Resuelto Vota y explica : Elevar la base de la ps3 para que se caliente menos(ps3 horizontal )

¿Funciona ese método?


  • Total de votantes
    76
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Buenas a todos/as

Es cierto que si pones unos soportes ( cuatro gomas,cuatro tacos de madera etc.) en la base de la ps3..para que no toque la base de nuestra ps3 directamente en la mesa donde la tienes colocada haciendo así..que la ps3 este elevada de la superficie mas o menos 1 cm o 1,5 cm centímetros es bueno para que la base no se caliente tanto??

Lógicamente estoy hablando de la ps3 horizontal jeje

Es que lo lei hace tiempo...y decían que era bueno y no se calentaba tanto la base.

Alguien lo ha probado o conoce a alguien que lo tiene asi y de verdad le funciona?

si es así que lo exponga y argumente por la opción que a votado en su comentario tanto los que si como los que digan que no claro ya que si no su voto no creo que se tenga tan en cuenta..


Mas que nada para ver las diferentes opiniones




Un saludo​
 
Última edición:
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
No te lo puedo asegurar porque no tengo la FAT, pero en principio te sirve igual, el proposito de levantarla un poco es para que haya mas circulacion de aire, y eso te sirve para slim y para fat
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
55
Karma
10
yo tengo mi slim sobre 2 listones de madera y si se calienta menos , cuando la tenia directamente sobre la base trataba de quemar al tacto y desde que la tengo con los 2 listones esta tibia o bueno lo normal que se llega calentar un aparato electrico
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
Yo lo de las gomas lo habia leido y me parecio buena idea (barata por lo demas), tengo una fat asi que no se si sirva
 
Unido
junio 13, 2008
Mensajes
177
Karma
22
yo con la FAT no note que se calentase por la zona de abajo asi que nunca lo hice, eso si , con la SLIM una dia me la deje encendida por error y al llegar a casa vi qeu la parte de abajo estaba calentisima y la mesa tambien, desde entonces la tengo encima de 4 trozos de cartón, y la mesa ya no se calienta ademas hay flujod e aire por lo que se ventila mejor
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
yo la tengo elevada mediante unos votecitos de pintura de estos que usaba en el cole y hay la tengo, me la pillé a la semana de salir y de momento no me ha dado problemas.
 
Unido
febrero 7, 2011
Mensajes
13
Karma
1
ke interesante ya me veo en un rato poniendole gomas a las patas de mi ps3 xD!!!

Gracias por la info
 
Unido
mayo 8, 2010
Mensajes
442
Karma
6
Ubicación
Madrid
yo he hecho un soporte de madera. he cogido 4 tablas de unos 30 cm de largo y unos 2.5 de ancho y le he puesto 4 patas de 5 cm; y encima de eso le he puesto las cuatro gomitas blancas tipicas de milan xD. puede que sea exagerado, pero la otra se me quemo en verano y casi muero yo con ella xD
 

Tet

Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
66
Karma
5
A mi siempre me han comentado que la Ps3, acostada mejor... el por qué no lo sé...
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
766
Karma
213
Ubicación
Venezuela
pues aunque no me creas yo la primera vez que tuve mi ps3 busque soluciones por mi mismo no por internet llegue a la deduccion de ponerle algo abajo pero no le puse gomas le puse fue anime 4 pedasitos de anime en los pequeños soportes que tiene y asi a estado hasta ahora la ps3 nunca se me calienta e jugado 4 horas y sigue normal y jugando on frio e jugado hasta 9 horas seguido tengo la ps3 slim de 120 gb y tengo con ella 1 año y 2 meses.. es una exelente idea no dudes en aserla.
 
Unido
marzo 29, 2009
Mensajes
497
Karma
97
Ubicación
ibiza,Baleares
Nosé que decirte de si sirve o no, yo supongo que de algo servirá. Yo por ejemplo la tengo encima de un mueblecito sin ningún soporte debajo de la consola. Cuándo juego 3 o 4 horas la levanto y el mueble está ardiendo y la consola por debajo ya ni te cuento.Así que servirá para evitar que se caliente mucho más del o normal.

PD: Tengo Slim 160 gb y de momento ningún problema por la calor. Saludos.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
Yo tengo algunas dudas tambien xD

Y no es mejor ponerla vertical?. Yo siempre la e tenido vertical, ya que por abajo no se calienta nada....

Es malo tenerla verticalmente? o que.. digo yo que si tiene para 2 posiciones irian bien las 2, pero e leido que gente dice que es malo ponerla de esa forma...

Yo la Ps2 tambien la tenia en vertical i no me paso nada nunca.

Vale la pena comprar un ventilador o no?
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, eso no tiene ningún fundamento, ni para obtener más aire, ni para enfriar directamente una placa, ya que es plastico (el plastico es muy mal conductor). Si alguien esta interesado en refrigerar la base (que es innecesario) si esta abierta y ventilada NO hace falta, lo ideal es que utilice un soporte de aluminio (de cobre es mejor conductor pero más caro) con forma de acordeón WWWWWWWWW eso lo que hace es incrementar la superficie de absorción de calor. Eso se llama "refrigeración forzada" y se utiliza cerca de placas y ventiladores, pero la PS debajo tiene plastico ???

PD: Existen para los portátiles unas placas de aluminio con ventiladores que funcionan por usb (pero como indico ese tipo de refrigeración la considero NO necesaria)

Respecto a lo de ponerla "vertical" que se puede,pero lo ideal es para el lector y los discos el funcionamiento en horizontal, a ser posible que este estable y equilibrada (nivelada). No he probado ventiladores externos, pero la PS tiene su flujo de aire y eso ventiladores a piñon pueden ocasionat turbulencias de aire dificultando su salida.

PD: es una pena pero si tiene que petar PETARA (ley PS3 de Murphy)
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior