Guía Guía Trofeos Randal's Monday

Shiva_dilan

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Shiva_dilan
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septiembre 13, 2012
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Información General



Dificultad del 100%: Con guía 1 sobre 10, sin guía 6.
Duracion estimada para el platino: 4 Horas.
Trofeos Offline:
21

Trofeos Online: Ninguno.
Trofeos Ocultos: Todos están visibles.
Minimo de Partidas para el 100%: 1 Partida + cargar punto de control o crear otra nueva.
Trofeos Perdibles:
9

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? La dificultad es única.
Precio Store: Randal's Monday
Total de Trofeos:
21

Introducción al Juego



Consejos para la 1 partida:

Si quieres pasarte el juego en la primera partida lo que recomiendo es seguir los trofeos de historia, marca el inicio de un nuevo día y ahí se explicará todo lo que se ha de hacer, trofeos perdibles incluídos, hasta el final del mismo. Cualquier movimiento para un trofeo perdible se enlazará dicho trofeo junto al paso que toca.

Lo más importante aquí es que guardéis la partida, primero porque no tiene guardado automático y segundo porque necesitáis un punto de respaldo para poder repetir los trofeos perdibles por si falláis.

Hay dos trofeos que lo mejor es hacerlo después de guardar la partida debido a que son antítesis de otros trofeos, simplemente guardamos, realizamos esos dos y volvemos a cargar la partida. No hay que preocuparse de todo esto hasta que nosotros queramos porque es imposible hacerlo por accidente, si pulsamos encima de la lupa a la derecha del inventario tendremos que aceptar 3 veces para que salten. Los trofeos en cuestión son
Chicken
y
Cat murderer
.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Este juego tiene dos tipos de trofeos: los de historia y los perdibles, no hay más. Los trofeos perdibles son:



Limpieza de Trofeos

En caso de haber terminado el juego sin seguir los pasos de los trofeos perdibles y no hemos guardado antes tocará empezar de nuevo y avanzar hasta ese punto, para evitar todo esto lo recomendable es seguir los pasos de los trofeos de historia.

Trofeos online

Este juego no posee ningún tipo de online.

Trofeos



Day 1: A box full of junk and too much free time
Complete the prologue
Historia37 usuarios han conseguido este trofeo.
Tan sólo hay que completar el prólogo y elegir conversaciones hasta que salga el título del juego.



Day 2: Excuse me, am I trapped in time already
Complete episode 1
Historia27 usuarios han conseguido este trofeo.
Estos son los pasos que se ha de hacer para llegar al segundo lunes. Dentro de este episodio hay un trofeo pero pertenece a la historia, marcaré dónde lo obtendremos.


  • Comenzamos el primer lunes:

    • Sal del cuarto y utiliza la puerta para ir al rellano.
    • Gasta todas las frases con el Sr. Marconi.
    • Usa cualquier conversación.
    • Ve al baño y recoge la percha-pato.
    • Regresa al salón y recoge el mando a distancia del sofá y la escoba de la estantería.
    • Pulsa :triangulo: para abrir el inventario y pulsa :circulo: sobre el mando a distancia para observarlo.
    • Pulsa :equis: sobre la percha-pato o la escoba para seleccionarla, llévala sobre la escoba o la percha-pato, según selecciones y pulsa :equis: nuevamente, mezclarás ambos objetos y tendrás un alambre como sobrante además de una percha-pato extensible.
    • Ve al cuarto de Randal y sal por la ventana para acabar en la escalera de incendios.
    • Baja las escaleras.
    • Abre el inventario y usa la percha-pato extensible con el gancho.
    • Baja al callejón.
    • Habla con el vagabundo y gasta todas las conversaciones, recibirás una cuchilla oxidada.
    • Recoge el tubo de pegamento que está en el cubo de basura de la esquina derecha al fondo del callejón.
    • Mezcla en el inventario la cuchilla oxidada con el tubo de pegamento.
    • Sal a la calle.

    • Dirígete hacia la derecha y baja hacia el metro.
    • Abre el inventario y pulsa :circulo: sobre la cartera de Matt.
    • Pulsa :equis: sobre el auricular del teléfono que está al lado de Betty.
    • Cuando Betty esté recogiendo el auricular usa el pegamento destapado sobre el teléfono.
    • Llama por el interfono.
    • Ve a la derecha y salta la barrera.
    • Dentro de la oficina de Murray, da igual qué conversación elegimos.
    • Nos dirigimos al globo terráqueo y recogemos la figurita.
    • Abrimos el inventario y usamos los papeles aceitosos con la manija del globo terráqueo.
    • Quitamos la manija lubricada cuando no pase el tren, es decir cuando no tiemble el globo terráqueo.
    • Usa el dinero del inventario con Betty.
    • Vamos al mapa y elegimos Emerson Express.

    • Guardamos el cono en el inventario.
    • Entramos en Emerson Express.
    • Hablamos con el Sr. Emerson:
      • Cualquiera.
      • Cualquiera.
      • Cualquiera.
      • ¿De verdad no va a pagarme?
    • Recogemos la radio, le damos al :circulo: desde el inventario para recibir una tuerca y un muelle.
    • Vamos hacia la izquierda.
    • Tocamos la tubería con :equis:, obtendremos un limón podrido.
    • Entra en la casa de empeños.
    • Habla con Mel y gasta todas las conversaciones.
    • Salimos a la calle y entramos en el metro que está a la izquierda.
    • Selecciona la casa de Randal.

    • Entra en el rellano, saldrás automáticamente porque estará el Sr. Marconi esperando.
    • Dirígete a la derecha y habla con el vendedor que estará sentado a la derecha:
      • Si buscas un necio con dinero, mi casero es muy estúpido y se comenta por el barrio que está podrido de pasta.
      • ¿Me dejas probar a mí?
      • ¿Sigue ahí plantado esperando a que salga de casa para pagarle?
    • Entra al apartamento.
    • Dirígete al cuarto de Randal y recoge la caja de trastos.
    • Sal a la calle y dirígete al metro, antes te pararás para hablar con el vendedor que te dará un martillo.
    • Usa el mapa y selecciona la tienda de empeños.

    • Entra en la tienda y dale la cala de trastos desde el inventario a Mel.
    • Pulsa :equis: en todos los objetos (bola 8, lámpara de lava, tramo de Scalextric y consola portátil). Terminarás vendiendo el anillo y saltará el trofeo
      Cursed
      .
    • Ve al metro y selecciona la apartamento de Matt.

    • Habla con el vendedor de perritos.
      • Por cierto, ya que no me lo preguntas, ¿serías tan amable de servirme un perrito con doble de todo? Gracias.
      • ¿Y por qué no vas a por otra?
      • Conociendo ya tus gustos fílmicos, creo que me limitaré a decir: “Vinimos, vimos... ¡y les dimos una patada en el culo!”
    • Recibirás una bombona de gas vacía y un recibo.
    • Volvemos a la tienda de empeños de Mel.

