil siempre que usemos las puertas al derrotar a varios enemigos en salas complicadas.

Al final de cada nivel habrá un jefe final por lo que es recomendable haber recogido las mejoras de salud, de rango, de cadencia y daño que veremos por los niveles para facilitar el derrotarlos, aunque en Normal no son demasiado complicados y en Hard serán bastante fáciles de derrotar con el 2º personaje, salvo el jefe del nivel 4, que al igual que el propio nivel, será el más complicado.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
En este juego tendremos tres tipos de coleccionables que son unos triangulos amarillos que habrá por todo el nivel, los enemigos a derrotar y unas mejoras de habilidades como son aumentos de salud y mejoras para las armas.

Recoger el 90% de Coleccionables y enemigos nos desbloqueará mejoras en dificultad Normal, pero para desbloquear los trajes tendremos que conseguir el 100% de ambos en dificultad Hard.

Limpieza de Trofeos
Una vez completado un nivel podremos repetirlo cuando queramos para conseguir los coleccionables y las mejoras que nos hayamos dejado por lo que cualquier trofeo se puede conseguir desde el mismo momento donde empezamos el nivel.

Trofeos

Blasting Agent
Be a Blasting Agent and unlock everything
Trofeo de platino por obtener el resto de trofeos.



Level 1 - Normal
Clear Level 1 on Normal Difficulty
Obtendremos el trofeo por completar el primer nivel en dificultad Normal.

Para derrotar al jefe final del nivel basta con dispararle mientras evitamos sus disparos y cuando se hunda bajo tierra saltar en carrera hacia el otro lado y repetir patrón hasta eliminarlo.



Level 2 - Normal
Clear Level 2 on Normal Difficulty
Obtendremos el trofeo por completar el segundo nivel en dificultad Normal.

Para derrotar al jefe final del nivel debemos usar los haces de luces para subir y bajar esquivando a la serpiente y de paso dispararle para ir debilitandola por a poco.



Level 3 - Normal
Clear Level 3 on Normal Difficulty
Obtendremos el trofeo por completar el tercer nivel en dificultad Normal.

Para derrotar al jefe final del nivel primero debemos derrotarlo al ir en jetpack volando por el nivel y al derrotarlo comenzará una fase donde debemos dispararle a la cabeza para debilitarlo mientras saltamos por plataformas avanzando hacia la derecha. Siendo solo posible golpearlo en las plataformas mas altas.



Level 4 - Normal
Clear Level 4 on Normal Difficulty
Obtendremos el trofeo por completar el cuarto nivel en dificultad Normal.

Para derrotar al jefe final del nivel debemos disparar al ojo cuando se abra (si ya disponemos de un rango de disparo que cubra hasta el ojo) y cuando caiga al suelo. Podemos usar los otros ojos que vuelan por la zona para recuperar salud mientras lo debilitamos.



Level 5 - Normal
Clear Level 5 on Normal Difficulty
Obtendremos el trofeo por completar el quinto nivel en dificultad Normal.

Para derrotar al jefe final del nivel debemos disparar al tiburón cuando aparece por los laterales, en especial por arriba aprovechando el rango de disparo del arma. Al estar por abajo le disparamos hasta que nos vaya a embestir que saltamos hacia delante para evitarlo.



Level 6 - Normal
Clear Level 6 on Normal Difficulty
Obtendremos el trofeo por completar el sexto y último nivel en dificultad Normal.

Para derrotar al jefe final del nivel primero le disparamos al estar sobre el cañón, hasta empezar la fase final. Al comenzar la fase final hay un método bastante fácil si nos movemos rápido bajo la cabeza del león y empezamos a disparar movientodos con cuidado para evitar fuego, que no debería afectarnos justo debajo de la cabeza, y disparos desde arriba, cayendo sin mucha dificultad.



Ionic Dash
Unlock the Ionic Dash Ability
Obtendremos éste trofeo por completar el primer nivel en dificultad Normal obteniendo al menos el 90% de obtención entre Enemigos derrotados y Coleccionables recogidos, obteniendo las Dash Ionico. Debemos estar muy atentos a las salas alternativas donde hay coleccionables.

Dejo las estadísticas aproximadas y localización de las mejoras de salud y armas (por algún motivo a veces varía un 1% a veces) que obtendremos al completar cada salta derrotando y obteniendo todo):
  Spoiler:  
Area 1
R 1 - Tras el cartel de módulos
Enemigos 6% Coleccionables 3%

Area 2
E 1 - Cayendo de la parte alta derecha, en una sala oculta
Enemigos 34% Coleccionables 23%

Area 3
Salud 1 - Cayendo por un haz de luz en mitad de la sala, al fondo a la derecha
Enemigos 81% Coleccionables 82%

Area secundaria (salida abajo izquierda del area 3)
S 1 - Arriba a la izquierda, siguiendo todo el camino de la zona hasta el final
Enemigos 90% Coleccionables 95%

Area 4 (Salida abajo derecha del area 3)
Salud 2 - Saltando hacia la derecha en la parte de arriba, en una sala oculta donde vemos el coleccionable
Enemigos 100% Coleccionables 100%

Area 5
Jefe final



Spiked Boots
Unlock the Spiked Boots Upgrade
Obtendremos éste trofeo por completar el segundo nivel en dificultad Normal obteniendo al menos el 90% de obtención entre Enemigos derrotados y Coleccionables recogidos, obteniendo las Botas con pinchos. Debemos estar muy atentos a las salas alternativas donde hay coleccionables.

