usar hdd externo como interno

Unido
julio 28, 2011
hola gente que tal,soy nuevo en el foro! les cuneto que mi play es de 160 gb y la tengo original.mi consulta es la siguiente me quedan 16 gb de mis 160.la cuestion es la siguiente yo tengo un externo Verbatim de 500 por usb y mi idea era pasar los juegos bajados de la store ahi y poder jugarlos.En fin ahora lo que se me ocurrio es sacar el interno y ponerle el hdd externo como interno(eso implica sacarlo de su carcasa) con respecto a los conectores es lo mismo, osea sacar y poner ?agradezco sus respuestas

Última edición por un moderador:

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
si quieres los mismos datos de un disco externo a otro creo que tienes que tener un tercer disco duro. No se como se hará pero creo que se hace de la siguiente manera:

1º Con tu ps3 con el disco duro de 160 (Al que le quedan 16 GB) conectarle este el tercer disco duro mediante USB para pasar los datos de tu disco duro de 160 GB al disco conectado mediante USB (evidentemente tienes que tener un disco duro de la misma o mayor capacidad al disco duro de 160 GB). Los datos se pasan con una herramienta que está en la parte de configuración de la PS3 en el menú XMB.

2º Luego tendrás que quitar el disco duro de 160 GB y ponerle el de 500 GB, formateado en formato FAT32.

3º Según he leido la ps3 con un disco duro nuevo no reconoce el disco, por lo que tiene una herramienta que formateará el disco para que reconozca los datos, una vez hecho pasarás al cuarto paso.

4º Con el nuevo disco duro tendrás que conectarle mediante USB el tercer disco con los datos que has almacenado del disco duro de 160 GB. Posteriormente quedará meter los datos de un disco a otro.

Te digo que no te fíes de lo que te digo pero yo creo que es así. De todas formas yo te he guiado un poco, busca información o espera a que alguien con mas idea que yo te explique como se hace verdaderamente. Un saludo y suerte :).

Unido
abril 11, 2007
pero que es lo que tienes en tu disco duro juegos, demos, musica, etc.
lo digo por que para cambiar tu disco dusco duro necesitas un disco duro de estas caracteristicas.

Interfaz SATA150
Grosor = 2.5"
Capacidad=el máximo son 750gb
RPM = 5400rpm
Caché = 8mb
si te decides en cambiar el disco duro y no tienes donde hacer un backup, guarda tus partidas y sincroniza tus trofeos . y los juegos y demos ve bajando poco a poco a medida q mas te interese.

si lo que quieres es poner musica y videos necesitas pasar el formato de disco duro a FAT32, y al disco duro de la play borra lo que no necesites.

saludos

Unido
julio 28, 2011
yo en el disco duro de la play tengo solo los juegos descargados de la store(cosa que no quiero perder)por eso los queria pasar directamente a otro disco sin tener la necesidad de descargarlos de nuevo.y con el externo no tengo nada ya esta formateado en fat 32

charlijaen

charlijaen
Unido
diciembre 6, 2010
¿Por qué quieres cambiarle el disco duro entero?
Es mucho más fácil borrar los juegos a los que ya no juegas y si te da un día por jugar a alguno, lo descargas otra vez de la STORE y asunto arreglado.

Unido
julio 28, 2011
claro el tema es que los juegos los compramos entre 3 para hacer mas barata la compra.y quiero cambiarle el disco entero solo por el hecho de que es de 160 y yo quiero uno de 320

xGoldxMan

DemoN1392
Unido
marzo 24, 2012
yo tengo mi negrita fat de 40Gb y ya le he cambiado el disco duro por uno externo de 500Gb y te digo yo que no hay ningún problema. Eso si, mira bien que coincidan las características del disco duro. Lo único que pasa ahora a diferencia con el original es que como muchas veces apago la play directamente con el botón de atrás sin apagarla del menú pues al encenderla de nuevo me salta el mensaje de recuperación de datos, cosa que antes no pasaba nunca así que cuidado con eso. Por lo demás va de maravilla.

Superior