Yoshida habla sobre la campaña de marketing de Until Dawn

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Until Dawn, el último juego de Supermassive Games y exclusivo de PS4, ha resultado ser un éxito tanto de crítica como entre los jugadores, sin demasiadas opiniones negativas sobre él. Sin embargo, no ha recibido la misma campaña de marketing que otros títulos, algo sobre lo que ha hecho declaraciones Suhei Yoshida, presidente de Sony.

La explicación es, simplemente, que los distintos departamentos regionales de marketing tienen un determinado presupuesto y las campañas obedecen a cómo de popular es un género o un juego en una zona concreta.

No obstante, explica cómo tras su lanzamiento, Until Dawn ha recibido un pequeño empujón publicitario extra debido a la buena recepción que ha tenido tras su lanzamiento. Los responsables de marketing, como ha explicado Yoshida, están siempre pendientes e las reacciones de los jugadores para saber qué les gusta y a qué deberían darle más protagonismo.

Until Dawn está disponible en PS4 desde finales del pasado mes de agosto.

Última edición por un moderador:

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Pues ami me a encantado,no se lo que vendera,pero con un buen Home Cinema y con la luz apagada te giñas vivo.
te tiene en tension en todo momento y ademas que de vez en cuando viene algun susto y no veas.
lo recomiendo 100%,aunq su duracion echara para detras a mucha gente.
12-15 horas mirando todo bien.
tiene varios finales.

Unido
julio 25, 2007
yo me fui de cabeza por el, y la verdad es que es muy bueno, esta muy estudiado los sustos y la ambientacion es perfecta. Es el tipico juego que te muestran una cosa y te encuentras con una sorpresa agradable.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Por lo visto está muy bien y según tus elecciones se salvará x cantidad de gente o ninguna.

Que mal que no disfrute jugando los juegos de terror.

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
lo jugaré dentro de poco tiempo, la mejor publicidad es la que se hace entre usuarios sin duda, pero más anuncios en tv no hubiese venido nada mal para la gente que esté un poco desconectada.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo de marketing no entiendo ni papa, pero como consumidor veo absurdo que se dejen millonadas en campañas de publicidad en juegos que son super ventas (como Uncharted por ejemplo) y que a juegos más desconocidos le dediquen miserias. Uno lo tenéis vendido nada más anunciarlo, el otro hay que darlo a conocer e intentar que el consumidor lo quiera comprar.

Superior