vuestros amados trofeos y vuestro mundo

Unido
septiembre 30, 2009
esto es con un objetivo,de que la gente abra los ojos de una vez.Yo soy adicto a los video juegos,pero adicto adicto eh.
pero no soy tonto y tengo mi vida organizada,se mis prioridades y que hobbys ocupan mi tiempo libre.
el caso esque sony,es una maca comercial,industria y negocio que como todos ante todo mira primero por su culo,vamos 360 3/4 de lo mismo.
han aprobechado que,como todos tenemos una parte en la que nos sentimos inferiores a alguien,ya sea fisicamente,en calidad de vida,o en cantidad de circulo social, y que claro esta todos queremos darnoslas de mejor que el de al lao,el de enfrente y su projimo ha decidido poner los maravillosos trofeos.
yo tengo claro que han conseguido su objetivo,que claro esta no era otro que aprobechar el tiron de nuevas tecnologias(adsl) y que casi todo el mundo tiene conexion y a la vez,somos humanos que como ya mencione cadecemos de cosas y queremos suplirlas con superioridad en otras.
ellos quitan los trofeos y tenemos 2 cosas,una sony y las compañias,porque por trofeos somos capaces de comprarnos otro juego barato aunque no nos antes de rejugarnos ese clasico que nos ha tenido enganchados tiempo atras.vale,la primera parte vemos que es ECONOMIA pura.quieres trofeos?yo te doy trofeos tu paga.
y la segunda,(no estoy generalizando eh)que va dirijida a algun grupo de gente que intenta rellenar su inferioridad teniendo mas trofeos que nadie.vamos ser sinceros,a todos nos gusta comparanos con los que tenemos agregados y ver a que estan jugando.
que pasa,aqui es donde estan las victimas,victimas de la codicia de poseer mas y trofeos,acambio de que?nada,simplemente su vida,como???...... que no estais de acuerdo?? pensais que esa gente que tiene 60 platinos o que se pasa el dia jugando a la play antes jugaba por placer o por conseguir trofeos?
creo que sony nos a arrebatado algo fundamental,sentarnos a jugar para disfrutar y ser unas maquinas de los juegos,no como ahora que nos sentamos y mas o menos veces siempre le daremos al boton ps pa ver si depaso que estamos en la fase podemos sacar algun codiciado e inutil trofeo.
yo he sufrio la fiebre de los trofeos,pero me he dao cuenta y ahora mismo sabeis que es lo que mas me gusta de jugar a mi ps3??que juego por placer,von el unico objetivo de pasarlo bien.

Unido
noviembre 29, 2007
Es un gustazo leerte Novas. Que tal.

Deberíamos tener suficiente motivación únicamente buscando la forma de disfrutar nuestros juegos, pero no, ahora muchos jugadores enferman buscando la manera de conseguir más y más trofeos. No miento cuando digo que jamas, comprendí esa enfermedad.

Todo se limita a "Si tengo más trofeos que tú, soy mejor que tú"... error. Pero la infancia es lo que tiene, no podemos pretender algo que siempre ha sido así, ahora desaparezca. Cuando somos niños, nuestras metas, son de niños y el deseo de tener más que lo demás o ser mejores es difícil de erradicar a ciertas edades. No es malo que eso ocurra, mientras sea algo temporal que va desapareciendo con la adolescencia...

Lo realmente malo aquí es que Sony se aproveche de una debilidad infantil que podría generar ciertos trastornos y traumas en la madurez... y hablo en serio. Sony refuerza la idea de que el éxito se consigue siendo mejor que los demás. Si el mundo fuera justo, Sony debería ser castigado por fomentar esta idea.

Tal vez a mi me haya cogido algo tarde y he escapado de la enfermedad de los trofeos, que ahora son simplemente basura inutil en el menú de mi consola que aparecen de repente como si yo los estuviera deseando. "Has ganado un nuevo trofeo!!! Enhorabuena!!!" ¿Perdon? Enhorabuena porque? por tener una nueva copa de colorines en mi perfil? por demostrar que soy buen jugador?... ¿Quien quiere demostrar nada? Se suponia que se jugaba por placer, no para demostrar nada... para eso están los torneos reales de videojuegos y no las copas que estorban tanto en mi menú de la play.

