Ya tenemos fecha para Oddworld: Abe’s Oddysee New ‘N’ Tasty

Unido
octubre 3, 2013
El reboot de de Abe’s Oddysee llegará a PlayStation 4 el próximo 23 de julio tal y como ha anunciado Just Add Water en la feria E3 de Los Ángeles. El videojuego presentó su último tráiler destinado al E3 el pasado día 6, tal y como os anunciamos aquí en LaPS3.

Oddworld Abe’s Oddysee New ‘N’ Tasty pretende ser no solo un remake en HD sino un nuevo reboot respetando el original aparecido en PC y la primera consola PlayStation. En el pasado vídeo que antes hemos citado, se escogió a la cantante Elodie Adams para interpretar Born to Love You tan solo por ser una fan confesa de la franquicia del simpático mudokon.

Oddworld Abe’s Oddysee New ‘N’ Tasty llegará entonces a PlayStation 4 (de momento) el próximo 23 de julio. En Norteamérica se anunció un precio de 29,99 dólares mientras que en el Reino Unido será de 19,99 libras.

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
¿Después de llamarlo remasterización y remake ahora toca llamarlo también reboot? En serio, tengo un lío en la cabeza... xD

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Una pena que solo salga para ps4 en principio ya que es un juego muy cotizado y muchos tenemos ganas de tener alguno en ps3 al menos

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
@DFL reboot quiere decir que el juego sera nuevo "el nuevo comienzo de esta saga" se podria decir mientras que remasterización y remake es mejorar graficamente un juego ya existente no se si me explico xD por otro lado me e llevado una gran decepción ya que yo lo esperaba para ps3

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@muyayo19 Lo que me confunde es que lo describan con las tres palabras cuando son tan distintas, ya que un juego no puede ser ninguna de esas cosas a la vez.

Una remasterización parte del juego antiguo y lo mejora gráficamente, lo que sería "pulirlo" y si eso cambiar algunos colores antiguos por otros más vivos o más adecuados. En este caso la separación entre generaciones no es mucha, como las remasterizaciones de PS2/PSP a PS3 o de PS3 a PS4.

Un remake se trata de rehacer el juego partiendo de la idea del antiguo, pero aún así supone empezarlo desde cero. Esto puede suponer que hay mucha separación entre el remake y el original, como en este caso que es un juego de PS One que saldrá para PS4, o el hecho de que sean en consolas completamente distintas, como el caso de que Tales of Heart R vaya a salir en PS Vita cuando es un juego de NDS.

En el caso de los reboot son simplemente el reinicio, volver a comenzar, pero estableciendo una nueva historia que mantiene ciertos rasgos de la saga anterior.

Si es una cosa no es la otra, y si en cada noticia lo mencionan como algo diferente ya no sé si interpretar si es un remake o un reboot. Y aunque también lo han llamado remasterización en este caso este juego no lo es.

Superior