Dejo las estadísticas aproximadas y localización de las mejoras de salud y armas (por algún motivo a veces varía un 1% a veces) que obtendremos al completar cada salta derrotando y obteniendo todo):
  Spoiler:  
Area 1
S 2 - Arriba a la derecha, siguiendo las plataformas azules, por debajo de la zona de la puerta a la Zona 2
Enemigos 23% Coleccionables 15%

Area 2
Enemigos 41% Coleccionables 46%

Area secundaria (Puerta arriba derecha de la Area 2)
E 2 - Al final de la sala, subiendo un haz de luz
Enemigos 41% Coleccionables 50%

Area 3 (Puerta abajo derecha de Area 2)
Salud 3 - Al bajar por el haz de luz, a la izquierda siguiendo un camino que se rompe, al final.
Enemigos 69% Coleccionables 69%

Area 4
Enemigos 100% Coleccionables 100%

Area 5
Jefe final



Frag Grenade
Unlock the Frag Grenade Upgrade
Obtendremos éste trofeo por completar el tercer nivel en dificultad Normal obteniendo al menos el 90% de obtención entre Enemigos derrotados y Coleccionables recogidos, obteniendo las Granadas frag. Debemos estar muy atentos a las salas alternativas donde hay coleccionables.

Dejo las estadísticas aproximadas y localización de las mejoras de salud y armas (por algún motivo a veces varía un 1% a veces) que obtendremos al completar cada salta derrotando y obteniendo todo):
  Spoiler:  
Area 1
R 2 - Sobre la entrada, llegamos dejandonos caer por la parte de arriba a unas plataformas
Enemigos 15% Coleccionables 20%

Area 2
Enemigos 41% Coleccionables 32%

Area secundaria (Puerta abajo izquierda)
S 3 - Al fondo de la sala, tras el camino con bolas de fuego
Enemigos 49% Coleccionables 44%

Area 3 (Puerta abajo derecha del Area 2)
E 3 y Salud 4 - Al fondo a la izquierda, subiendo por la zona hasta arriba
Enemigos 74% Coleccionables 81%

Area 4
Enemigos 100% Coleccionables 100%

Area 5
Jefe final



Grav Jump
Unlock the Grav Jump Ability
Obtendremos éste trofeo por completar el cuarto nivel en dificultad Normal obteniendo al menos el 90% de obtención entre Enemigos derrotados y Coleccionables recogidos, obteniendo el Sakgi de gravedad+. Debemos estar muy atentos a las salas alternativas donde hay coleccionables.

Dejo las estadísticas aproximadas y localización de las mejoras de salud y armas (por algún motivo a veces varía un 1% a veces) que obtendremos al completar cada salta derrotando y obteniendo todo):
  Spoiler:  
Area 1
Salud 5 - En la cima, a la izquierda
R3 - Al superar la zona con haces de luz verdes, a la derecha abajo
Enemigos 75% Coleccionables 81%

Area 2
Enemigos 100% Coleccionables 100%

Area 3
Jefe final



Repulsor Shield
Unlock the Repulsor Shield Upgrade
Obtendremos éste trofeo por completar el quinto nivel en dificultad Normal obteniendo al menos el 90% de obtención entre Enemigos derrotados y Coleccionables recogidos, obteniendo el Escudo repulsor. Debemos estar muy atentos a las salas alternativas donde hay coleccionables.

Dejo las estadísticas aproximadas y localización de las mejoras de salud y armas (por algún motivo a veces varía un 1% a veces) que obtendremos al completar cada salta derrotando y obteniendo todo):
  Spoiler:  
Area 1
E 4 - siguiendo el camino, saltamos desde el haz de luz hasta atrás para recogerlo
Salud 5 - Lo veremos en una zona con muchos enemigos, disparamos a los bloques amarillos y podremos atravesar un muro verde
Enemigos 31% Coleccionables 33%

Area 2
R 4 - Bajo el agua, abajo a la izquierda
Enemigos 43% Coleccionables 57%

Area 3
Enemigos 55% Coleccionables 72%

Area 4
Enemigos 100% Coleccionables 100%

Area 5
Jefe final



Pulse Bazooka
Unlock the Pule Bazooka Upgrade
Obtendremos éste trofeo por completar el sexto nivel en dificultad Normal obteniendo al menos el 90% de obtención entre Enemigos derrotados y Coleccionables recogidos, obteniendo el Bazooka de pulsos. Debemos estar muy atentos a las salas alternativas donde hay coleccionables.

