Sin duda el trofeo en el que mas horas vas a invertir junto con un compañero, tendrás que ir
compitiendo en cada disciplina para ir subiendo de nivel, esto quiere decir que se va sumando el nivel de cada disciplina para tener un nivel general, por tanto
tendrás que subir al nivel 50 (1 000 000 XP) de cada disciplina para que en la suma de cada disciplina
tengas nivel 250, se necesitan en total 5 000 000 de XP.
Como siempre tienes varias opciones de hacerlo por uno mismo compitiendo con otros jugadores, en este caso tenemos tres tipos, los PROS que siempre están a todas horas con este juego es difícil ganarles, los que no saben competir que lo único que saben es chocarse y hacerte perder tiempo y cabrearte y por último los que no son muy habiles y puedes aprovechar a ganar alguna carrera y con ello XP.
También hay otra forma, repetitiva y cansina, pero que a su vez nadie te molestará, necesitas un compañero y crear una partida personalizada en el Circuito Oval de Indianápolis, a continuación os pongo la configuración:
Dentro de la
Central Online te vas a Multijugador, luego seleccionas
Copa a Medida, Crear Partida.
Ajustes de Copa- Disciplina: Aquí eliges la disciplina para llegar al nivel 50 (Turismos, Resistencia, Monoplazas, Tuning, Carreras Urbanas), OJO Modo Grupo no cuenta.
- Clase de vehículo: Aquí eliges el vehículo que tengas para cada disciplina, mas abajo pongo los que creo que son ideales.
- Tipo: Contrarreloj
- Cantidad de Pruebas: 5 pruebas es el máximo, de esta forma evitas perder tiempo en cargar la partida.
- Pilotos IA: Al principio recomiendo dejar la dificultad en Fácil o Normal hasta que tu coche tenga suficiente nivel para poder configurar la Relación de Cambio a marchas un poco mas largas y ganar velocidad punta en las rectas, Altura del chasis o Carga Aerodinámica lo mas bajo posible para ganar velocidad punta en las rectas, pero cuidado en las dos curvas, por último toda mejora que le instales sera lo mejor, una vez tengas un coche bien configurado puedes ponerlo sin problemas en Muy Difícil para ganar mas XP por bonificación de dificultad.
- Ajuste de prueba:
- Ubicación: Indianápolis
- Circuito: Circuito Oval
- Condiciones: Es indiferente
- Vueltas: 1
- Opciones Online:
- Visibilidad Sesión: Cerrada para que nadie os moleste
- Temporizador Previo: 30 segundos esta bien, asi da tiempo a ajustar el coche o repararlo
- Cronómetro fin carrera: 15 segundos es el minímo
- Permitir Mejoras: SI - Ajustes: SI - Ayudas: SI
- Conducción Limpia: Activa
- Cambio Manual Obligatorio: NO, pero cuando vayas a correr poner que SI, de esta forma ganaras mas XP por bonificación de dificultad.
- Todos con vista interior: NO, pero cuando vayas a correr poner que SI, de esta forma ganaras mas XP por bonificación de dificultad.
- Opciones Avanzadas:
- Orden de Parrilla: Nivel XP de esta forma tu y tu compañero saldréis primeros en la parrilla.
- Daños: Todos, tener cuidado de no acercaros, ya que aunque vuestro compañero parece que se vuelve un fantasma le podéis dar y así la IA también os traspasaria si quitáis los daños.
- Flashbacks: Poner 1 por si acaso.
Una vez estas en la carrera tendremos que configurar los ajustes de dificultad (Ver Trofeo
Me lo llevo de calle), basicamente es activar todo, menos el HUD que yo personalmente si que recomiendo dejarlo activado para poder ver cuando cambiar las marchas, si lo quitas tendrás que guiarte por el ruido del motor y ser preciso a la hora de cambiar las marchas, con esto ganaréis 47% de XP por Bonificación de dificultad, también a medida que el coche suba de nivel os irán dando XP hasta un máximo de 50%.
Intentar tu y tu compañero poneros de cuerdo en quien va a ganar la carrera, si sales segundo la mejor opción para adelantar es en la primera recta, te pones al rebufo de tu compañero y que te deje pasar, también tener controlada a la IA en todo momento.
Estos son los coches que recomiendo en cada disciplina y que tienen una relación precio/prestaciones adecuadas, luego puedes comprar los que mas te gusten:
- Turismos: Peugeot 408 SCB
- Resistencia: HONDA HSV-010 GT
- Monoplazas: LOLA BO5/52
- Tuning: HONDA 5ZIGEN CIVIC
- Urbanos: Volkwagen GOLF R - Este es el que te dan por defecto, puedes comprar otro mas rapido como por ejemplo el Koenigsegg Agera R
Una vez que llegues al nivel 50 en una disciplina cambia a la siguiente así como ya he dicho antes sumar 250.
