Ventas de consolas en japon

Unido
abril 21, 2013
Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana finalizada el 10 de agosto, en la que Nintendo DS ha adelantado a PSP y vuelve a situarse en la posición más elevada de la tabla.

Por su parte, Wii se mantiene en tercera posición y Xbox 360 da un salto espectacular superando las 20.000 consolas vendidas gracias al impulso de Tales of Vesperia y sus últimos lanzamientos de rol nipón. PlayStation 3, en cambio, sigue por debajo de la barrera de las 10.000 consolas.

Nintendo DS: 60.434 (total del año: 1.881.078)
PSP: 58.501 (2.443.104)
Wii: 38.506 (1.906.121)
Xbox 360: 24.962 (110.517)
PlayStation 3: 9.673 (608.569)
PlayStation 2: 8.503 (312.537)

Unido
abril 21, 2013
Yo cre que son datos retocados. La PS3 tiene muchísimo más tirón que la 360, por el simple hecho de jugar en casa.

Unido
abril 21, 2013
los juegos de rol son los que triunfan en japon y si la xbox 360 es la unica que los tiene normal que venda bastante mas que play3

Unido
abril 21, 2013
Yo cre que son datos retocados. La PS3 tiene muchísimo más tirón que la 360, por el simple hecho de jugar en casa.
No son retocados, son datos oficiales de la semana del 4 al 10 de Agosto (creo). Ése estirón de la 360 es debido al Tales of Vesperia, que en 3 días ha vendido la nada despreciable cantidad de 108000 unidades más o menos.
Es una pena que estos tirones sean de muy de vez en cuando, ocurrió con Blue Dragon y poco más (aunque Blue Dragon no vendió tanto en los mismos días que lleva a la venta el Tales of Vesperia). Es lo que siempre digo, si esta consola fuera japonesa llevaría cuanto menos el mismo ritmo de ventas que la Wii, y es que tiene un catálogo de corte oriental muy superior al de sus competidoras, pero son como son y sólo se vende medianamente bien la semana de un lanzamiento puntero para ellos, y ni siquiera siempre ocurre, pues con Lost Odyssey apenas se mejoró mucho las ventas en la semana que salió.

Valorando el resto de ventas, está claro que Sony lo está haciendo fatal con PS3 en su país, si es que casi le gana la 'batalla' la PS2, lo que me parece demasiado triste. Se tienen que poner muy seriamente las pilas, porque ya no pasan únicamente del mercado europeo, al que más margina, sino que encima no satisface el gusto de sus compatriotas, parece que les ha venido grande la PS3 o a saber que, pero PS2 en el mismo tiempo que lleva a la venta la PS3 tenía infinitamente mejores números que esta última.

Unido
abril 21, 2013
Valorando el resto de ventas, está claro que Sony lo está haciendo fatal con PS3 en su país, si es que casi le gana la 'batalla' la PS2, lo que me parece demasiado triste. Se tienen que poner muy seriamente las pilas, porque ya no pasan únicamente del mercado europeo, al que más margina, sino que encima no satisface el gusto de sus compatriotas, parece que les ha venido grande la PS3 o a saber que, pero PS2 en el mismo tiempo que lleva a la venta la PS3 tenía infinitamente mejores números que esta última.
En mi opinión la PS2 tenía mejores ventas porque era la consola definitiva de la pasada generación, y actualmente, su predecesora ha de competir contra otras dos compañías (Microsoft y Nintendo) que en absoluto son débiles.

Unido
abril 21, 2013
No son retocados, son datos oficiales de la semana del 4 al 10 de Agosto (creo). Ése estirón de la 360 es debido al Tales of Vesperia, que en 3 días ha vendido la nada despreciable cantidad de 108000 unidades más o menos.
Es una pena que estos tirones sean de muy de vez en cuando, ocurrió con Blue Dragon y poco más (aunque Blue Dragon no vendió tanto en los mismos días que lleva a la venta el Tales of Vesperia). Es lo que siempre digo, si esta consola fuera japonesa llevaría cuanto menos el mismo ritmo de ventas que la Wii, y es que tiene un catálogo de corte oriental muy superior al de sus competidoras, pero son como son y sólo se vende medianamente bien la semana de un lanzamiento puntero para ellos, y ni siquiera siempre ocurre, pues con Lost Odyssey apenas se mejoró mucho las ventas en la semana que salió.

los bajones no solo los a dado ps3 en su pais,tambien xbox360 en ee.uu donde la ps3 le ha pasado...parece una semana loca
parece que el futbol americano gana ventas de consolas en ee.uu

Unido
abril 21, 2013
A mi lo que me sorprende es que la Ps2 sigua teniendo el mismo tirón que la Ps3, estando ya casi muerta.

Me alegro del acelerón de la 360, con los juegos de Rol va a subir como la espuma.

Un saludo y gracias.

Unido
abril 21, 2013
A mi lo que me sorprende es que la Ps2 sigua teniendo el mismo tirón que la Ps3, estando ya casi muerta.

Me alegro del acelerón de la 360, con los juegos de Rol va a subir como la espuma.

Un saludo y gracias.
Ami me sorprende que le falten 2 años para que cumple 10 años y aun sigua vendiendo...incluso algunas veces igualadas a la de ps3
ademas de que se lo merece por su catalogo y sus cifras

Superior