    • Junta la manija con la tuerca en el inventario.
    • Usa la manija modificada en el orificio del reloj y dale cuerda.
    • Usa el recibo con Mel.
    • Usa la bombona de gas vacía con la bombona de gas a la izquierda del reloj para intercambiarlas.
    • Dirígete al metro y vuelve al apartamento de Matt.

    • Dale la bombona de gas al vendedor de perritos. Obtendremos un perrito caliente.
    • Habla con Murray:
      • Dios mío. ¿Murray? Cuanto me alegra que estés al cargo. Verás, necesito entrar ahí, así que si me disculpas...
      • Todas.
      • Bah, de todas formas no creo que ocurra nada ahí dentro, solo quieres hacerte el interesante.
    • Usar la cartera de Matt con Murray.
    • Al hablar con Sally:
      • ¿Significa eso que ha llevado a cabo su plan de congelar un ser vivo en el Frigomatic 9000?
      • ¿Estás bien? ¿Quieres una percha-pato extensible para animarte?
    • Entra en la cocina.
    • Habla con el Sgto. Kramer hasta que te diga que mires la nota de la nevera, léela y vuelve a hablar con él.
    • Regresa al cuarto de Randal para cambiar de día.


Day 3: Mortimers dungeon
Complete episode 2
Historia22 usuarios han conseguido este trofeo.
Comenzamos el segundo día de la historia de Randal y tendremos que avanzar con todos estos pasos para obtener el trofeo. Aquí hay 2 trofeos perdibles: uno que se hace en tres pasos (
Three meals a day
), se enlazará para que sepáis cómo hacerlo; y otro que tendremos que sacar sin la ayuda del vagabundo,
I want no spoilers
.


  • Comenzamos el segundo lunes:

    • Sal del cuarto y dirígete al rellano.
    • Habla con Marconi:
      • Cualquiera.
      • Cualquiera.
      • ¡Aquí tiene su apestoso dinero!
    • Saldrás a la calle, responde cualquier cosa.
    • Dirígete al callejón y habla con el vagabundo.
      • Más vale que me expliques bien todo ese rollo de que estoy maldito... ¿Qué demonios querías decir?
      Ve al apartamento de Matt.

    • Al hablar con Sally:
      • Cualquiera.
      • Bueno... mejor controla esa furia infernal... Ya nos veremos.
      Con el Sgto. Kramer:
      • Cualquiera.
      • Cualquiera.
      • Somos amigos de la infancia...
      • Mi casero me vio llegar borracho anoche.
      • Terminemos con esto de una maldita vez y déjeme leer esa estúpida carta.
    • Lee la carta y vuelve a hablar con Kramer.
    • Ve a la tienda de empeños.

    • Habla con Mel:
      • Por favor, necesito desesperadamente ese anillo...
      • Por favor, es un asunto de vida o muerte.
    • Ve al metro y dirígete a Clayton's Cave.

    • Entra al bar y habla con el Padre Roy:
      • ¿Su mutismo tiene una base lógica o simplemente pasa de mí?
    • Usa la percha-pato extensible con las guirnaldas detrás del Padre Roy y ve a la derecha, recoge el bol con restos de maíz de la mesa.
    • Habla con Elaine:
      • ¿Me sirves un “Royal Mai Tai Iced Tea Daiquirizado”, por favor?
      • El cocktail no es para mí, es para el Padre Roy. Ese viejo granuja tiene la garganta seca de tanto hablar.
    • Dale el cocktail al Padre Roy.
    • Ve al apartamento de Randal.

    • Entra al rellano y sube a la azotea.
    • Usa el bol con restos de maíz con las palomas (primera vez para el trofeo
      Three meals a day
      ).
    • Ve al apartamento de Matt.

    • Entra en la casa de Matt.
    • Dirígete a la cocina.
    • Coge la caja de cerillas a la izquierda.
    • Abre el armario a la izquierda de la ventana y guarda el matarratas.
    • Sal y viaja a la tienda de empeños de Mel.
    • Entra, quita la botella vacía del soporte a la izquierda del reloj y pon en su lugar el bol con restos de maíz.
    • Usa la caja de cerillas con la bombona de gas y recoge el bol con palomitas.
    • Vuelve a la azotea en el apartamento de Randal.
    • Usa el bol con palomitas y dáselo a las palomas (segunda vez para el trofeo
      Three meals a day
      ).
    • Junta el matarratas con el bol de palomitas.
    • Usa el bol con palomitas envenenadas con las palomas (obtienes el trofeo
      Three meals a day
      ).
    • Recoge la manguera con embudo.
    • Entra en la casa de Randal y ve al baño.
    • Usa la botella vacía con el grifo.
    • Regresa al Clayton's Cave.

    • Usa las pilas, el limón podrido, el matarratas y la cuchilla oxidada con el cocktail.
    • Ahora que el Padre Roy está fuera de combate guarda en el inventario la bola blanca de la mesa de billar.
    • Ve a la tienda de empeños de Mel.

    • Entra en la tienda.
    • Coloca la botella llena en el soporte.
    • Usa la manguera con el orificio del reloj y júntalo con la botella.
    • Usa la bola blanca con el cañón del reloj.
    • Pulsa :equis: en la libreta y :circulo: en el registro de ventas.
    • Dirígete al metro y ve a Charlie Comics.

    • Habla con Charlie y gasta todas las frases.
    • Ve al metro y selecciona la estación Threepwood St.
    • Dirígete a la ventanilla de la izquierda y guarda el rotulador.
    • Elige el apartamento de Matt desde el mapa.

    • Entra en la cocina de la casa de Matt.
    • Usa el alambre con la trituradora.
    • Usa el rotulador seco con la taza.
    • Vuelve a Charlie Comics.

    • Entra en la tienda.
    • Cuando Charlie se incline usa los restos de bocadillo de atún en el refresco.
    • Selecciona el rotulador recargado sobre el cartel de la izquierda. Obtendremos
      I want no spoilers
      .
    • Mira la vitrina en la derecha de la tienda.
    • Utiliza el martillo con el muelle en el inventario.
    • Junta el muelle aplastado con el alambre retorcido.
    • Usa la ganzúa casera con la cerradura.
    • Sal a la calle y pulsa :equis: sobre la nota en la pared, recoge el trozo de cinta adhesiva también.
    • Dirígete a Clayton's Cave.

    • Entra y habla con Elaine:
      • ¿Y no tienes alguna bebida que no sea alcohólica?
    • Bebe todos los licores sin alcohol.
    • Sube al aseo.
    • Habla con Elaine:
      • Elaine, los servicios parecen la isla de Burano. Ya sabes, agua y colorines por doquier.
      • Si no me equivoco, en el servicio de caballeros hay un enorme espejo, ¿verdad?
    • Recoge la bolsa de basura y ve por la salida de incendios.
    • Tira la bolsa de basura al contenedor.
    • Entra de nuevo y sube al aseo.
    • Guarda el kit de maquillaje.
    • Viaja a Charlie Comics.

