Virus y formateo.

Unido
agosto 21, 2006
Hola, buenos días a todos. Mis dudas son las siguientes. ¿Es posible que la ps3 se le pegue algun virus al navergar por internet? y ¿Si hago que la PS3 tenga un formateo completo al final de formatear tendre que meterle algun cd para que me funcione el sistema? tambien, Si formateo, ¿Se borran todos los trofeos que e obtenido?

Creo que mi ps3 tiene virus o no se la verdad. Me funciona bien y todo aunque en algunas paginas con plug in, la pagina a veces salta o hace que el puntero se mueva hacia abajo o hacia arriba, claro no es todo el tiempo y no me da problemas ya que nada mas tengo que mover el puntero y listo, pero eso me cabreha y pues quiero formatear y no me atrevo ya que tengo bastantes trofeos en el gta 4 y no quiero perderlos, ademas no se si al final del formateo completo tenga que meterle algun cd para que se instale todos los programas que ha borrado (Eso lo leí en una pagina de por ahi).

Les agradezco desde ya a los que respondan.

Saludos.

Unido
mayo 21, 2009
Tranquilo que tu ps3 no tiene ningun virus, sobre todo porque no hay virus programados para el S.O de la consola.
Los trofeos no se pierden al formatear, ya que estan vinculados a tu cuenta de usuario lo que si se pierde son las savedatas, que eso lo podrias guardar en un pendrive y todo solucionado.
Y es posible que si formateas tengas que descargarte de la web de ps3 el ultimo update, para ponerselo cuando borres todo. Aunque la verdad, a mi nunca me ha hecho falta, he formateado 4 o 5 veces y siempre se ha ocupado la misma ps3 de guardarse el S.O. salu2

Unido
agosto 21, 2006
Tranquilo que tu ps3 no tiene ningun virus, sobre todo porque no hay virus programados para el S.O de la consola.
Los trofeos no se pierden al formatear, ya que estan vinculados a tu cuenta de usuario lo que si se pierde son las savedatas, que eso lo podrias guardar en un pendrive y todo solucionado.
Y es posible que si formateas tengas que descargarte de la web de ps3 el ultimo update, para ponerselo cuando borres todo. Aunque la verdad, a mi nunca me ha hecho falta, he formateado 4 o 5 veces y siempre se ha ocupado la misma ps3 de guardarse el S.O. salu2
Te lo agradezco mucho hermano, me sacaste de las dudas. Ahora ando mas tranquilo.

Saludos

Unido
enero 1, 2009
Ademas piensa tb que cada software para consola tiene cierto codigo para ser ejecutado en la consola .. quiero decir que si tu no utilizas las herramientas propias de sony no se pueden hacer programas / juegos para ps3, con esto es raro k se puedan hacer virus .. ( nadie va a pagar los 6000€ k puede costar un kit de desarrollo para ps3.. y si fuera el caso no tendria forma de distribuir su programa .. )

Unido
agosto 21, 2006
Ademas piensa tb que cada software para consola tiene cierto codigo para ser ejecutado en la consola .. quiero decir que si tu no utilizas las herramientas propias de sony no se pueden hacer programas / juegos para ps3, con esto es raro k se puedan hacer virus .. ( nadie va a pagar los 6000€ k puede costar un kit de desarrollo para ps3.. y si fuera el caso no tendria forma de distribuir su programa .. )
La verdad no sabia eso, como no le meto mente a la ps3 nada mas que para jugar y a veces el navegador. Lo bueno es que al parecer la ps3 tiene una muy buena protección con lo que me acabas de decir. Muchas gracias

iivan95

iivan226_95
Unido
noviembre 1, 2009
a la ps3 le puede entrar virus porque tiene disco duro pero no hay ningun virus y viste que se puede instalar linux pero como no hay virus para linux por que ese sistema operativo casi no se usa y si para windows que es super usado y los trofeos no se pierden si formateas por que estan guardados en un server y si inicias sesion con tu cuenta en otra ps3 tendras todos tus trofeos

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
a la ps3 le puede entrar virus porque tiene disco duro pero no hay ningun virus y viste que se puede instalar linux pero como no hay virus para linux por que ese sistema operativo casi no se usa y si para windows que es super usado y los trofeos no se pierden si formateas por que estan guardados en un server y si inicias sesion con tu cuenta en otra ps3 tendras todos tus trofeos
Que tenga disco duro no cambia la ecuación, es imposible que le entren Virus por que a diferencia de un PC, PS3 no ejecuta ninguna instrucción, que no este firmada por Sony, por lo cual los virus están completamente descartados en PS3.

Unido
agosto 21, 2006
Eso es lo que siempre he leido y me decian que existian virus y mas cosas y por eso decidi meterme a esta pagina ya que aqui se trata mas a fondo sobre el tema. Yo tambien creo que no existe virus para la ps3. Ahora, segun lo que tengo entendido y con la información que me acaban de dar, entonces ¿es normal que cuando este por paginas de internet que tengan plug in me salte el cursor osea que se me mueve para la parte de arriba de la pantalla?

Cuando me sucede esto quedo mas perdido porque no se donde esta el cursor, claro cuando lo muevo de nuevo ya se donde esta. Ahora esto no me sucede siempre, solo en muy poquisimas (bien pocas) ocasiones.

Saludos y gracias a todos los que han respondido.

Unido
mayo 18, 2009
Por formatear no te cargas el firmware/S.O. de la consola.. ya que este esta instalado en la memoria interna de la PS3 y no en el disco duro como puede pasar en un ordenador.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
no entran virus a la ps3, lo de la ps3 y los virus es una leyenda urbana ya, no existen virus que ataquen a una consola.
el formateo se borra todo exepto los trofeos, asi que si formateas se borran todas las partidas que has guardado ( asi que previamente tendrias que copiar las partidas a un pendrive por ejemplo ) y luego las instalaciones en disco duro tambien se borran aunque esto al meter el juego se vuelve a instalar solo como la primera vez que metes el juego cuando lo compraste

Unido
mayo 27, 2009
dudo que sea un virus porque no hay virus para la ps3 y si formateas no perderas los trofeos ya que van asignadas a la PSN no a la PS3 (a mi se me rompio la ps3 y cuando tuve una nueva seguia teniendo los trofeos)

Unido
agosto 21, 2006
Hola foreros. Muchas gracias a todos por sus comentarios y ayudas. Disculpen por responder tan tarde. Muchas dudas me quedaron aclaradas. No formatie ya que creia que era virus. No la use por mucho tiempo y ahora me llego el mensaje del error grave por facebook. E leido que no hay que encenderla asi que obedeceré. Como este tema del formateo a sido solucionado quiero cerrarlo pero no se como. Si alguien sabe que me avise por favor.

Muchisimas gracias a todos.

Unido
marzo 29, 2009
No creo que tengas ningún virus en tu ps3.Eso ocurre y es muy normal que te salga lo de activar plugins y eso.No te preocupes y disfruta de tu ps3!
salu2

Superior