Yoshida no entiende a los jugadores que solo quieren títulos Triple A

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Tras su visita al Gamelab 2014 que se desarrolló hace unos días en la ciudad de Barcelona, Yoshida dejó varias declaraciones interesantes, como la relacionada con los juegos independiente y Triple A, es decir, los títulos de pequeño y gran presupuesto, respectivamente.

Según explicó Yoshida, como podemos leer en Games Industry, en referencia a Resogun: "No todos los miembros de Plus lo han descargado y es un gran, gran juego. He oído las quejas. Me doy cuenta de que algunas personas sólo están interesadas en juegos AAA de gran presupuesto. Y no entiendo muy bien a esa gente. No sé si han probado algunos de los juegos indies y decidieron que no están interesados".

A lo que añade: "Tal vez ni siquiera lo han intentado. Esa es una pregunta clave. Casi todas las semanas se ve un juego indie que sale en formato digital en PS4. Algunos de ellos son muy, muy interesantes, juegos preciosos. Tenemos la suerte de que están creando juegos para PS4 y algunos están eligiendo lanzar sus versiones para consola primero en PlayStation".

Durante los próximos meses, los lanzamientos más esperados llegarán a las tiendas, aunque también habrá una selección de títulos indies que harán acto de presencia en las plataformas PlayStation, como pudimos comprobar en la conferencia que Sony ofreció durante el pasado E3 2014.

Archivos adjuntos

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Pues es bien fácil de entender, es como la gente que va al cine sólo a ver mega producciones de Hollywood o que sólo escucha música de los 40 principales.

Tiene razón que hay indies muy interesantes o incluso juegos de grandes compañías pero de bajo presupuesto, pero en el mercado hay consumidores para todos los gustos y unos son los que sólo quieren AAA por raro que le pueda parecer a Yoshida.

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Pues fijate que yo si lo entiendo eh?, es muy facil a ver, la gente se ha gastado 400€ y 200€ en consolas como PS4 y PSVita y yo personalmente señor Yoshida no me he dejado 600€ para jugar a juegos indies, juegos que por cierto luego estan a unos precios a los que estan los AAA si esperas un tiempo, sin ir mas lejos uno de los ultimos que han dado en PS4, TowerFall Ascension, si no recuerdo mal vale 14 o 15€ y sinceramente despues de haberlo jugado no vale ese dinero por mucho que este señor diga que hay juegos muy buenos indie, que los hay, o a otro directivo decir que la gente se ha comprado PSVita por este tipo de juegos, por favor... no se porque me da que pensaba que el negocio de los indies les iba a salir de lujo y se estan llevando palos

Unido
agosto 12, 2008
los que compramos la ps4 , normalmente lo hicimos para jugar con juegos mas potentes no para jugar a juegos que casi podrian correr en un movil, no estoy hablando de si son buenos o malos, divertidos o no, estoy diciendo que yo almenos no compre la ps4 para jugar indies, para eso me quedo en pS3...

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Es muy fácil de entender Sr. Yoshida, no nos hemos gastado 400 pavos para jugar a juegos indes, que si que hay algunos que están muy bien, pero no hemos comparado la PS4 solo por cuatro juegos Indies de calidad, si no por los juegos made in Sony.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Lo que no es lógico es que la gente se queje de la salida de juegos indies cuando en PS4 no implica que vayan a salir menos AAA. Una cosa es no estar interesado y otra querer que desaparezcan por completo sólo porque a ellos no les gustan (que quizá no los han ni probado o han probado alguno que no les gusta y dan por hecho que todos son así).

Confundís algo, una persona no se compra PS4 por los indies, pero que quieran que sus consolas, aparte del catálogo Triple A que ya conocemos, tengan más indies, no implica que vaya a centrarse en ese catálogo, simplemente implica que quieren acercarnos esta clase de juegos que a muchos quizá le interesen, y me parece muy egoísta el pensamiento de "A mí no me gustan, pues no quiero que en PS4 haya ninguno".

A mí no me parece que sobren, la mayoría no voy a jugarlos, eso es cierto, pero no por ello voy a ponerme en plan boicot, que parece que está muy de modo criticar a los juegos independientes cuando simplemente es un modo de ganarse la vida, es obvio que si no tienen recursos no te van a hacer un GTA con graficazos, un mundo abierto enorme y montones de posibilidades jugables, porque no pueden, pero esa gente también tiene familia, hijos a los que dar de comer, en lugar de crear juegos que sólo desgastan el nombre de sagas famosas para costearse un buen Mercedes.

En el catálogo indie también hay joyas, igual que en el catálogo Triple A hay truños. Las cosas, como son. Además siempre viene bien tener algún juego de una desarrolladora (aunque sea pequeña) que hace lo que le gusta, no de una grande que hace cualquier cosa sólo porque vende.