    • Coge el refresco.
    • Usa el kit de maquillaje con el vaso dentro del inventario, luego haz lo mismo con el trozo de cinta adhesiva.
    • Selecciona el adhesivo con huella sobre el lector de huellas, luego la pajita sobre el receptor de ADN.
    • Recoge el catálogo Super Hot Chick.
    • Golpea a HAL con el martillo.
    • Viajarás automáticamente al apartamento de Randal, entra en su cuarto.


Day 4: Officer Hicks, give me that ring
Complete episode 3
Historia20 usuarios han conseguido este trofeo.
Se acaba otro lunes de este día de la marmota y tercer capítulo de esta historia, toca seguir los pasos para ir al cuarto día y hacer que salte este trofeo. Aquí está el trofeo perdible
Survival horror lover
y tendremos que guardar la partida justo antes por si fallamos.


  • Comenzamos el tercer lunes:

    • Dirígete al rellano.
    • Habla con Macorni:
      • Todas.
      • No creo que eso sea de su incumbencia, solo coja el maldito dinero.
    • Ve al apartamento de Matt.

    • Hablarás automáticamente con el Sgto. Kramer.
    • Selecciona cualquiera cuando hables con Sally.
    • Habla con el Sgto. Kramer:
      • Precisamente ahora iba hacia el trabajo.
    • Vuelve a la cocina.
    • Recoge las cervezas y úsalas con Matt.
    • Ve al salón y dale las cervezas a los policías.
    • Muévete a la derecha del salón y recoge el ambientador del estante.
    • Entra nuevamente en la cocina.
    • Mezcla el ambientador con la caja de cerillas.
    • Recoje el ambientador roto y ponlo en el cajón a la derecha del horno.
    • Usa la caja de cerillas sobre el ambientador roto.
    • Abre el inventario u usa la percha-pato extensible sobre la estalactita agrietada.
    • Utiliza la punta de estalactita en la ventana.
    • Ve por la salida improvisada.
    • Sal a la calle y dirígete a Emerson Express. Entra.

    • Usa cualquier respuesta.
    • Abre el inventario y dale el catálogo Super Hot Chick sobre Phil.
    • Ve al metro y selecciona el apartamento de Matt.

    • Sigue de largo hacia la derecha hasta toparte con Murray.
    • Habla con él y luego entrégale el albarán.
    • Ve a la zona trasera.
    • Gasta todas las frases con Charlie.
    • Vuelve al área principal.
    • Usa todas las conversaciones con Mel.
    • Usa el metro para ir a Charlie Comics.

    • Entra en la consulta del psiquiatra.
    • Usa cualquier frase.
    • Habla con el paciente.
    • Usa el regulador de la derecha.
    • Habla de nuevo con el paciente (Alan).
    • Utiliza todas las conversaciones.
    • Abre el inventario y coloca e tenedor en el regulador.
    • Habla con el paciente (Robert).
    • Pulsa :equis: sobre el tenedor.
    • Habla con el paciente (Alan).
    • Toca de nuevo el tenedor.
    • Habla con el paciente (Robert).
    • Toca de nuevamente el tenedor.
    • Habla con el paciente (Alan).
    • Pulsa :equis: sobre el tenedor.
    • Habla con el paciente (Robert).
      • ¿Me prestas tu móvil un momento, por favor?
      • Quiero enseñarte una cosa.
      • Seguro que es tan viejo que te da vergüenza enseñarlo...
      • Nada, en serio... simplemente quería saber qué servicios tiene tu móvil.
    • Habla con el doctor hasta que te haga el test de Roschach.
      • No veo nada... ¡Estoy ciego!
    • Cuando se ponga a escribir pulsa :equis: sobre la tarjeta de visita, si fallas responde las siguientes para repetir:
      • Un bailarín de claqué en llamas.
      • ¿Soy yo?
      • Una mancha de tinta.
      • Un astronauta comiendo gofres.
      • Aquí veo un chimpancé con smoking. Es monísimo.
    • Dirígete al metro y ve al apartamento de Randal.

    • Entra a la casa de Randal.
    • Utiliza la tarjeta de visita sobre la puerta de Mortimer.
      ¡¡Guarda la partida!! A partir de aquí comienza el puzle para el trofeo
      Survival horror lover
      .
      Pulsa :equis: sobre el madero de la chimenea. Durante el tiempo que esté el tic tac debemos hacer lo siguiente:
      • Ve al cajón superior izquierdo y pulsa el botón rojo.
      • Ve a la librería y pulsa :equis: sobre el libro rojo, luego el resto de libros (da igual el orden).
      • Abre el cajón intermedio y pulsa el botón verde.
      • Vuelve a la librería y toca los libros así: cualquier libro – libro verde – cualquier libro.
      • Abre el cajón inferior y pulsa el botón azul.
      • Ve a la librería por última vez y toca los libros así: cualquier libro – cualquier libro – libro azul – cualquier libro.
    • Se nos abrirá la estantería inferior, si no es así carga la partida para obtener el trofeo
      Survival horror lover
      .
    • Recoge la llave que está dentro y usa la llave sobre la cerradura que está en la vitrina.
    • Mete la maqueta en el inventario.
    • Viaja hasta la convención SCI-FI.

    • Habla con Mel y conversa con todas las frases.
    • Habla con el vendedor de perritos y utiliza todas las frases.
    • Sal y habla con Murray en la entrada.
    • Entra de nuevo y ve a la zona trasera.
    • Habla con Mel que está en la letrina ocupada.
    • Vuelve al área principal.
    • Habla con Murray, usa todas las opciones.
    • Pulsa :triangulo: y dale el perrito caliente podrido a Murray.
    • Ve a hablar con Mel en la letrina de la zona trasera.
    • Regresa al área principal y guarda el café que está en el puesto de perritos.
    • Retrocede y dale el café a Mel, volverás automáticamente al puesto de Mel.
    • Usa cualquier respuesta.
    • Ve a la zona trasera y habla con Charlie.
    • Abre el inventario y presiona :circulo: sobre el paquete.
    • Dale las camisetas al nerd espacial.
    • Ve al área principal.
    • Usa las camiestas con el superned.
    • Sal a la calle, aparecerá Doc (de Regreso al futuro) y nos dará una barra de plutonio.
    • Usa el metro y viaja a Clayton's Cave.

    • Entra en el bar.
    • Pulsa :equis: sobre los tacos de billar en el fondo.
    • Habla con Elaine en la barra:
      • Elaine, tu billar no tiene bola blanca.
    • Coloca la bola blanca en la mesa de billar y pulsa :equis: sobre los tacos.
    • Presiona :equis: sobre la lámpara.
    • Recoge la tiza del suelo.
    • Abre el inventario y mezcla la tiza con la figurita.
    • Viaja a la tienda de empeños de Mel.

    • Usa la figurita con sombrero sobre el bote de pintura rojo, luego la figurita recién pintada sobre el fijador.
    • Mezcla en el inventario el caramelo de eucalipto con la caña de pescar.
    • Acércate a la tapa de la alcantarilla de la derecha y coloca la caña de pescar con cebo en el agujero de la tapa de la alcantarilla.
    • Saca el martillo del inventario y pulsa :equis: sobre el koala.
    • Recoge el koala del suelo.
    • Regresa a la convención SCI-FI.