Dejo las estadísticas aproximadas y localización de las mejoras de salud y armas (por algún motivo a veces varía un 1% a veces) que obtendremos al completar cada salta derrotando y obteniendo todo):
  Spoiler:  
Area 1
R 4 - En un muro gris traspasable bajo la zona de comienzo
Enemigos 10% Coleccionables 21%

Area 2
Enemigos 23% Coleccionables 38%

Area 3
Enemigos 29% Coleccionables 44%

Area 4
E 5 - Al fondo a la derecha, tras pasar bajo el agua
Enemigos 43% Coleccionables 54%

Area 5
S 4 - A mitad del camino hacia arriba, por el lado izquierdo
Enemigos 64% Coleccionables 78%

Area secundaria (Abajo a la izquierda de la Area 5)
E 6 - Al fondo del agua a la derecha
Enemigos 79% Coleccionables 86%

Area 6
Enemigos 100% Coleccionables 100%

Area 7
Jefe final



Level 1 - Hard
Clear Level 1 on Hard Difficulty
Ver el trofeo Level 6 - Hard



Level 2 - Hard
Clear Level 2 on Hard Difficulty
Ver el trofeo Level 6 - Hard



Level 3 - Hard
Clear Level 3 on Hard Difficulty
Ver el trofeo Level 6 - Hard



Level 4 - Hard
Clear Level 4 on Hard Difficulty
Ver el trofeo Level 6 - Hard



Level 5 - Hard
Clear Level 5 on Hard Difficulty
Ver el trofeo Level 6 - Hard



Level 6 - Hard
Clear Level 6 on Hard Difficulty
Tendremos que repetir el juego en Hard una vez completado en Normal, en ésta dificultad los enemigos son mucho mas rápidos y resistentes, además de haber perdido todas las mejoras de armas y salud, aunque conservando las desbloqueadas por obtener el 90% de coleccionables, siendo bastante complicado. La mejor opción es usar al 2º personaje, que aunque solo ataca cuerpo a cuerpo, al pulsar el botón de ataque repetidamente realiza golpes cuerpo a cuerpo que lo hacen inmortal a los golpes, facilitando bastante la cosa. Además de abusar de las puertas cambiando entre salas, ya que sirve de punto de control y nos permite limpiar una sala entera poco a poco pudiendo "guardar punto de control" entre medias.

El único problema de usar al 2º personaje es derrotar a ciertos jefes finales, como los del nivel 3 y 4. En estos casos al del nivel 3, al ser un robot gigante, le golpeamos con la patada aérea rebotando en su cabeza hasta que muera, y con el 4º spameamos desde el lateral los golpes para ser inmortales a sus disparos y golpearlo al caer, aunque puede llevar bastante rato.

Además tendremos que conseguir el 100% de coleccionables y enemigos eliminados en los 6 niveles para desbloquear los 6 trajes que desbloquean los 6 siguientes trofeos, aunque la localización de coleccionables y enemigos sigue siendo la misma que en Normal.



Yeti
Unlock the Yeti Costume
Obtendremos éste traje al completar el primer nivel en dificultad Hard con el 100% de enemigos derrotados y coleccionables recogidos. Para conocer la cantidad aproximada de enemigos y coleccionables que hay por sala ver el trofeo Ionic Dash.



Ninja
Unlock the Ninja Costume
Obtendremos éste traje al completar el segundo nivel en dificultad Hard con el 100% de enemigos derrotados y coleccionables recogidos. Para conocer la cantidad aproximada de enemigos y coleccionables que hay por sala ver el trofeo Spiked Boots.



Bearded Brother
Unlock the Bearded Brother Costume
Obtendremos éste traje al completar el tercer nivel en dificultad Hard con el 100% de enemigos derrotados y coleccionables recogidos. Para conocer la cantidad aproximada de enemigos y coleccionables que hay por sala ver el trofeo Frag Grenade.



Space Captain
Unlock the Space Captain Costume
Obtendremos éste traje al completar el cuarto nivel en dificultad Hard con el 100% de enemigos derrotados y coleccionables recogidos. Para conocer la cantidad aproximada de enemigos y coleccionables que hay por sala ver el trofeo Grav Jump.



Batty Guy
Unlock the Batty Guy Costume
Obtendremos éste traje al completar el quinto nivel en dificultad Hard con el 100% de enemigos derrotados y coleccionables recogidos. Para conocer la cantidad aproximada de enemigos y coleccionables que hay por sala ver el trofeo Repulsor Shield.



Polychromatic Suit
Unlock the Polychromatic Suit Costume
Obtendremos éste traje al completar el sexto nivel en dificultad Hard con el 100% de enemigos derrotados y coleccionables recogidos. Para conocer la cantidad aproximada de enemigos y coleccionables que hay por sala ver el trofeo Pulse Bazooka.

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Amigo tengo problemas con los niveles 2 y 6 en Hard, los paso una y otra vez y no se desbloquean los trofeos, es lo único que me hace falta por completar para el platino.

Iniciado por xaero Ver Mensaje
A mi me pasó en 3 niveles, está muy bugueado.

Lo único que puedes hacer es salir del juego, volver a entrar, pillarte el ninja y hacer speedrun hasta el boss sin entretenerte con el resto de enemigos. Tardarás 3min máximo, que en esos bosses con el ninja no se tarda nada.

Si no sale, volver a hacer el mismo procedimiento.
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