Hay que esperar sin duda a ver las especificaciones de la máquina. Esta máquina requiere una nueva mentalidad, ya que los juegos tienen que aprovechar el multiprocesamiento de Cell, además del poder gráfico de RSX.
Comprended tambien que hasta ahora todos los desarrolladores de juegos solo habian trabajado con procesadores de un nucleo (los de toda la vida, vamos). Ahora que van a trabajar con máquinas multinucleo específicas, tienen la oportunidad de paralelizar procesos en el mismo ciclo de reloj, lo cual permitirá que veamos juegos aun más impresionantes (físicas, fluidos en tiempo real, AI más acertada, etc).
Por otra parte, todo el mundo se esta centrando en RSX como unico poder gráfico de la PS3. Sin embargo, ya hemos comentado en este foro las posibilidades que ofrece la combinación Cell+RSX a la hora de generar gráficos (Por ejemplo, las nubes de Warhawk no las ha creado la GPU, sino uno de los SPE de Cell). Asi que las principales diferencias las vamos a ver en los juegos exclusivos y seguramente dentro de dos años.
Apuesto muy fuerte por Final Fantasy XIII. Square fueron de los primeros en toquetear las posibilidades gráficas de PS3, y el mismo equipo que hizo la demostración técnica de la PS3 de FFVII, son los que van a realizar este FF para PS3. Experiencia ya tienen, y si consiguen lo que vimos en el E3'2005 (que era de lo poquito que se mostro en tiempo real en PS3), realmente estariamos ante uno de los juegos de mayor cálidad gráfica vista hasta la fecha.