    • Entra en la convención.
    • Dirígete a la zona trasera.
    • Dale la figurita personalizada a Charlie.
    • Ve por la salida de emergencias detrás de la letrina.
    • Selecciona cualquier frase y lánzale el koala al ladrón.


Day 5: Till the Magnumatic do us part
Complete episode 4
Historia20 usuarios han conseguido este trofeo.
Comenzamos el cuarto día de una manera diferente pero hay que continuar. Aquí el trofeo perdible es
Lover of The Trilogy
poco después de comentar este capítulo.


  • Comenzamos el cuarto lunes:

    • Recoge la cinta americana, el matasuegras y mira dentro de la caja para obtener una bola de béisbol.
    • Sal a la calle y dirígete al apartamento de Matt.
    • Dentro del edificio guarda el extintor de la pared.
    • Entra y consume todas las conversaciones.
    • Usa la percha-pato extensible con el imán de la mesa.
    • Viaja a Charlie Comics.

    • Habla con Charlie.
    • ¡¡Guarda aquí!! Comienza el trofeo
      Lover of The Trilogy
      . Habla con Hal:
      • Bueno, me largo de aquí.
      Las preguntas son completamente aleatorias, así que os dejo todas las preguntas que os podrá hacer Hal y acertad 3 seguidas para desbloquear el trofeo, en caso de fallar tendréis que terminar y cargar la partida.
      • Si Tatooine es el planeta natal de Anakin y Luke... ¿En qué planeta estarán de oferta las verduras deshidratadas?
        • Tatooine.
      • Si Obi-Wan se encuentra por la calle con los moradores de las arenas y no los saluda... ¿Quién tiene más educación?
        • Obi-Wan.
      • Si a Luke se le estropea el sable de luz durante una merienda-cena... ¿Quién sería el encargado de repararlo?
        • Luke.
      • Si Luke nunca terminó su entrenamiento con Yoda para convertirse en un verdadero Jedi... ¿Quién es la verdadera "nueva esperanza" de la galaxia?
        • Luke.
      • Si el X-Wing es el caza más rápido, pero el Tie Fighter tiene más capacidad destructiva... ¿Cuál es la mejor nave para hacer turismo espacial?
        • X-Wing.
      • Si la princesa Leia Ha organizado un picnic en el Hoth y ha invitado a Luke, Han, Wedge y Chewie... ¿Quién llegará primero?
        • Leia.
      • Si Jar Jar Binks merece sin ningún tipo de duda morir de una forma horrible... ¿Quién debería ser la mano ejecutora?
        • Jar Jar.
      • Si Han Solo sufre ceguera debido a la descongelación y le pega por accidente un puñetazo en el ojo a Lando Calrissian... ¿Quién debería pilotar el Halcón Milenario?
        • Han Solo.
      • Si Darth Vader está cenando más tarde de lo normal... ¿Quién tiene motivos para enfadarse?
        • Darth Vader.
      • Si Yoda es el Jedi más sabio de la galaxia... ¿Quién debe ser el más poderoso?
        • Yoda.
      • Si los Ewoks hacen una fiesta de fin de año en Endor... ¿Quiénes deberían ser los invitados de honor?
        • Ewoks.
      • Si los Sith tienen mala leche, pero los Jedis son más amables... ¿Quiénes son los más feos?
        • Sith.
      • Si el Almirante Ackbar tiene cara de pez mutante y Chewbacca parece el resultado del romance del Yeti con un Yorkshire... ¿Quién es el ser más feo de la galaxia?
        • Ackbar.
      • Si Boba Fett se libra misteriosamente de ser devorado por el Sarlacc... ¿Quién es el personaje con menos diálogo de toda la saga?
        • Boba Fett.
      • Si la princesa Leia se come de golpe un Tauntaun asado y luego Chewbacca se come a un Soldado Imperial... ¿Quién ganará más peso?
        • Leia.
    • Charlie se moverá e intentará reparar a Hal y Randal hablará con él, responde cualquier cosa o termina la conversación.
    • Recoge el sable de luz de la estantería y el trozo de chapa del suelo.
    • Usa el extintor con el láser del suelo.
    • Mezcla el sable de luz con la percha-pato extensible.
    • Ahora mezcla el trozo de chapa con el sable de luz extensible.
    • Vuelve al apartamento de Matt.

    • Entra a la casa y usa el sable de luz extensible mejorado con el imán de la mesa.
    • Dirígete al apartamento de Randal.

    • Usa el láser con la cerradura de la furgoneta.
    • Coloca el imán en la puerta con cerradura fundida.
    • Pulsa :equis: sobre la puerta con cerradura fundida.
    • Recoge la esponja y el soldador con estaño de la caja de herramientas.
    • Guarda de nuevo el imán.
    • Habla con el nerd elegante.
    • Junta la cinta americana con el embudo.
    • Dale el silenciador casero al nerd elegante.
    • Recoge el destornillador de estrella del suelo.
    • Abre el inventario y usa el destornillador de estrella sobre el sable de luz.
    • Vuelve a Charlie Comics.

    • Dale el destornillador de estrella a Charlie.
    • Sal y habla con el nerd espacial, utiliza todas las opciones.
    • Dale la radio rota al nerd espacial.
    • Después de que te diga lo que le hace falta dale el destornillador plano, el soldador y estaño.
    • Dale las pilas.
    • Como ahora quiere mejorar el sable láser dale el sable de luz que tienes en el inventario.
    • Recoge el mango de sable del suelo.
    • Dentro del inventario junta el láser con el mango de sable y luego la barra de plutonio sobre el sable de luz descargado.
    • Ahora dale el sable láser plutonizado al nerd espacial.
    • Viaja a Clayton's Cave.

    • Utiliza la radio reparada con la tubería de la derecha.
    • Escóndete en la caja.
    • Utiliza el imán con la moneda cuando esté en el aire.
    • Guarda nuevamente la radio.
    • Entra en el callejón y usa la esponja con el charco.
    • Dirígete a la tienda de empeños.

    • Mete la moneda en la máquina de chicles.
    • Pulsa :equis: sobre la máquina de chicles y recoge la bola del suelo.
    • Entra en el inventario y pulsa :circulo: sobre la bola.
    • Habla con el ladrón.
    • Viaja al apartamento de Randal.

    • Usa el rollo de chicle con la cinta métrica cuando el obrero lo deje sobre el andamio.
    • Se quedará pegado a la pared, guarda también la pistola de clavos.
    • Entra en el metro.

    • Habla con el niño y utiliza todas las frases.
    • Dale la pistola de clavos con el niño.
    • Usa la pistola de clavos con el globo.
    • Junta la esponja empapada con la pistola de agua.
    • Utiliza la pistola de agua cargada con el niño.
    • Habla otra vez con el niño:
      • Vale, parece que sabes disparar...
      • Utiliza las 3 conversaciones siguientes.
    • Usa de nuevo la pistola de agua con el niño.
      • Dame la placa. Teníamos un trato, chico...
    • Ya tenemos la placa, vámonos a la convención SCI-FI.

