Post oficial: GTA 4 (Página 3)

Conversación publicada en el foro Juegos

aqui tengo nuevas cosas que encontre ....tiene algo nuevo y a la vez viejo......

El personaje principal, como deja entrever el trailer, es de Europa del Este, y se llama Niko Bellic. Niko llega a Liberty City tras recibir noticias de su primo Novel, que le dice en un email que le está yendo muy bien en Liberty City, que el sueño americano es posible, y que tiene dos mujeres y quince coches deportivos. Niko lo cree pero es mentira. Novel tiene deudas y vive en la pobreza, y le ha dicho eso para encubrir su propio fracaso. Al principio del juego Novel será el único personaje que conocerá Niko, y le guiará por Liberty City. Al contrario que Niko, que es un tipo duro, Novel es un personaje amistoso y gracioso.

El juego tiene lugar por completo en Liberty City, ciudad inspirada en Nueva York. Liberty City contará con cuatro de los distritos de Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx (falta Staten Island) y con la zona de New Jersey. Sin embargo, tienen nombres diferentes. Manhattan se llama Algonquin, Queens se llama Dukes, Bronx se llama Bohan y Brooklyn se llama Broker. Nueva Jersey se llama Alderney. Otros elementos famosos de la Gran Manzana también han sido retocado. La estatua de la libertad es la "estatua de la felicidad", el edificio de MetLife se llama ahora Getalife (como puede verse en el trailer), y las zonas también cambian de nombre. Dumbo (Down Under The Manhattan Bridge Overpass) se llama ahora BOABO (Beneath The Offramp Of The Algonquin Bridge Overpass).

El escenario del juego es en global más pequeño que en San Andreas, pero no hay zonas desiertas ni de campiña. Es todo una gran ciudad, que además cambiará durante el día y la noche, reflejando las dos caras de Nueva York. La iluminación afectará a los gigantescos edificios, que de noche se iluminarán.

La historia del juego se irá desvelando de forma no lineal, con una estructura que será diferente a la de anteriores juegos y que dará más opciones al jugador. Las animaciones de los personajes serán ahora más realistas, y dependerán del tipo de terreno en el que esté nuestro personaje. En el artículo se menciona también que el juego lleva en desarrollo desde 2004, y que Rockstar ha confirmado que habrá opciones multijugador, sin desvelar detalles.

Grand Theft Auto IV estará en las tiendas el 19 de octubre

la informacion tiene varias cosas nuevas y varias viejas...leanlo hay cosas interesantes
A parte de ser una compra obligada este juego debe pasar a ser un juego - como decimos mis colegas en sabadell- de culte- ( de culto) es decir, es un icono para mi y para mucha gente y no nos pueden decepcionar, yo estoy ansioso e ilusionado como el que mas, pero ya hay cositas que se saben que desde mi punto de vista serán mejorables, como que no puedas crear tu personage o la desaparición de los aviones ( y es de suponer que de todo aprarato aereo), espero que el resto del juego haga que me olvide de estos detallitos.
esto lo consegui hoy y es algo muy completo.....tengo que revivir el post para que no se vaya mas para abajo

No hace ni un mes desde que Rockstar mostrase por primera vez Grand Theft Auto IV mediante su web oficial, en un evento que colapsó la red e hizo que pocas fuesen las personas que pudieran ver, en la fecha señalada, el primer vídeo del juego. Nosotros en ese momento aprovechamos para ofreceros una completa galería de imágenes, enlaces de descarga alternativos del tráiler en diferentes resoluciones e incluso nuestras impresiones con respecto al vídeo, que dejaba varias incógnitas por descubrirse.

Ahora, 21 de abril de 2007, ya podemos hablar de GTA IV como una realidad, como una apuesta segura y como, probablemente, el juego más ambicioso de lo que llevamos en esta generación. Los motores de Rockstar se han puesto en marcha de nuevo con sólo un fin: crear el videojuego más grande y obsesivamente fiel a la realidad de cuantos han existido. Con GTA San Andreas dejaron el listón alto, pero el salto que experimentará GTA IV con respecto a la aventura de CJ será enorme. “Tanto como el realizado desde GTA a GTA III” según el director de la compañía, Dan Houser.

A seis meses de su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360, os descubrimos todas las posibilidades del que está llamado a ser el megahit de 2007.

La eterna búsqueda
Apuntad este nombre: Niko Bellic. Así se llamará el protagonista de esta nuevo GTA, un inmigrante de Europa del Este que se decide a viajar a América en busca del llamado “Sueño Americano”.