Estoy contigo Novas, espero que aquellos que lo pasan mal buscando mas trofeos cada día, se den cuenta de lo que hablamos.

Uun saludo.

Última edición:

Zai

Zai44
Unido
noviembre 25, 2008
Pues yo no estoy de acuerdo contigo.

Mi caso: Estudio ingeniería, entreno 4 veces en semana mas los partidos los sabados, estoy con mi novia, estoy con mis amigos, estudio y juego a la play; Y tengo 8 platinos.

Ademas el sistema de trofeos esta guapo porque alarga la vida de los juegos, y si consigues un platino pues se lo restriegas por la cara a los colegas, pues claro! El no lo ha conseguido y tu si!

Lo que si me parece absurdo es bajarse juegos japoneses faciles para aumentar el numero de trofeos, o alquilarte un juego que en principio no te llama la atencion, pero tiene trofeos faciles. Eso me parece una tonteria.

Resumiendo, te doy la razon en algunas cosas pero no siendo tan drastico como tu lo pintas, que te guste obtener trofeos no significa tener un complejo de inferioridad ni que seas friki pasando 20 horas al dia enchifado a la play.

Enga saludos.

Unido
noviembre 29, 2007

Mi caso: Estudio ingeniería, entreno 4 veces en semana mas los partidos los sabados, estoy con mi novia, estoy con mis amigos, estudio y juego a la play; Y tengo 8 platinos.
Nadie duda que tengas una vida y además consigas trofeos, tu solo te has dado por aludido parece.

Sobre lo de refregar los trofeos en la cara de los compañeros que no lo tienen, puede que diga mucho sobre tu forma llevar este asunto. Cada uno sacamos nuestras propias conclusiones sobre tu post.

Un saludo.

Unido
diciembre 5, 2007
Que quereis que os diga,pero a mi los trofeos me dan igual,yo,como muchos mas jugadores,jugamos por placer.

Solo tengo un platino y es el de Dead Space por que es un juego que me gusto bastante,y soy de los que se pasan los juegos en todos los niveles de dificultad.
Casualidad que si te lo pasas asi consigues su platino.

Tambien tengo el FallOut 3,Killzone 2 o FarCry 2,estos tres con trofeos,pero pocos conseguidos,no juego para conseguirlos,juego para disfrutar del juego,simplemete a veces por cumplir algun requisito te los dan,(la mayotia de las veces ni me los espero jajaja)
Pero no soy de esos que andan en los juegos buscando sus adorados trofeos.
Juego y juego y juego sin importarme el logro ni la recompensa.

JUEGO PARA DISFRUTAR.

Resumiendoo,comparto las opiniones de mis compañeros Luisserrano y Novas.

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
yo estoy totalmente de acuerdo,es mas,si los consigo pues muy bien,pero es que he llegado a leer comentarios en este foro que me compro este juego porque me dicen que los trofeos son muy faciles o que juego me alquilo en que los trofeos son faciles,yo me quedo:babas:,cada uno es como es,yo antes en juegos de la ps2 y psx no tenia ni online ni trofeos,pero disfrutaba como un enano con los juegos,ahora parece que si un juego no tiene trofeos(aunque ya todos los tienen,pero hablo de antes)o no tiene online...vaya caca de juego

Unido
julio 26, 2007

Ademas el sistema de trofeos esta guapo porque alarga la vida de los juegos, y si consigues un platino pues se lo restriegas por la cara a los colegas, pues claro! El no lo ha conseguido y tu si!

Lo que si me parece absurdo es bajarse juegos japoneses faciles para aumentar el numero de trofeos, o alquilarte un juego que en principio no te llama la atencion, pero tiene trofeos faciles. Eso me parece una tonteria.