    • Habla con Murray:
      • ¿No será usted ese “Súper Agente” del que todos hablan?
      • Las 3 conversaciones.
      • ¿Me dejas ver la placa un momento?
    • Dale la placa de juguete a Murray, así obtendremos la placa de policía.
    • Viaja a la tienda de empeños.

    • Enseña la placa de policía al ladrón.
      • Entonces dame de una vez ese anillo que dices que “encontraste”.
    • Sal a la calle y dirígete a Clayton's Cave.

    • Entra en el callejón.
    • Utiliza todas las conversaciones.
    • Usa la pistola de agua cargada con el vagabundo.
    • Quítale el anillo.
    • Sal a la calle.
    • Entra al bar.
    • Habla con Sally.


Day 6: You smoke No thanks, Im trying to quit
Complete episode 5
Historia18 usuarios han conseguido este trofeo.
Quinto lunes de este día de la marmota. Aquí no hay ningún trofeo extra que hacer.


  • Comenzamos el quinto lunes:

    • Utiliza todas las conversaciones.
    • Sal por la escalera de incendios.
    • Baja las escaleras y guarda la tarta.
    • Entra de nuevo al cuarto.
    • Sal al rellano y usa todas las frases.
    • Cuando estés en la calle ve hacia la derecha donde está el andamio y usa la percha-pato extensible con el guante.
    • Vete al apartamento de Matt.

    • Utiliza la tarjeta de visita con la puerta de la casa de Matt.
    • Dirígete a Clayton's Cave.

    • Entra en el bar.
    • Utiliza todas las frases con Elaine.
    • Sube al aseo.
    • Usa el guante con el inodoro con vómito caliente.
    • Usa el destornillador de estrella con la máquina expendedora.
    • Baja las escaleras.
    • Viaja hasta el apartamento de Matt.

    • Habla con el vendedor de perritos pasando la casa de Matt:
      • ¿Esa bombona de ahí es de helio?
      • ¿Por favor?
      • ¿Porfaaaaa?
      • ¿Porfa, porfa?
      • ¿Porfa, porfa, porfa?
      • ¿Por requete favor?
      • ¿Por súper favor?
      • ¿Por requete-súper favor?
      • De verdad que lo necesito.
      • De verdad que de verdad lo necesito.
      • De verdad que lo necesito desesperadamente.
      • Es cuestión de vida o muerte.
      • Si no lo haces, no te volveré a hablar jamás.
      • Seré tu mejor amigo.
      • Seré tu mejor amigo por siempre.
      • Vaya, ¿no quieres ser mi amigo?
    • Habla con el niño:
      • Me he fijado en que te ha hecho gracia la voz del vendedor.
    • Habla de nuevo con el vendedor de perritos:
      • Parece que ese niño quiere decirte algo.
    • En cuanto abra la llave de paso de la bombona y se ponga a aspirar helio le damos a la válvula de helio.
    • Usa los condones con la válvula de helio.
    • Toma el metro hasta la consulta del psiquiatra.

    • Habla con el traficante y usa todas las opciones.
    • Utiliza la radio reparada con el traficante.
    • Recoge el cigarro del suelo.
    • Abre el inventario y pon el cigarro en la tarta.
    • Habla de nuevo con el traficante:
      • ¿Qué tenéis en mente?
    • Ahora hacéis una pelea de gallos.
      • Responded cualquiera.
      • Cualquiera.
      • Cualquiera.
      • Tu madre.
    • Abre el inventario y pulsa :equis: sobre la máscara.
    • Entra y responde:
      • Cualquiera.
      • Todas.
    • Ve a la consulta, te pararán y deberás responder:
      • Es el cumpleaños del Dr. Johnson y quería darle una sorpresa.
    • Dale los globos ultrasensibles y las guirnaldas a la recepcionista.
    • Usa los conos y el matasuegras sobre el paciente en shock.
    • Ahora dale la tarta de cumpleaños a la recepcionista.
    • Entra en la consulta.
    • Responde cualquiera.
    • Ahora viaja hasta la tienda de empeños.

    • Entra y habla con Mel.
      • … ¿Recuerdas a algún cliente en concreto?
    • Ve hacia el apartamento de Matt.

    • Entra al edificio.
    • Usa la tarjeta plastificada sobre la puerta de la casa de Matt.
    • Coge la foto de Matt.
    • Sal.
    • Ve a la cocina.
    • Usa la salida improvisada.
    • Comenta:
      • Bueno... pues seguid con lo vuestro.
    • Dale la bola de béisbol a Ned (el que tiene el bate).
    • Pulsa :equis: sobre la caja y dale la bola de béisbol de nuevo a Ned.
    • Responde:
      • ¿Y no será que ese táser que llevas ahí colgado te molesta para batear?
    • Vuelve a pulsar :equis: sobre la caja y dásela a Ned.
    • ¡Atentos aquí! Mientras lance la bola lejos y estén hablando acércate a Ned, entra en el inventario, pulsa :equis: sobre el táser y sal del inventario.
    • En cuanto diga “Ya lo sé, tío. Y te lo agradezco... ¡Venga esos cinco!” poned el táser sobre Ned, no lo uséis aún.
    • Cuando estén chocando las manos dadle con el táser a Ned. Si falláis volved a sacar otra bola de béisbol de la caja y repetid.
    • Ve a la tienda de empeños.

    • Entra en la tienda y enséñale la foto de Matt a Mel:
      • Vamos, échale un ojo a esta foto...
    • Viaja al apartamento de Randal.

    • Entra en el rellano y luego sube a la azotea.
    • Utiliza todas las conversaciones.


Day 7: The final barbecue
Complete episode 6
Historia18 usuarios han conseguido este trofeo.
Penúltimo episodio del juego y comenzamos en un lugar diferente. Aquí hay 3 trofeos: uno de historia
Perfectionist
; y 2 perdibles, uno de ellos no tiene ninguna dificultad (
Gort salutes you
) y otro como el resto de perdibles, realizar el puzzle al primer intento (
Brainiac
).



  • Comenzamos el sexto lunes:

    • Utiliza todas las conversaciones.
    • Guarda ambas almohadas de tu celda.
    • Sal de la celda y dirígete hacia la izquierda.
    • Recoge el vaso perforado y el traje de preso de la última celda.
    • Pasa al rellano A.

    • Habla con Bogs:
      • Creo que yo iré entrando en la biblioteca...
    • Regresa y sal por el rellano B.

    • Guarda el comedero al lado del gato.
    • Sal al patio:

      • Cualquiera.
      • Cualquiera.
    • Habla con el ladrón:
      • Verás, hay unos tipos frente a la biblioteca que... digamos que me están amenazando...
      • Estamos excavando un túnel y necesitamos explosivos para volar el muro del sector 7.
      Ve hacia la derecha y pasa al patio trasero.

    • Habla con el vendedor (necesario para obtener el trofeo
      Gort salutes you
      pues podemos seguir con el juego sin hacer esto):
      • ¿Conoces a unos tíos a los que llaman “Las Hermanas”...?
    • Vuelve a hablar al rellano A:

    • Habla con Borg:
      • "Klaatu barada niktu".
    • Baja a la cocina.