Niko Bellic era un criminal en su país, que debido a una serie de circunstancias decide abandonar en busca de un nuevo comienzo. El desencadenante de su viaje a Liberty City es su primo Roman, que vía email le había estado hablando sobre el imperio que había conseguido en tierras americanas. Su negocio era próspero, no le faltaba dinero, tenía varias decenas de coches caros e incluso, pese a no ser especialmente atractivo, tampoco le faltaban las mujeres.

Así, subido a un carguero con destino Liberty City, Niko llega a su nuevo hogar en busca de este utópico “Sueño Americano”, ese que versa sobre hombres que con su talento y dedicación acaban levantando imperios. Desgraciadamente, al reunirse con Roman todo es completamente diferente.

parte 2

Su primo le había mentido, y es que resulta que trabaja en una agencia de taxis y está hasta el cuello de deudas. Niko se verá pues obligado a renunciar a su sueño. No podrá dejar sus sucios negocios, no podrá dejar de matar, ni de robar. Ese esperanzado “Quizás aquí las cosas sean diferentes” que nos presentaron a Bellic en el tráiler del 30 de marzo se disipan. Deberá volver a las malas costumbres para salvar a su primo de quien amenaza su vida. Esto es un GTA, y así comienza esta nueva historia.

New York

El tema más debatido a raíz del vídeo era la ciudad donde se desarrollaría este nuevo título de la saga. Pese a los numerosos guiños hacia Liberty City, la obsesiva recreación de Nueva York, con calles casi a escala 1:1 o los edificios más emblemáticos fielmente representados, nos hacían sospechar sobre el hecho de que por primera vez en la serie se incluyese una ciudad 100% real en el juego, de forma similar a lo hecho por Sony London Studio en The Getaway.

Finalmente se ha confirmado que se trata de una inmejorable Liberty City, la ciudad que ha servido de núcleo a GTA III y Liberty City Stories, aunque con base en la ciudad de Nueva York hasta el año 2006. Es decir, que quien haya ido a la megápolis americana el pasado año, podrá encontrar zonas exactas en la nueva obra de Rockstar.

GTA IV incluirá cinco ciudades o barrios, sumando una extensión más pequeña que la de GTA San Andreas, aunque superior a la de GTA III e infinitamente más detallada. Todas las localizaciones serán urbanas, no encontraremos desiertos o bosques. Una calle en esta entrega estará llena de vida, con luces, gente pasando, objetos tirados por el suelo, vehículos, animales, árboles plantados en la tierra, alcantarillas. Así se justifica la reducción del mapeado que, por otra parte, tampoco echaremos de menos.

Las zonas de NY incluidas en este GTA IV serán Brooklyn (bajo el nombre de Broker), la isla de Manhattan (Algonquin en el juego), Queens pasará a ser Dukes, el peligroso barrio del Bronx pasará a llamarse Bohan, y por último encontraremos New Jersey bajo el nombre de Alderney. Como curiosidad, desde aquí podéis ver una recreación del mapa de GTA IV hecho en Google Maps, con las localizaciones ya confirmadas incluso.

parte 3

Los lugares de la ciudad más emblemáticos ya vistos en el tráiler también cambiarán de nombre. Así, la Estatua de la Libertad pasa a ser la Estatua de la Felicidad. El DUMBO –el pasaje subterraneo del puente de Manhattan- pasará a llamarse BOABO, el Metlife será GetaLife, etcétera. Vía GTA4.net podemos encontrar comparativas entre los edificios reales y su representación en el juego.

Una ciudad viva

Pese a que Niko Bellic será el personaje principal, sería un error dejar en un segundo plano la importancia de la ciudad. Desde Rockstar han potenciado este aspecto hasta límites insospechados, convirtiendo la propia NY en un protagonista más, un elemento vivo, cargado de fuerza, con millones de variables que harán de cada partida una experiencia única.

Ya pudimos verlo en el tráiler, un montón de NPCs caminando por las calles de la ciudad siguiendo patrones de movimiento propios. Mujeres embarazadas, gente comprando en las tiendas, ancianas, niños correteando, ejecutivos leyendo el periódico o gente esperando a que el semáforo se ponga en verde para pasar a la otra acera. La IA implementada en estos personajes, los peatones que poblarán la ciudad, será de excepción, infinitamente potenciada con respecto a títulos anteriores de la saga.