Resumiendo, te doy la razon en algunas cosas pero no siendo tan drastico como tu lo pintas, que te guste obtener trofeos no significa tener un complejo de inferioridad ni que seas friki pasando 20 horas al dia enchifado a la play.

Enga saludos.
Yo no he entendido eso...

yo he entendido a que ahora la gente no disfruta de juego sin mas.... ahora intenta conseguir los trofeos sea cual sea el precio y unos de ellos es destrozarte la experiencia del juego.

Si solo tienes 2 juegos u 10 e un años y consigues el platino por aburrimiento es una cosa cuando tu objetivo son los trofeos ya puede decir que......................

Zai

Zai44
Unido
noviembre 25, 2008
Sobre lo de refregar los trofeos en la cara de los compañeros que no lo tienen, puede que diga mucho sobre tu forma llevar este asunto. Cada uno sacamos nuestras propias conclusiones sobre tu post.

Vamos a ver, por ponerte un ejemplo:

Si un amigo que tiene el mirrors edge desde hace meses, me lo presta, y yo por pasarme el juego en todos los niveles de dificultad y hacer todas las carreras me dan un platino, y el no lo ha conseguido. Pues yo voy y se lo echo en cara, pero por picarle y joder un poquito nada mas, no por decir: "Soy mejor que tu, he conseguido algo que tu no has podido" y asi sentirme mejor y superiror.

Creo que te estas confundiendo, mi punta de vista es mas bien como el de erzeke. Yo llevo toda la vida jugando a las consolas, desde la megadrive, y siempre he disfrutado de los juegos.

Yo me pillo un juego porque me gusta, no si tiene trofeos u online. Si me gusta me lo compro.

Te pongo otro ejemplo, el platino del Resistance 2 no lo consegui porque me parecia aburrido pasarme horas y horas matando gente para conseguir 10,000 bajas.

Vamos, que yo estoy de acuerdo con el sistema de trofeos, pero tambien es verdad que hay gente que no tiene medida sobre las cosas y se obsesionan a conseguir algo, que al final no srive para nada. Y cualquier exceso es malo.

Edito--------------------

Goku no se de donde sacas que juego para conseguir el platino hasta el aburrimiento acabando con la experiencia de juego. Inventate las cosas entonces.

Y luisserrano, Que pensar entonces de una persona que juzga a los demas por un comentario en un foro que no llega a las 20 lineas?

Última edición:
Unido
septiembre 14, 2009
A mi sinceramente el estar midiendosela continuamente a ver quien la tiene mas grande no acabo de entenderlo.....,la pandemia creada por los trofeos y restregar tus logros personales al resto lo veo de una edad que yo ya deje hace mucho tiempo ya atras...
Gente hay,sin generalizar,que presume de sus platinos entre ellos el Hannah Montana para engrosar su perfil..,y ni que decir que tambien existe quien se pierde la experiencia de jugar a otros tantos por el hecho de que no te salga el recuadrito gris con la sintonia de cuando aciertas la pregunta en pasapalabra....
Esto ha venido en una generacion que igual se pelea por haber quien es el primero en tener el Uncharted 2 y quien es el primero que abre un post contandonos que ya ha conseguido su flamante platino.....
Menos mal que seguira existiendo esa generacion de jugadores a la cual su unica preocupacion a la hora de jugar sea la sensacion que les haya dejado el juego despues de haberselo acabado sin tener que estar pendiente de nada mas de que cuando saldra su continuacion....!!!!

Última edición:
Unido
noviembre 29, 2007
Y luisserrano, Que pensar entonces de una persona que juzga a los demas por un comentario en un foro que no llega a las 20 lineas?
Es que no puedes llegar, utilizar la palabra refregar o restregar y ahora suavizarlo de buen rollo para que no pensemos algo malo. ¿Hablas de piques sanos entre amigos? Ok, entonces acláralo desde el principio, usa las palabras correctas y así no confundirás a nadie.

