La máquina de tabaco que detecta a menores

Conversación publicada en el foro Charla

Aunque se ha hecho de todo para evitar que los menores de edad consuman tabaco, las soluciones tomadas han sido bastante discutibles. Ahora, los japoneses (¡cómo no!) han ideado un nuevo sistema que puede distinguir a un menor que esté intentando comprar tabaco en una máquina expendedora.



Se trata de un sistema de identificación digital de rostros capaz de detectar si los compradores tienen o no menos de 20 años. En el país del sol naciente ya se han instalado más de 570.000 máquinas de este tipo: el comprador debe mirar a una cámara que la máquina tiene instalada, y ésta comparará los rasgos del cliente con los de un adulto.

Esta tecnología usa una base de datos de 100.000 personas, y considera criterios como pliegues cutáneos, estructura ósea o vello facial. Los creadores aseguran que la máquina es efectiva en un 90% de los casos.

¿Qué pasará con los adultos con cara infantil? ¿Y si le enseñamos una careta o una foto?

Fuente:
Noticias3D
Esto es un auténtico atentado a la libertad de cada persona de hacer el bien o el mal. Si los chavales pueden comprar tabaco, que les eduquen mejor a cumplir las normas. ¿ Si un chico tenga cara de niño y es barbilampiño que ? ¿No puede comprar tabaco? De verdad...como esta el mundo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4