    • Ve a hablar con Murray en el rellano B:
      • ¿Qué demonios le pasa al cocinero?
    • Regresa a la cocina.

    • ¡Guarda la partida! En cuanto pulses sobre el fogón eléctrico empezará el trofeo
      Brainiac
      .
    • Presiona :equis: sobre el fogón eléctrico. Si falláis aquí tocará cargar el punto anterior.
      • Presiona el botón de control inferior izquierdo.
      • Presiona el botón de control superior derecho.
      • Presiona el botón de control inferior derecho.
      • Presiona el botón de control inferior izquierdo.
      • Pulsa :equis: en el botón rojo.
    • Mete la pastilla de detergente en la olla.
    • Guarda la sartén y el wok que están colgadas en la pared.
    • Sal al patio y ve a donde está el grupo, el patio trasero de la derecha.

    • Responde con todas las frases.
    • Coloca el wok en la primera losa en frente de Randal.
    • Pon la sartén en la tercera losa.
    • Por último suelta el comedero en la quinta losa.
    • Habla con el recluso de la izquierda.
    • Vuelve hasta donde está Murray en el rellano B.

    • Enséñale la revista a Murray.
    • Dirígete hacia donde estaba Bog y “Las Hermanas”, en el rellano A.

    • Recoge la palanca del suelo.
    • Entra en la librería.

    • Usa la palanca con la herradura del carrito y luego guárdala.
    • Habla con el bibliotecario:
      • Cualquiera.
      • Volviendo al tema de los libros... Estoy buscando uno en concreto.
      • ¿Sabe qué nos darán hoy para cenar?
      • Por cierto... ¿Sabe qué hora es?
      • Siempre he querido leer algo de Ken follet.
      • Vamos, señor, necesito ese libro.
    • Ve a las celdas.

    • Usa la palanca con la litera de la segunda celda.
    • Recoge la botella del suelo.
    • Abre el inventario y junta el chicle de nicotina con el vaso perforado.
    • Usa el vaso taponado con el licor de la segunda celda.
    • Sal al patio.

    • Habla con el recluso comiendo:
      • Hay un tipo enorme detrás de ti con cara de pocos amigos.
    • En cuanto se dé la vuelta usa el vaso con licor sobre su comida.
    • Pulsa :equis: sobre la comida adulterada y luego :circulo en ella cuando la tengas en el inventario.
    • Regresa a la biblioteca.

    • Dale el gusano al cuervo.
    • Habla con el bibliotecario:
      • ¿Crees que tu cuervo puede haber cambiado de parecer?
    • Dirígete al rellano B.
    • Habla y conversa con todas las frases con Murray.
    • Utiliza la botella para golpear a Murray.

    • Guarda la esponja.
    • Usa la esponja con la pared mugrienta de la izquierda.
    • Lee la inscripción con :circulo:.
    • Golpea la puerta:
      • Oye, Murray... Creo que han dejado algo escrito aquí dentro.
    • Guarda la bola.
    • Usa la bola con la pared derecha.
    • Repite lo anterior con la bola otras dos veces.
    • Utiliza la palanca con la tuerca.
    • Guarda la rata cocida.
    • Mete la rata cocida en el cubo.
    • Moja la esponja en el cubo putrefacto.
    • Usa la esponja putrefacta con la ventanilla.

    • Habla con el tío de la caja cerca de la entrada al rellano.
    • Dale la bola al tío de la caja.
    • Ve hacia a tu celda.

    • Recoge los chicles de nicotina del taburete.
    • Sal de nuevo al patio.

    • Habla con Sleazy:
      • Ya entiendo lo que pasa aquí, tú has vuelto a fumar, ¿verdad?
      • Acabo de recordar que tengo hora en el dentista.
    • Dale los chicles de nicotina con Sleazy.
    • Ve al patio trasero de la izquierda.

    • Guarda el rastrillo, la manguera, la calabaza seca y el saco de la izquierda.
    • Toca hacer el trofeo
      Perfectionist
      , igualmente es parte de la historia:
      • Pulsa :equis: sobre las hojas secas.
      • Junta las hojas secas con el saco.
      • Coloca el saco relleno sobre los restos irreconocibles.
      • Pon la calabaza seca y el traje de preso sobre el espantapájaros.
    • Usa la esponja putrefacta sobre el espantapájaros. Es importante este paso o nos tocará que repetirlo al día siguiente, el gato se debe alejar de nosotros o vendrá un cuervo y nos quitará nuestra primera planta florecida.
    • Usa el rastrillo en la tierra apelmazada.
    • Deja la caja de simientes en la tierra arada.
    • Guarda nuevamente hojas secas con :equis:.
    • Coloca las hojas secas en el abrevadero.
    • Usa la cerilla con el abrevadero lleno de hojas.
    • Pon el medallón en el hueco para la llave de paso y la mangera en el grifo.
    • Presiona :equis: en la llave de paso.
    • Pulsa :equis: en la manguera con presión y luego en la tierra sembrada.

    • Usa el rastrillo sobre la almohada de la celda de Mortimer (contigua a la tuya).
    • Ve al patio donde está el jardín.

    • Usa la llave del arcón sobre el candado del arcón que está a la izquierda.
    • Presiona :equis: sobre el montón de fertilizante.

  • Avanzamos hasta el lunes número 2189:

    • Guarda los chicles de nicotina (si no lo haces ahora se hará automáticamente antes de escapar).
    • Presiona :equis: en las cerillas.
    • Ve al jardín del patio trasero.
    • Recoge el trébol único según aparece en la imagen con un círculo rojo:
    • Recoge la azadilla.
    • Junta las tres fundas de almohadas entre sí.
    • Une la azadilla y la cuerda de tres tramos.
    • Usa la cuerda completa con gancho sobre la rama.
    • Presiona :equis: sobre el nido.
    • Abre la llave de paso.
    • Coge la manguera con presión y apunta al gato.
    • Guarda la manzana.
    • Regresa al patio.

    • Habla con el tío de la caja:
      • Quiero hablar contigo de tu caja mágica.
    • Habla con el recluso comiendo:
      • ¿Podemos tener unas palabras acerca de tu botellita rosa?
    • Dale la manzana al recluso comiendo.
    • Ve al patio trasero de la derecha.

    • Habla con el cocinero y consume todas las frases.
    • Entra al rellano donde está Murray.

    • Habla con él:
      • Murray, ¿eres supersticioso?
    • Usa la caja mágica con Murray.
    • Ve a las celdas.

    • Usa el vaso taponado en el licor de la segunda celda de la izquierda.
    • Pon el vaso con licor en el lavabo de la celda de Mortimer.
    • Usa el montón de cerillas sobre el licor del lavabo de la celda de Mortimer.
    • Guarda la pata de conejo.
    • Habla con Alan:
      • Así que vas a participar en el concurso de lanzamiento de esputos.
    • Dale con el montón de fertilizante a Alan.
    • Baja a la cocina.