Pero si en un hilo donde estamos en contra de los trofeos, entras diciendo que refriegas tus trofeos en la cara de tus amigos, acéptalo, muy buena impresión no vas a causar.

No Zai, no es que te estemos juzgando con 20 lineas. Más bien, en 2 lineas, tu usas palabras que pueden llevar a que te interpretemos mal.

Date cuenta que has necesitado un segundo post para aclarar que hablas de buen rollo y que realmente no refriegas nada, solo es un rollo sano.

Si hubieras usado las palabras de tu segundo post en tu primer post, nadie hubiera dudado. Hablo por mi... no hubiera dudado. Según leo tu segundo post, ahora me pareces completamente diferente y creo estar más cerca de tu forma de verlo.

No es como te juzguemos, es como te muestres.

Un saludo.

Unido
febrero 7, 2009
estoy de acuerdo con esto de la enfermedad de los trofeos, no digo que no saquen trofeos si lo que quieres es alargar mas el juego esta bien pero salir diciendo "mira mira todos los trofeos que tengo soy mejor que tu!" para mi esto no esta bien.

por que tengas 800.000 platinos y el otro solo tiene unos pocos o tal ves ninguno no quiere decir que seas mejor que el otro.

por el momento no tengo ningun trofeo y a veces me e puesto a pensar si ponerme a sacar algunos trofeos en el gta IV (es el único juego con trofeos que tengo, hace casi 1 mese ya que compre la PS3 y me la compre con el MGS4 y el gta IV) pero la verdad cuando pienso en ponerme a sacar algún trofeo se me van las ganas.

creo que me importa mas el placer de divertirme que sacar unos trofeos para después preguntarme "que hago con el trofeo?" y la respuesta es "nada", pienso comprar mas juegos pero los voy a comprar solo por 2 razones, me gusta el juego y por diversión.

Batistatheanimal

Batistatheanimal
Unido
marzo 29, 2008
Yo no estoy de acuerdo aunque respeto las opiniones de los demás, para mi los trofeos son una forma muy útil de alargar la vida de un juego, además yo me lo paso en grande consiguiéndolos, también reconozco que tengo el platino de juegos que jamas hubiese jugado si no tuviesen trofeos, pero también cuenta que yo no los tomo solo como entretenimiento sino también como competición, a unos les puede parecer mal o bien, pero que queréis que os diga los piques que nos echamos entre amigos de a ver quien tiene más trofeos para mi son muy entretenidos, también he de mencionar que yo tengo una vida social más que ajetreada y aparte como soy menor tengo que ir al colegio, así que dudo que sea un friki, tan solo soy un cazatrofeos.

Unido
marzo 4, 2009
Yo esa epoca la pase hace años con los tazos jajaja
Me daba igual no tener la coleccion entera solo me importaba tener mas cantidad que el resto, ahora ya pienso de otra forma, y pienso igual que tu sobre la gente y su obsesion con los trofeos. Ya que te gastas la pasta en un juego disfrutalo que luego nos quejamos de lo caros que son, y sobretodo yo flipo con la gente que se los pasa en un dia, 70 euros para jugar un dia...

Unido
febrero 2, 2008
Haber señores, como lo puedo explicar... tengo mas de 25 años, como dice mi firma, 31 para ser exactos.

Mi opinión sobre el tema, es que los trofeos son útiles, sirven para dar un incentivo a la gente, para no buscar mas allá, tener o no más platinos.

Piensen que si la gente no los tuviera, se inventarían otra cosa, subirían fotos con su colección de juegos y buscarían quien tiene más, o colgarían una foto del ticket de compra para ver quien lo compró antes (eso ya lo he visto).

La competéncia ya existe, y Sony, Microsoft, Nintendo y las que vengan, solo nos facilitan el trabajo, si quieres comparar lo tienes fácil, pulsas un botón y verás lo bueno que eres.

Si no para que coñe se inventó el libro Guiness de los Récords?

P.D.: Siempre hay alguien que la tiene más larga, eso no se puede evitar.

Superior