Aporte de @Shiva_dilan
Estas son unas pautas y cálculos aproximados para saber cuántas veces habría que repetir y cuánto tiempo podríamos tardar en sacar el trofeo de obtener el nivel 250 de online:
Primero antes que nada, diré que estos pasos son teniendo en cuenta el máximo de XP posible por carrera y jugador dependiendo de su posición, siendo la más importante el
Piloto Clave.
El piloto clave es una demarcación en forma de estrella en el listado de carga justo antes de la cuenta atrás de la carrera o al cruzar la línea de meta. Aun así, momentos antes de entrar en el menú de carrera nos aparece una cinemática con los coches marcando a uno de ellos con su coche y nombre de usuario (a parte de una pequeña info). Al ser 2 jugadores el piloto clave se irá alternando entre nosotros, con saber quién es el piloto la primera vez y acordarnos nos vale.
En una temporada de 5 carreras,
el piloto A será marcado como Piloto Clave en 3 de ellas, mientras que
el piloto B en las 2 restantes. Vamos a sumar lo máximo que se puede sumar por carrera (y luego por temporada) en cada posición:
Si quedamos en el primer puesto siendo el piloto clave:
Tipo de Bonificación | Puntos de Experiencia |
---|
Primer puesto en carrera | 750 XP |
Piloto Clave | 1.000 XP |
No Favorito (sólo aparece cuando eres piloto clave) | 200 XP |
Carrera limpia | 500 XP |
Conducción limpia | 100 XP |
Bonificación por dificultad 50% | 725 XP |
Bonificación nivel de coche 50% | 725 XP |
TOTAL | 4.000 XP |
Si quedamos segundos sin ser piloto clave:
Tipo de Bonificación | Puntos de Experiencia |
---|
Segundo puesto en carrera | 600 XP |
Carrera limpia | 500 XP |
Conducción limpia | 100 XP |
Bonificación por dificultad 50% | 575 XP |
Bonificación nivel de coche 50% | 575 XP |
TOTAL | 2.400 XP |
Parecerá una injusticia que se reciba 4.000XP en 3 carreras el usuario A mientras que sólo 2 carreras con 4.000XP el piloto B, pero hay que tener en cuenta que
en la siguiente temporada se invertirán los papeles, por lo que se queda compensado.
El piloto A recibe por temporada un total de
16.800 XP, mientras que
el piloto B recibirá
15.200 XP. En la temporada siguiente será al revés, A 15.200XP y B 16.800XP.
Si para el
nivel 50 es necesario 1.000.000 XP y por temporada nos hacemos un máximo (vamos tirando por lo alto, luego lo compensamos al final) de 16.800XP, pues haríamos nada más y nada menos que
59 temporadas y media, siempre y cuando no fallemos nunca.
Ahora vamos a la parte del tiempo a ver cuánto tardaríamos.
He calculado que cada temporada de 5 carreras se tarda unos 13 minutos, haciendo
un total de 4 temporadas y unas 3-4 carreras de una quinta.
Como tenemos que hacer unas 60 temporadas, a casi 5 por hora, da un total de 12 horas y 40 minutos. Este tiempo es dedicado con pantallas de carga y sin pausas, pero hay un problema:
El principal problema es que este tiempo está calculado en el hipotético caso de que tengamos
la dificultad al máximo y un coche al nivel 99. ¿Por qué? Pues porque así alcanzamos el porcentaje máximo de XP extra, 50% en ambos casos. También dejé de lado otro problema, que entre la temporada par y la impar que hagamos
hay una diferencia de 1.600 XP, pequeña diferencia pero a la larga puede significar unas cuantas temporadas de más.
Ahora vamos resumiendo, si es necesario (hipotéticamente) alrededor de 13 horas para alcanzar el nivel 50 en cada disciplina, deberemos sumar que tal vez no tengamos un coche,
por lo que restaría un 50%; nos puede hacer difícil tenerlo en el 50% de dificultad, por lo que se reduce algo; que si tenemos un coche nos irá subiendo el porcentaje gradualmente desde 0% hasta el 50% en el nivel 99 (se alcanzará cerca del nivel 22 de disciplina). Total, que (ahora añado un tiempo medio por mi experiencia) por esas ausencias harían que se añadiesen unas 4-5 horas más.