Toru Iwatani entra a las filas de Namco tras graduarse en 1977 y estaba cansado de ver como las recreativas estaban llenas de juegos violentos y centrados en los gustos del guiero masculino.Por eso, tras disecar a ¨Gee Bee¨ , ¨Bomb Bee¨ y ¨ Cutie Q¨, decidio crear un video juego que atrajese tanto a hombres como a mujeres , y para ello se centro inicialmente en la palabra japonesa taberu que significa comer.
La inspiración vino de la forma mas sencilla , ya que encontro al personaje de su video juego tras cojer un trozo de una deliciosa pizza.Le llamo ¨Puck-man¨ debido a que ¨paku¨ es la onomatopeya japonesa para abrir y cerrar la boca.Despues penso que tipo de enemigos tendra ese curioso protagonista , y decidio que serian fantasmas con ojos saltones, de manera que las chicas nose sintieran intimidadas.Poco a poco fue elaborando la idea de un juego en forma de laberinto, en el que cada fase fuese un autentico reto.
Pero se le cambio el nombre de Puck-man a Pac-man al año siguiente
La inspiración vino de la forma mas sencilla , ya que encontro al personaje de su video juego tras cojer un trozo de una deliciosa pizza.Le llamo ¨Puck-man¨ debido a que ¨paku¨ es la onomatopeya japonesa para abrir y cerrar la boca.Despues penso que tipo de enemigos tendra ese curioso protagonista , y decidio que serian fantasmas con ojos saltones, de manera que las chicas nose sintieran intimidadas.Poco a poco fue elaborando la idea de un juego en forma de laberinto, en el que cada fase fuese un autentico reto.
Pero se le cambio el nombre de Puck-man a Pac-man al año siguiente
Archivos adjuntos
-
32.5 KB Vistas: 4
-
39.6 KB Vistas: 3