Visita a Auschwitz

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Abro este hilo para mostrar unas fotos de la visita que hice esta semana al campo de concetración de Auschwitz, hay varios usuarios que con sus comentarios me han animado a crearlo, así que espero que os parezcan interesantes, para mi fue una experiencia como os podeis imaginar bastante fuerte, espero que las comenteis con respeto.

@Garethval @Dr. Ozma @FuanPiece @JANFREY

Última edición:

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Personalmente como te dije por privado, también quiero conocer Auschwitz, no niego el genocidio causado por "Voldemort" pero sí me intrigó mucho la político de él siendo éste una persona que ni siquiera era alemán, y sí respeto el ideal POLÍTICO de "Voldemort" pero eso no significa que sea una antisemita, ni un racista, ni cualquier término peyorativo clasista que exista, ni creo en Dios empezando por ahí y éste lo exaltaba además de los rumores de que el Reich"Voldemort" era su mano derecha en los actos "ocultistas" pero sólo son teorías.

Decías ver una película que se relacionó más con el holocausto en el otro tema, yo recomiendo leer Main Kampf de "Voldemort" y "Si esto es un hombre" de Primo Levi, dos conceptos de ideales de la época, pero desde pequeño fui ilustrado con éste tema y creo que ustedes también, mi abuelo fue soldado de Benito y emigró a éstas tierras, algo que siempre me he preguntado y siempre tendré la duda es ¿por qué se extinguió el apellido de "Voldemort"? Para mi es un jodido apellido más, que esa persona haya hecho lo que hizo ya es otro cuento, un ejemplo, tengo una amiga de apellido Escobar (como para que se hagan la idea).

Especulaciones y odios entorno a lo que hizo él siempre estarán, pero todas las cosas que se relacionaron con esta época en mi concepto no quieren decir que uno quiera revivirlo, a mi siempre me ha gustado el boceto de la esvástica, pero por desgracia es muy mal vista en la sociedad, pero para mi es más mal visto ver a un hombre ensangrentado en una análoga de ésta.

Concluyendo con mi estúpida retaíla y algo desviada por mi idea entorno a lo que fue la obra de "Voldemort" geniales la fotos @delfinator, hubiese sido mejor un poquito de noche, a ver si la psicosis te invadía.

Saludos

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
@delfinator muy interesante las fotos, me gusta la 1º, la de la puerta, te explicaron que robaron el cartel hace años? no te pregunto el significado ya que te lo diria el guia lo primero, por si no lo sabias o alguno no lo sabe pone " El trabajo os hara libres", llegaban y lo primero que veian los judios era el chiste de la puerta. Gaania pregunta si el de la foto eres tu y si no lo eres que pongas una.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Un Viaje muy interesante, a mi tambien me gustaria visitar aquello. Mi prima estuvo el año pasado y tambien me lo recomendo, dice que es un lugar que transmite muchisimas sensaciones y que no es lo mismo que te lo cuenten que estar alii.
Esta bien que esta parte de la historia no se olvide.

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Primero, lamento que no se pueda dar las "gracias", ya que te las mereces por el post.

Felicitarte por el viaje y la experiencia de estar allí.

Las fotos son espectaculares, y algunas de ellas son impresionantes y emotivas, como por ejemplo, la foto de la rosa sobre las piedras.

Mi abuela estuvo allí hace unas 2-3 años y, como mucha gente, lloró al recordar la trágica historia de ese lugar y funesto destino de los inocentes.

Muchas de las fotos me recuerdan a las que hizo mi abuela, las cuales volveré a ver gracias a tu post cuando vea a mi abuela.

Decirte, que eres una persona muy agradecida por haber estado en tan silencioso y respetuoso lugar. Te envidio por ello.

Por último, darte nuevamente las gracias por tu post. Gracias @delfinator.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
@FuanPiece
Fui al mediodía, pero hacía un frio del carajo y lluvia, lo que hacía que la imaginación sobre lo que pasó allá todavía volara mas, además estaba con un gripe importante.
@Garethval
Muy irónico y retorcido el cartel de la entrada, se lo mandaron contruir a unos prisiones polacos y si te fijas la "B" está al revés, se entiende como resistencia y alentaba a los prisioneros a sobrevivir.

En esa foto no salgo, de hecho no tengo ninguna de Auschwitz donde salga yo, lo siento, jeje, el que sale a la derecha de la foto era el guía que teniamos. :)

@erpisha
Te agradezco tus comentarios, en gran parte del proposito de este hilo es transmitir lo mejor posible las emociones de lo que se siente allá. Con poder llegar la gente con comentarios como el tuyo me siento mas que satisfecho :) Gracias compi.

Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Buenas fotos, la de las maletas me ha puesto la piel de gallina, brutal!

Me encantaría poder hacer viajes como estos y visitar lugares tan significativos como los campos de concentración nazis, y este de Auschwitz creo recordar que era uno de los más grandes o el más grande, no?? Alucinante Delfinator.

Las películas sobre este tema me encantan, sobre todo porque son historias reales, aunque algunos se empeñen en tacharlas de ficción, y la "necesidad" de aprender más sobre lo que pasó en aquella terrible guerra, aparte de que las películas están muy bien logradas, y algunas emocionan mucho, como La vida es bella y El pianista, por ejemplo. A ver si veo más, ¿cómo dijiste que se llama la que te recomendó el guía? Yo del tema he visto estas (muy pocas, tengo que ver docenas de ellas más):

- El Pianista

- La vida es bella

- Los falsificadores

- El niño con el pijama de rayas

- La lista de Schindler

Saludos.

Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Buenas fotos, la de las maletas me ha puesto la piel de gallina, brutal!

Me encantaría poder hacer viajes como estos y visitar lugares tan significativos como los campos de concentración nazis, y este de Auschwitz creo recordar que era uno de los más grandes o el más grande, no?? Alucinante Delfinator.

Las películas sobre este tema me encantan, sobre todo porque son historias reales, aunque algunos se empeñen en tacharlas de ficción, y la "necesidad" de aprender más sobre lo que pasó en aquella terrible guerra, aparte de que las películas están muy bien logradas, y algunas emocionan mucho, como La vida es bella y El pianista, por ejemplo. A ver si veo más, ¿cómo dijiste que se llama la que te recomendó el guía? Yo del tema he visto estas (muy pocas, tengo que ver docenas de ellas más):

- El Pianista

- La vida es bella

- Los falsificadores

- El niño con el pijama de rayas

- La lista de Schindler

¿Qué opináis del crecimiento masivo de neonazis? En España se están asentando cada vez más fuertes, hasta le han legalizado el partido político, ¿cómo podemos llegar a esto? El fascismo está regresando a las cabezas huecas de las personas...

Saludos.
Si, el de Auschwitz era el campo de concentración mas importante y grande que había, de hecho se quedó incompleto ya que todavía querían expandirlo mas, pero ya no les dio tiempo.

La peli que nos recomendó el guia fue la "Último tren a Auschwitz", comentó que era la mas realista según su opinión, ayer la empecé a ver, pero se me hizo algo lenta y no la acabé.

En cuando a las pelis que comentas las he visto todas menos la de Los falsificadores y puedo decir que las 4 que he visto son todas muy buenas, sobre La lista de Schindler comentar que estuve en la fábrica donde Óscar Schindler "rescató" los judios para que pudieran trabajar, está en Cracovia y ahora es un museo y también impresiona mucho.

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Yo también vi Auschwitz este año, y también otro campo, todavía más grande, Auschwitz II (Birkenau). Este último era 10 veces más grande que el famoso Auschwitz, y las condiciones de vida eran MUCHO PEORES, los trataban como animales. Las cámaras de gas dan un nosequé que da un miedo...
Se lo recomiendo a todo el mundo, es una visita que no podrán olvidar.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Si, el de Auschwitz era el campo de concentración mas importante y grande que había, de hecho se quedó incompleto ya que todavía querían expandirlo mas, pero ya no les dio tiempo.