En PS4 los indies son una alternativa, no la única opción. Y su en PS Vita dicen que se van a centrar en eso es porque ni dios quiere desarrollarle un juego a esa consola (aunque me duela decirlo).

Ésta es mi opinión. Menudo tocho, no me va a leer ni Dios. Cambio y corto xD

Última edición:

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
la verdad es que yo tampoco entiendo a estos jugadores sr yosishida.
porque a mi me pones para elegir un peazo de tetris con 400 faces en 3D y una banda sonora del carajo y al lao un assassin creed de estos tipicos.
y le pego una pata al puto tetris y que le den a los indies!!!!!

pero que se creeis que somos tontos!!! que pa indie ya tenemos las tablet y moviles en aparato que son exclusivo para jugar como la vita y que cuesta 200 pavos queremos juegos buenos y que den uso a todo el potencial que vita ofrece.

Namco y electronic art se retiran de la consola vita, que es lo que esta sucediendo sr yoshida, que hay tanto indie en los ultimos meses en la casa sony y pocos juegos de calidad, que es lo que se esta ocultando a los usuario?

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Que puedes esperar del trolazo este? Se cargan Ps vita y ahora quiere que todos juguemos lo que el quiera. Que no troll, que no me gustan los indies joder.

Unido
noviembre 11, 2006
Pues si yo pago 400 € por una consola lo minimo que puedo exigir son juegos AAA que saquen el maximo rendimiento a la maquina. Que para eso lo vale

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Pues yo tambien quiero indies en PS4, no quiero tener que estar 3 meses esperando que saquen un verdadero juegazo de PS4 y luego estar sin tocar Ps4 por que no tengo ningun otro juego AAA al que jugar.

Me puedo poner a jugar al Dead Nation, Strider, Trine 2............. por que ahora hasta septiembre que salga el Destiny que es el unico juego que me interesa hasta el AC Unity, despues otros 3 meses hasta The Order y Withcer 3.

ademas la gente quiere juegazos AAA cada mes, y eso no puede ser.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Porque no cambian el título del artículo a "Yoshida es gilipollas" o "Yoshida ha perdido su criterio" o "Yoshida, mejor abdica, porque ya no pintas nada aqui" .... -_-
Porque madre mía

y es que si sacaran indies buenos.... PUES TODAVIA, pero los presentados en en E3 de este año daban vergüenza ajena y no eran dignos de la generación actual.... y se supone que ahi nos has mostrado LOS MEJORES Yoshida... como pretendes que no queramos AAA?

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
estas declaraciones hacen que me descojone cuando en toda la vida del plus de ps4 no ha salido ni un solo juego AAA mientras que el 90% de los juegos que han puesto son juegos para móviles bajo la máscara de "indies", vamos no me jodas, esto es una estafa y para ello no hace falta mas que ver los 3 juegos "indies" que han puesto para ps4 en el plus de julio, vergonzoso

rojoross

rojoross
Unido
octubre 23, 2007
A ver, Mr. Yoshida... No es que este interesado solo en juegos AAA, es que me gustaria alguno para ps4. Llevo siendo psPlus desde el primer dia y no niego que lo he amortizado con creces con grandes titulos en Ps3 y PsVita, pero lo que no entiendo, es que esten intentando atraer a usuarios a la nueva consola, que tengan una herramienta muy interesante y no la aprovechen.
Que hay juegos indies muy interesantes? no lo dudo, Que hay juegos que no son AAA y tambien lo son? Doy fe de ello, pero... no venden consolas, ni atraen a la gente.
Luego me intentaran "resacar" 50€ por un The Last Of Us con mejor resolucion... pues que se esperen sentados

Unido
noviembre 30, 2012
Cierto es, que gastarse 400€ en una videoconsola para jugar a indies no tiene mucha lógica porque para eso es mejor pillarse un PC y Steam. Esta gente se tiene que poner las pilas y cambiar la estrategia porque si no, la competencia se los van a comer. Lástima porque empezaron bien la generación, pero les hace falta esos títulos grandes, que cuestan mucha pasta desarrollarlos pero que luego triplican en beneficios. Ah si! Los triple A que ha tenido toda la vida Sony y sus consolas. El mercado indie me encanta, pero deben de salir más cantidad de juegos "caros" a la par que los indies (que ayudan a rellenar catálogo y sacar algo de dinero).

Salu2!

SinapsisXY

SinapsisXY
Unido
junio 6, 2014
Lo bueno que tienen los indies es que de 10 o 20 que salen hay uno que es una pasada,pero todos los demas no tienen esa calidad.

Y es verdad se necesitan mas juegos triple AAA para que luego el plus en ps4 nos sirva de algo.

Superior