Para ordenadores nuevos el Windows XP no vale para nada, te diria que el Windows Vista, pero ahora el mejor será el 7.
Para el que no lo sepa la compilacion final y la de venta sera la 6.1.7600.16385
Una advertencia en general, no me tomeis por trabajador de M$, pero no entiendo como algunos lo teneis ya, yo lo tengo ahora y por un tema de administradores de TI y eso y tengo una copia de evaluacion de la RTM de 90 dias, me durara hasta que me lo compro, no entiendo como lo teneis algunos, segun dicen algunos, no en este post, ya tienen la version final, cuando microsoft solo libero la Release Candidate, porque para tenerlo hay que ser suscriptor MSDN, technet plus o partner. Más que nada no es por legalidad, a mi me da igual pues no me pagan por defenderles. Más que nada os advierto porque recientemente se estan encontrando muchas incidencias de virus con estas cosas. Estos Windows nuevos, Vista o 7 se instalan a partir de una imagen de un disco duro, no es como el XP que copiaba archivos. El Windows 7 o Vista esta en un archivo install.wim, si un pirata instalara un virus en su pc o lo modificara y con las propias herramientas AIK de microsoft creara una imagen install.wim y la copiara en el dvd e hiciera una imagen iso, instalariais en vuestro PC un Sistema infectado que os puede causar quebraderos de cabeza.
Lo digo más que nada como advertencia, sentia la necesidad de deciros que tuvierais cuidado, comprobad siempre que la imagen sea la oficial, entrando en la seccion de descargas de Technet podreis ver como son los hashes oficiales y con programas de verificacion comprobar si ha sido modificada o no.
Un saludo