La peli que nos recomendó el guia fue la "Último tren a Auschwitz", comentó que era la mas realista según su opinión, ayer la empecé a ver, pero se me hizo algo lenta y no la acabé.

En cuando a las pelis que comentas las he visto todas menos la de Los falsificadores y puedo decir que las 4 que he visto son todas muy buenas, sobre La lista de Schindler comentar que estuve en la fábrica donde Óscar Schindler "rescató" los judios para que pudieran trabajar, está en Cracovia y ahora es un museo y también impresiona mucho.
Si, todas las que he mencionado son muy buenas. "Los Falsificadores" te la recomiendo porque está muy bien, trata sobre el otro aspecto de la guerra, "el económico", donde obligaban a los judíos a trabajar en los campos fabricando dinero falso, que también son hechos verídicos. Véela y me cuentas ;)

Fascinante que hayas visto también la fábrica de Schindler!!!

Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
hola.

muy interesantes las fotos; a mí me gusta mucho la historia y me gustaría algún día poder ir a Alemania y saber mucho más del tema, conocer los lugares donde sucedieron estas cosas y aprender todo lo que pueda.

se supone que la historia nos debería enseñar los errores del pasado para no cometerlos en nuestro presente, pero esto no es así; la historia está condenada a repetirse a si misma una y otra vez.

una lástima en verdad; el rasismo, el odio y el abuso sobre los demás siempre existirán.

salu2 y gracias por poner estas fotos.

Última edición:
Unido
abril 2, 2010
Pa qué dije nah! :buf: no es el hilo apropiado.
jajaja, no te equivoques ni te preocupes que no lo dije a malas en ningún momento pero a veces hacer una pregunta sin realmente querer obtener una respuesta o al menos, no igual a la de uno se puede tomar como ofensa, lio y vulgarmente dicho "cagada". Nada más lejos, no creo que se formen debates absurdos en un tema que no toca, yo simplemente contesté a tú pregunta como ha hecho un compañero más arriba y opinar sobre las fotos del tema.

Un saludo y tranquilo, que hay buen rollo jeje. :sisi:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Uff la verdad que las imagenes dan un poco de respeto...estan muy chulas la verdad, pero me quede impresionada con la imagen de la rosa, y bueno hace bastante que vi la pelicula de la vida es bella y me quede impresionada con las cosas que les hacen a los pobres...

Unido
octubre 31, 2008
Por favor, se pueden hablar de las fotos, pero luego no empezar a tergiversar las cosas.
@delfinator dentro del horror que debieron pasar son muy buenas fotos, a los alemanes no les gusta saber de esto, es normal es un error catastrófico lo que ocurrió y quieren olvidarlo para siempre, personalmente me gustaría ir a verlo.

Por así decirlo soy un gran fan relacionado con todo lo acontecido de la segunda guerra mundial. :hola:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
@nohemi si vas a Alemania poco veras del tema por no decir nada y algun disgusto te llevaras como preguntes por el tema exactamente. Auschwitz esta en Polonia y creo recordar que en algun otro pais aun queda algo parecido pero no creo que este en tan buen estado.

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
@nohemi si vas a Alemania poco veras del tema por no decir nada y algun disgusto te llevaras como preguntes por el tema exactamente. Auschwitz esta en Polonia y creo recordar que en algun otro pais aun queda algo parecido pero no creo que este en tan buen estado.
hola.

supongo que no es un tema del que quieran hablar los alemanes y comprendo que no les parecería que les estuviera preguntando.

Al decir que en algún otro pais queda algo parecido ¿te refieres a campos de concentración?, sería muy interesante.

gracias por la info.

salu2. :hola:

Superior