    • Mete en la olla con sopa caliente la pata de conejo, el penique, el trébol único y la herradura.
    • Usa el vaso taponado en la olla con sopa de la suerte.
    • Dirígete al patio trasero de la derecha.

    • Dale el vaso con sopa de la suerte al cocinero.
    • Habla con el cocinero:
      • ¡Empecemos el entrenamiento! (si no le diste antes)
      • Bueno... Alan ya no es un problema.
    • Ahora que tenemos la llave baja a la cocina.

    • Utiliza la llave en la despensa.
    • Guarda el aceite de cocina.
    • Guarda la olla a presión.
    • Vuelve a tu celda.

    • Mezcla el fertilizante, la pastilla de jabón, el bismuto rosa, el montón de cerillas y el aceite de cocina con la olla a presión.
    • Usa la bomba casera con el póster de tu celda.


Its over
Beat the whole game
Historia18 usuarios han conseguido este trofeo.
Nos despertamos otro lunes para poder controlar a Randal por última vez. Aquí hay varios trofeos: uno de historia,
Bad friend
y otro perdible que será en la recta final de la partida,
Good friend
, mucho ojo con él.


  • ¡Último lunes!:

    • Ve al salón y consume todas las frases.
    • Ve al cuarto de Mortimer.
    • Presiona el ala derecha del ángel dorado.
    • Usa los chicles de nicotina sobre la base giratoria.
    • Guarda la daga ceremonial.
    • Vuelve al salón.
    • Recoge la taza del sofá.
    • Dirígete a la azotea.
    • Responde cualquier cosa.
    • Baja hasta la calle

    • Ve hacia la derecha y habla con Murray (puedes salir sin responderle nada con la última de abajo).
    • Usa la daga ceremonial contra Murray y habla de nuevo:
      • Es una verdadera lástima...

    • Recoge el aceite de ricino.
    • Sal a la calle.

    • Entra en el callejón.
    • Habla con el vagabundo:
      • Pareces un poco decaído, amigo.
      • Me largo de aquí, tu olor corporal ha empeorado desde la última vez...
    • Mezcla el aceite de ricino con la taza.
    • Dale la taza llena al vagabundo.
    • Guarda la taza.
    • Usa la taza con el vómito de vagabundo cuando lo expulse de la boca.
    • Entra al apartamento de Randal.

    • Habla con Matt con todas las conversaciones.
    • Abre la ventana.
    • Dale la taza con vómito de zombie a Matt. Obtenréis el trofeo de historia
      Bad friend
      cuando subáis a la azotea.

    • Entra a Clayton's Cave.
    • Habla con Elaine:
      • Cualquiera.
      • Ya sé que no es asunto mío, pero ese tipo no para de hablar de ti...
      • Cualquiera.
    • Róbale la cartera de Randal que tiene en el bolsillo trasero.
    • Habla con Elaine:
      • ¿Me pones una cerveza?
    • Habla de nuevo con Elaine:
      • Ponle una cerveza a ese tal Randal.
    • Sube al aseo.
    • Habla con Charlie:
      • ¿Sabes que el editor de la serie de ?El Capitán Red? está usando el urinario de al lado en este mismo momento?
    • Baja y ve por la salida de incendios.
    • Pulsa :equis: sobre el cadáver de Randal.
    • ¡Guarda aquí! Comienza el trofeo
      Good friend
      .
    • Entra otra vez a Clayton's Cave.
      En la primera conversación elige únicamente las que aparecen aquí:
      • ¿Recordáis cuando nos divertíamos sin necesidad de beber?
      • ¿No somos ya mayorcitos para beber hasta perder el conocimiento?
      • Me muero de ganas por saber, Sally... ¿A qué te dedicas últimamente?
    • En la segunda conversación selecciona sólo las que pone:
      • ¿No crees que ya has bebido suficiente, Matt?
      • ¿Por qué no vamos a mi piso a ver una peli?
      • Me tenéis intrigadísimo con el menú de la boda.
    • Utiliza todas las frases.


Chicken
Unlock the hints system
Perdible24 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es lo contrario a
Old school
. Antes de hacerlo, en conjunto con
Cat murderer
, guardamos la partida porque hay que pasarse todo el juego sin pistas y éste nos lo impediría.

Hecho esto pulsamos :triangulo: y le damos a la lupa de la derecha, al aceptar por tercera vez ya tenemos el trofeo.



Cat murderer
Hit the kill kitty button XX times
Perdible22 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez hayamos desbloqueado el trofeo
Chicken
pulsamos en "matar gatito" para que nos den una pista, si no nos da más cambiamos de página y seguimos pulsando, así hasta llegar a 20 veces.



Perfectionist
You made a complete scarecrow
Historia17 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo forma parte de la historia pero igualmente menciono cómo obtenerlo. Una vez salgamos de "El Agujero" en la cárcel nos mandarán conseguir que algo florezca en el jardín de la prisión y este trofeo es uno de los pasos, tocará crear un espantapájaros y para ello hay que hacer lo siguiente:


  • Pulsa :equis: sobre las hojas secas.
  • Junta las hojas secas con el saco.
  • Coloca el saco relleno sobre los restos irreconocibles.
  • Pon la calabaza seca y el traje de preso sobre el espantapájaros.


Old school
Beat the game without using the hints system
Perdible15 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que pasarse el juego sin pistas, así que si no quieres quedarte atascado y no usar la lupa del inventario sigue las pautas que están en los primeros trofeos. Es literalmente imposible que bloqueemos el trofeo de forma accidental pues si le damos a la lupa deberemos aceptar tres veces que sí queremos activar las pistas.



Bad friend
Feed the Horsemen
Historia18 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo saldrá solo en el último episodio del juego después de darle la taza con vómito de zombie a Matt.



Cursed
Sell the ring
Historia28 usuarios han conseguido este trofeo.
Para que salte este trofeo hay que vender el anillo durante el curso del primer día del juego, como pertenece a la historia simplemente seguimos jugando.



Lover of The Trilogy
You didnt fail any question in HALs game
Perdible18 usuarios han conseguido este trofeo.
Casi al principio del cuarto día tendremos viajamos a Charlie Comics, hablaremos con Hal y nos toca responder una serie de preguntas sobre Star Wars. Guardad la partida antes de hablar con él.

Todas las preguntas saldrán de manera aleatoria, por lo que os dejo la lista completa de todas las preguntas que nos hará Hal. Como apunte, cada vez que acertemos Randal justificará su respuesta.