La sensación de estar en un entorno vivo no se limitará al simple comportamiento de los NPCs, sino que además estarán perfectamente definidos a nivel racial. Habrá grupos, pequeños ghettos o bandas callejeras. Encontraremos personajes de todas las nacionalidades posibles, cada uno hablando en su idioma con sus compatriotas, desde rumanos, a personas asiáticas, las clásicas pandillas de afroamericanos del Bronx, etcétera. Para esto Rockstar contará con un equipo de doblaje inmenso, con gente de varios países que, con sus acentos característicos o expresiones típicas, harán que pasear por la calle sea toda una experiencia.

Rockstar se ha documentado al máximo para conseguir representar con fidelidad el mundo del crimen; Consultando con expertos en criminología y expolicías para realizar el juego, llegaron a la conclusión de que “ser criminal” es mucho más difícil ahora que durante los años 80 o 90, por ejemplo. La idea de Rockstar es reflejar esto en el juego, por lo que han dificultado labores que eran sumamente sencillas en toda la saga.

parte 4

Por ejemplo no podremos robar un coche simplemente acercándonos a él y pulsando un botón. Habrá que abrir la cerradura o romper la luna del coche. Por esto, y otros elementos aún por descubrir, en GTA IV habrá una presencia policial mucho mayor, haciendo de Liberty City una ciudad especialmente difícil de sitiar. En definitiva, veremos bastantes más arrestos de lo normal por la calle. Serán el pan de cada día.

La transición entre el día y la noche también se representará perfectamente. Durante el día, las calles estarán superpobladas por gente haciendo la compra, dirigiéndose al trabajo, con un considerable tráfico llenando las calles. Será llegar la noche y bajar drásticamente el nivel de personas. Los compradores compulsivos serán relevados por prostitutas y criminales reclamando su derecho a dominar las calles.

La jugabilidad se amoldará a este nuevo nivel de interacción, por lo que encontraremos novedades sustanciales en este aspecto. Rockstar ha considerado que en los GTA previos éramos unos “esclavos”, realizando constantemente las misiones y órdenes que se nos asignaban. En GTA IV ésto se acabará. Niko será el único que podrá decidir qué hacer y cuándo hacerlo. Si queremos ir a hablar con un determinado personaje, siempre estará ahí dándonos la información requerida. Podremos viajar en cualquier instante, tomar parte de una guerra de bandas… lo que queramos.

Evidentemente habrá una línea argumental, aunque la estructura de la misma variará, haciéndola mucho menos rígida. Tendremos completa libertad para elegir, más sentimiento de control sobre nuestro destino. Las misiones, de hecho, podrán ser superadas no sólo de una forma, sino de varias. Si por ejemplo tenemos que asaltar una casa, podremos colarnos por la puerta, por la ventana, el tejado o cualquier otro sitio, o hacer salir a sus habitantes por medios poco ortodoxos. Los niveles de interacción no se limitarán al contacto físico, ya que se han implementado elementos a día de hoy indispensables –recordad que GTA IV se desarrollará en pleno siglo XXI-, como el teléfono móvil.

En él apuntaremos números de personajes, e incluso Gamertags o nicks del PSTore. Servirá como agenda y como mapa. Las posibilidades que abre este objeto son bastante ilimitadas, como en la vida real, ni más ni menos.

parte 5

Una de las noticias que más revuelo ha causado –y causará- ha sido la eliminación de los aviones. GTA IV no contará con ningún tipo de vehículo aéreo, bien por las ampollas que levantaría el hecho de que un videojuego permitiese sobrevolar la ciudad con un personaje de estas características –por el 11S-, o por lo innecesario que resultaría este vehículo en una ciudad como Liberty City, siendo bastante irreal. Esta segunda respuesta es a la que se amolda Rockstar y la que ha generado esta ausencia.

De todas formas, no faltarán vehículos. Encontraremos un gran número de modelos de coches, furgonetas, camiones, motos, bicicletas, etcétera. Como máxima novedad, en este GTA IV se ha incorporado una nueva cámara dentro del propio vehículo que nos mostrará su interior con mucho más detalle, de forma más realista, casi similar a un simulador de conducción. Evidentemente también tendremos la cámara en tercera persona clásica.

GTA IV tendrá como máxima novedad un modo multijugador del cual sólo se ha especificado que no será un MMO, sino algo más específico y que sirva de apoyo al modo single player. Quizá algo en la línea de Crackdown, aunque habrá que ver cómo evoluciona. Eso si, esta modalidad está confirmada por supuesto tanto para PlayStation 3 como Xbox 360. De hecho, ambas versiones serán exactamente iguales, salvo por que el juego para la máquina de Microsoft contará más adelante con un capítulo descargable vía Bazar de Xbox Live.

