Velocidad Recomendada para jugar online

Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
¿Qué velocidad de Internet es la recomendada para jugar online en PS4?

La duda me asalta poque yo tengo ADSL con Jazztel a 10Mb. Lo tengo conectado en un Router Netgear porque el router que te manda Jazztel es una caca enorme. Pero jugando a Battlefield Hardline, sufro tirones y se me cae la conexión e incluso se reinicia el router. Sin jugar online en PS4 no me pasa. Desconozco si es problema de mi lentitud de ancho de banda, de que PSN va como el culo a pesar de que es de pago o de mi Router.

Mi PS4 tiene IP fija asignada en la NAT y esta en zona DMZ, con lo cual tiene todos los puertos abiertos. Debería funcionar correectamente.

Me sorprende porque en PS3 no se me caía tanto y eso que el servicio es gratuíto
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Me extraña que digas que no tienes problemas desde el PC o desde la PS3, y solo los tengas con PS4. Diría que es hasta imposible.

Lo único que se me ocurre es que ya no juegues desde PS3, por eso no lo notes, y no juegues en PC ni le des un uso intensivo. Así que en principio tiene pinta de ser un problema de los típicos del ADSL: estabilidad de linea.

Prueba con el router que te da Jazztel, juega un rato sin configurar IP fija, ni DMZ y a ver si te da esos problemas.


Por último contestanto a tu pregunta. La velocidad de internet no tiene nada que ver. Con 4mb basta y sobra para jugar online.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
No tengo PS3, se me petó y ya no juego. Haré esa prueba a ver. Pero me da rabia porque tengo un NAS y con el router de Jazztel no cojo tanto ancho de banda
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Ya... no debería ser más de unas cuantas horas la prueba y ver si en el tiempo que el Netgear te tira, el de Jazztel aguanta.

Si fueses así puede ser un problema en la modulación ADSL que tienes fijada, a veces una incorrecta modulación da más velocidad pero provoca des-sincronismo, es decir el ruido de línea va cayendo hasta entrar por debajo de los 6db por lo que se produce mucha inestabilidad y son todo errores (el router se autoreinicia).
Otras veces es porque el router no se lleva bien con la línea: los propios drivers, el procesador,... . Aquí hay que cambiar de modem.
Otras es simplemente que el par está hecho una mierda, aquí solo puedes quejarte a tu compañía para que lo cambien.

Sino quieres probar a cambiar el router y quieres hacerlo un poco más "profesional". Reinicia el router, entra dentro y apunta el tipo de modulacion con el que está conectando (ADSL+, G.dt, ASL2,...) y el ruido al que sincroniza. Luego ponte a hacer algo y mira a intervarlos regulares, a ver si ese ruido va cayendo. Si no está todo el rato por encima de 10db no es lo optimo para jugar, si cae a menos de 6db es cuando se reinicia el modem del router.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
También se me ha caído con el de Jazztel. Me he descargado antes un capítulo de Homeland en 40 minutos (2GB) sin problema. Y con PS4 se me cae. En Battlefront no se me caía tanto y en War Thunder, nada. Es raro
--- [ Añadido ] -----
Ya... no debería ser más de unas cuantas horas la prueba y ver si en el tiempo que el Netgear te tira, el de Jazztel aguanta.

Si fueses así puede ser un problema en la modulación ADSL que tienes fijada, a veces una incorrecta modulación da más velocidad pero provoca des-sincronismo, es decir el ruido de línea va cayendo hasta entrar por debajo de los 6db por lo que se produce mucha inestabilidad y son todo errores (el router se autoreinicia).
Otras veces es porque el router no se lleva bien con la línea: los propios drivers, el procesador,... . Aquí hay que cambiar de modem.
Otras es simplemente que el par está hecho una mierda, aquí solo puedes quejarte a tu compañía para que lo cambien.

Sino quieres probar a cambiar el router y quieres hacerlo un poco más "profesional". Reinicia el router, entra dentro y apunta el tipo de modulacion con el que está conectando (ADSL+, G.dt, ASL2,...) y el ruido al que sincroniza. Luego ponte a hacer algo y mira a intervarlos regulares, a ver si ese ruido va cayendo. Si no está todo el rato por encima de 10db no es lo optimo para jugar, si cae a menos de 6db es cuando se reinicia el modem del router.
Ok, voy a probar y a anotarlo todo
--- [ Añadido ] -----
También se me ha caído con el de Jazztel. Me he descargado antes un capítulo de Homeland en 40 minutos (2GB) sin problema. Y con PS4 se me cae. En Battlefront no se me caía tanto y en War Thunder, nada. Es raro
--- [ Añadido ] -----

Ok, voy a probar y a anotarlo todo
Esto me sale jugando. A ver si se lee correctamente. Pero el ruido oscila en los 16.8dB
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Puff, pues tienes muy buenos valores.
No entiendo que te pasa. Nunca he visto un problema como el tuyo. Y solo en PS4 y sobretodo con el Battlefield...

Lo siento :(
 
Unido
diciembre 14, 2015
Mensajes
5
Karma
1
Tengo 4mb vivo en un pueblo he probado el killzone y no va mal para el online
 
Superior