Ya es posible convertir una subcuenta de PSN en una cuenta principal en PS4

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
PlayStation ha anunciado a través de su Blog Oficial que ya es posible convertir una subcuenta de PSN en una cuenta principal en PS4. Esta nueva característica se ha añadido como respuesta a los comentarios emitidos por parte de los usuarios y a la petición de añadir esta funcionalidad, según afirman en el comunicado.

Para llevar a cabo esta acción se deberá primero actualizar la cuenta mediante la web y seguidamente a través de la PlayStation 4. Todas las instrucciones con respecto a este cambio en la prioridad de cuentas se pueden encontrar siguiendo este link.

Las subcuentas en PlayStation 4 tienen la función principal de ofrecer el servicio PSN a aquellos usuarios que sean menores de 18, pudiendo controlar los padres o tutores del menor las características concretas que ellos consideren adecuadas para el correcto disfrute de los juegos y funciones que ofrece la consola de Sony.

Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
No tengo PS4 y no se de que va el tema ¿Alguien puede explicarme de que se trata de forma detallada?

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Esto sera como las cuentas q hay x ebay.q t creas 1 y la puedes usar d primaria para poder jugar en tu cuenta original y asi poder hacer en 16 cuentas diferentes

Unido
enero 19, 2011
Convertir una subcuenta en una cuenta principal? Pero si una subcuenta es secundaria, solo hacía falta crearse esa misma cuenta en principal y listo. No entiendo esta noticia, me acaba de estallar el cerebro. Me encuentro en error 404.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Resumo un poco, los menores de 18 años no pueden tener una cuenta PSN, entonces tu padre/madre/tutor, se creaba una cuenta en PSN y luego creaba una subcuenta para que la persona menor de edad pudiera acceder al contenido del PSN, asi solo podia acceder a juegos calificados como +18 o hacer compras si la cuenta de la persona adulta le daba autorizacion, si querias comprar un juego o DLC tenias que tener la contraseña de la cuenta de la persona mayor de edad, con lo cual puedes tener controlado lo que juega y gasta esa otra cuenta, problema, pasan los años, pasas a ser mayor de edad, y tienes un monton de cosas comprada en la subcuenta, ahora quieres usarlo en PS4 y al ser una subcuenta no podias, ahora si podras.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Gracias @Skorpion !!
Has redactado tú mejor la noticia xD
La noticia esta bien redactada, el problema es entender que es una subcuenta y como funciona, ya que la gran mayoria nunca hicimos uso de esa opcion, y eso es lo que yo intento explicar, no es cosa del redactor o de la noticia, el problema es que muchos desconocen como funciona una subcuenta.

El_Mencey

El_Mencey
Unido
febrero 11, 2012
Aún no he comprobado en que consiste la noticia exactamente hasta q no entre a actualizar mi subcuenta pero voy a comentar en mi caso en que me influía la subcuenta:
Cada vez q querías cargar el monedero o canjear códigos de recarga, teniamos q hacerlo desde la cuenta principal, eso antes con PS3 era la única diferencia que yo notara con una principal porque no tenía ningún tipo de restricciones habilitado.
Pero ahora con ps4 además de la antes comentado lo que yo he notado es que no te deja usar muchas funciones share para retransmitir partidas, partiticipar en los chats de las retransmisiones, capturas de pantalla y guardar vídeos aunque estas dos ultimas parece q ya las habían habilitado.
Parece que no he sido el único que ha llamado a sony para quejarse de la imposibilidad de pasar una subcuenta a una cuenta principal. A veces quejarse sirve para algo aunque todavía tengo que comprobarlo con mis ojos que ya no me fío de nada.
Saludos a todos !

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Seguro todos los padres que les compran un Ps3 a sus hijos pequeños se leen el manual y leen los terminos biblicos que pone Sony XD.

No es como si a todos los padres les valiera y dejaran a sus hijos jugando Gta5 online ¿Verdad?

Ya entiendo porque sabemos tanto de las subcuentas, claro...

Superior