Técnicamente un paso adelante

Si en algo han fallado los últimos GTA, o no han estado a la altura, es a nivel técnico. Si bien GTA III consiguió un nivel pocas veces visto en su época, tanto Vice City como San Andreas se asentaban sobre un motor obsoleto, incapaz de sacar partido a las posibilidades técnicas de PS2, Xbox y PC. Habría que sacrificar modelados de personajes y detalle en los escenarios para generar, con una sola carga, todo el terreno que tenía San Andreas, por poner un ejemplo.

Pero evidentemente estas limitaciones se han acabado. Ahora con una sola carga GTA IV será capaz de gestionar no sólo una Liberty City enorme, sino un micro-universo que se verá acompañado por un envoltorio completamente de nueva generación. El salto a la next-gen traerá consigo lo que la saga llevaba años pidiendo, un lavado de cara completo. Cuesta creer que lo que hemos visto hasta el momento no es más que un “principio”, y es que Rockstar insiste en que finalmente el juego se verá mejor que ahora.

parte 6

El motor gráfico RAGE –Rockstar Advance Graphic Engine-, que tan buenos resultados dio en el divertidísimo Table Tennis de Xbox 360, será la base de todo GTA IV. Como complemento encontraremos el motor físico Euphoria, capaz de representar fielmente patrones de movimiento y animaciones de forma completamente realista. Como ejemplo, los andares de Niko son exageradamente firmes, iguales a cómo andaría una persona en la vida real, incluso en la presión de sus pies contra el asfalto, el ruido generado, la articulación de la rodilla, el movimiento de los dedos de las manos.

Los efectos de iluminación vistos hasta el momento son especialmente sorprendentes, así como el nivel de detalle que se ha podido observar. Únicamente en el primer tráiler podemos encontrar gente realizando sus vidas con animaciones propias, objetos tirados por el suelo, pájaros volando con sus correspondientes sonidos, las olas del mar moviéndose. En la primera escena del tráiler, la del tren circulando por las vías de la estación, a lo lejos, podemos observar gente fumando en las ventanas.

Esto es sólo una pequeña muestra del poderío del tandem RAGE + Euphoria, muestra que han podido conocer en primera persona algunos miembros de la prensa americana seleccionados cuidadosamente por Rockstar. En la única demo mostrada hasta la fecha –que corría sobre una Xbox 360-, podía observarse a Bellic dentro del taxi de su primo Roman, en Broker, dentro de un garaje industrial. Se podían distinguir todo tipo de detalles en esa localización. Tras una charla Bellic salía y, pistola en mano, se disponía a entrar en una casa. Aparentemente vacía, forzando la cerradura acabó dentro del lugar. Recorriendo las distintas habitaciones, decidió irse de allí

Tomando un coche tras romper su luna, la cámara se situaba detrás de Niko y comenzaría un paseo que atravesaría el BOABO, hasta llegar finalmente a una zona donde se dejaba ver la ciudad desde un plano alejado. Los pájaros se escuchaban y veían en el aire y las olas del mar acompañaban creando una música celestial. Bellic cogió su teléfono –donde se encontraban opciones como agenda, mensajes, organizador o cámara-, seleccionó la primera y se desplegó en tres menús más: contactos en la ciudad, amigos y contactos. Tras una llamada, Niko se dirigió al muelle de la ciudad, finalizando así la demo.


Primera impresión

Grand Theft Auto IV se presenta como el videojuego más ambicioso de los últimos años, lo cual no sorprende viniendo de Rockstar, compañía que siempre intenta ir más allá, pese a los numerosos obstáculos que se ponen en su camino dada la temática general de sus videojuegos. Pero este no es el caso: Liberty City abrirá sus puertas en octubre, y la única llave necesaria será una Xbox 360 o una PlayStation 3. Una ciudad viva en toda la acepción de la palabra, con gente realizando sus vidas, trabajando, yendo de compras, interactuando con nosotros, nuevos y mejorados patrones de IA, miles de dificultades, un desarrollo más abierto que en San Andreas y una mejora técnica fuera de toda duda. GTA IV promete convertirse en el videojuego más completo de cuantos se han hecho hasta ahora. Y visto lo visto, está a un solo paso de conseguirlo.

eso es un gran resumen que consegui...espero haber ayudado salu2s
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4