Al hablar con Hal responderemos "Bueno, me largo de aquí" y a partir de aquí nos hará las siguientes cuestiones:


  • Si Tatooine es el planeta natal de Anakin y Luke... ¿En qué planeta estarán de oferta las verduras deshidratadas?
    • Tatooine.
  • Si Obi-Wan se encuentra por la calle con los moradores de las arenas y no los saluda... ¿Quién tiene más educación?
    • Obi-Wan.
  • Si a Luke se le estropea el sable de luz durante una merienda-cena... ¿Quién sería el encargado de repararlo?
    • Luke.
  • Si Luke nunca terminó su entrenamiento con Yoda para convertirse en un verdadero Jedi... ¿Quién es la verdadera "nueva esperanza" de la galaxia?
    • Luke.
  • Si el X-Wing es el caza más rápido, pero el Tie Fighter tiene más capacidad destructiva... ¿Cuál es la mejor nave para hacer turismo espacial?
    • X-Wing.
  • Si la princesa Leia Ha organizado un picnic en el Hoth y ha invitado a Luke, Han, Wedge y Chewie... ¿Quién llegará primero?
    • Leia.
  • Si Jar Jar Binks merece sin ningún tipo de duda morir de una forma horrible... ¿Quién debería ser la mano ejecutora?
    • Jar Jar.
  • Si Han Solo sufre ceguera debido a la descongelación y le pega por accidente un puñetazo en el ojo a Lando Calrissian... ¿Quién debería pilotar el Halcón Milenario?
    • Han Solo.
  • Si Darth Vader está cenando más tarde de lo normal... ¿Quién tiene motivos para enfadarse?
    • Darth Vader.
  • Si Yoda es el Jedi más sabio de la galaxia... ¿Quién debe ser el más poderoso?
    • Yoda.
  • Si los Ewoks hacen una fiesta de fin de año en Endor... ¿Quiénes deberían ser los invitados de honor?
    • Ewoks.
  • Si los Sith tienen mala leche, pero los Jedis son más amables... ¿Quiénes son los más feos?
    • Sith.
  • Si el Almirante Ackbar tiene cara de pez mutante y Chewbacca parece el resultado del romance del Yeti con un Yorkshire... ¿Quién es el ser más feo de la galaxia?
    • Ackbar.
  • Si Boba Fett se libra misteriosamente de ser devorado por el Sarlacc... ¿Quién es el personaje con menos diálogo de toda la saga?
    • Boba Fett.
  • Si la princesa Leia se come de golpe un Tauntaun asado y luego Chewbacca se come a un Soldado Imperial... ¿Quién ganará más peso?
    • Leia.


Survival horror lover
Beat the puzzle of the drawers and the books on your first try.
Perdible15 usuarios han conseguido este trofeo.
En el tercer día, después de haber conseguido la tarjeta de visita en la consulta del psiquiatra vuelve a la casa de Randal y usa la tarjeta sobre la puerta de Mortimer.

¡Antes de hacer cualquier cosa guarda la partida!

Pulsa :equis: sobre el madero de la chimenea. Durante el tiempo que esté el tic tac debemos hacer lo siguiente:


  • Ve al cajón superior izquierdo y pulsa el botón rojo.
  • Ve a la librería y pulsa :equis: sobre el libro rojo, luego el resto de libros (da igual el orden).
  • Abre el cajón intermedio y pulsa el botón verde.
  • Vuelve a la librería y toca los libros así: cualquier libro – libro verde – cualquier libro.
  • Abre el cajón inferior y pulsa el botón azul.
  • Ve a la librería por última vez y toca los libros así: cualquier libro – cualquier libro – libro azul – cualquier libro.

Si fallamos y no se nos abre la estantería que está debajo de los libros para guardar la llave que está dentro toca cargar la partida.




Gort salutes you
Tell Bogs the password
Perdible16 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez estemos en la cárcel nos toca estar atento:


  • Dirigirnos hacia la izquierda al rellano A.
  • Hablar con Borg.
  • Salir al patio por el rellano B (ir hacia la derecha).
  • Dirigirnos al patio trasero de la derecha.
  • Hablar con el vendedor:
    • ¿Conoces a unos tíos a los que llaman "Las Hermanas"...?
  • Con esto nos darán la contraseña. Volvemos a hablar con Borg:
    • "Klaatu barada niktu".

De esta manera ya obtenemos el trofeo.



Three meals a day
Feed the pigeons three times
Perdible16 usuarios han conseguido este trofeo.
Dentro del segundo día, en la azotea del apartamento de Randal hay un grupo de palomas que custodian una manguera con embudo y toca deshacerse de ellas:


  • En cuanto se nos active el viaje a Clayton's Cave nos dirigimos ahí y dentro del bar hay un bol con restos de maíz en la mesa, lo guardamos.
  • Subimos a la azotea del apartamento de Randal y usamos el bol con las palomas.
  • Ve a la cocina del apartamento de Matt y guardamos la caja con cerillas y el matarratas que está en el armario a la izquierda de la ventana.
  • Viajamos a la tienda de empeños de Mel.
  • Quitamos la botella vacía del soporte a la izquierda del reloj y ponemos en su lugar el bol con restos de maíz, luego usamos las cerillas con el soporte.
  • Recogemos el bol con palomitas y nos dirigimos a la azotea del apartamento de Randal.
  • Usamos primero el bol con palomitas sobre las palomas y luego mezclamos el matarratas con el bol de palomitas, le damos de comer nuevamente y listo.


Brainiac
Beat the hot plate puzzle on your first try
Perdible14 usuarios han conseguido este trofeo.
En el momento que Murray nos dé permiso para trabajar en la cocina en el último episodio tocará hacer un pequeño puzzle con el fogón eléctrico, guardad la partida justo antes.

Los pasos a realizar al presionar :equis: sobre el fogón eléctrico son:


  • Presiona el botón de control inferior izquierdo.
  • Presiona el botón de control superior derecho.
  • Presiona el botón de control inferior derecho.
  • Presiona el botón de control inferior izquierdo.
  • Pulsa :equis: en el botón rojo.


Good friend
Beat the final conversation choosing only the correct answers
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Cerca del final del juego, cuando obtengamos la ropa del cadáver de Randal nos toca guardar la partida porque será la última vez que podremos hacerlo.


  • En la primera conversación elige únicamente las que aparecen aquí:
    • ¿Recordáis cuando nos divertíamos sin necesidad de beber?
    • ¿No somos ya mayorcitos para beber hasta perder el conocimiento?
    • Me muero de ganas por saber, Sally... ¿A qué te dedicas últimamente?
  • En la segunda conversación selecciona sólo las que pone:
    • ¿No crees que ya has bebido suficiente, Matt?
    • ¿Por qué no vamos a mi piso a ver una peli?
    • Me tenéis intrigadísimo con el menú de la boda.
  • Utiliza todas las frases.




I want no spoilers
Beat the puzzle of the Sci-Fi Con sign without the bums help
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Durante el segundo día tendremos que tachar el cartel que está a la izquierda dentro de Charlie Comics, si se siguen los pasos del día 2 no habría problemas pero hay que evitar pedir pistas al vagabundo en cuanto tengamos desbloqueada esta localización.

Cuando podamos viajar a este lugar nos dirigimos a la estación de Threewood St. y recogemos el rotulador que está en la ventanilla de Betty, nos dirigimos a la cocina de la casa de Matt y mojamos el rotulador en la taza que está al lado de la ventana. Una vez logremos esto volvemos a la tienda de cómics, usamos los restos de bocadillo con atún en el refresco mientras Charlie está inclinado y una vez vaya utilizamos el rotulador recargado con el cartel de la izquierda.

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