Urgente Ayuda Lector BluRay no lee Games solo DVD

Unido
enero 18, 2008
Ayuda amigos,

LEs comento, el dia de hoy 04/08/2009 encendi mi consola para jugar online el COD WAW y me salio la leyenda de "Existe una actualizacion para este game" y ps como de costumbre lo actualize nueva actualizacion para Call of Duty World At War, ps bueno bajo supestamente bien, empeso a instalar todo bien, depues ps como todo entre de nuevo al game y tardo mucho en iniciar el GAME de echo se quedo con la pantalla q aparece en la parte inferior "Call of duty WAW Loading..." y asi tardo y tardo y ps me desespere y precedi a apagar la consola, mediante el el boton del PS3 control deje presionado y le di apagar consola, bueno ps ya se apago y despues cuando la volvi a prender resulta q no me detectaba el Disco del Game Blu ray, volvi a reiniciar y nada, probe con DVD y si los lee bien solo el Game no los corre tampoco pelis Blue-Ray, procedi a entrar al Menu oculto del PS3 al Menu del Recovery y procedi a USar las Opciones 3 y 4, n cada una de ellas aparecia la leyenda de: El sistema de ficheros sta dañado y el sistema va a recuperarlos, lo mismo aparecio cuando le di a Rebuild DATABASE de eese mismo menu, bueno termino, regrese a probar y nada siguio sin correr ls GAMES.

Procedi a Reinstalar el Firmware 2.80 igual desde el menu REcovery oculto del PS3 y nada sigue igual, entonces no se q hacer, no quiero pensar q se daño o descompuso el lector ps si me lee bien las pelis DVD, pero solo en blu ray no.

Amigos estoy un tanto desesperado ps no logro hacer q jale q puede ser, y lo q no quiero es formatear y dejar todo como de fabrica tener q volver a configurar mis datos de la PSN y todos las update de ls Games para q al final siga con lo mismo de no leer ls discos BlueRay.

Espero su pronta ayuda amigos, gracias.....

Agradecere bastante a quien me de una solucion efectiva y me funcione stoy dispuesto a regalar un MES de RapidShare Premium a quien me de la solucion y quede mi consola.

P.D. Dejen su mensaje o mail

Unido
abril 12, 2008
Si has probado eso y no te ha ido me parece que vas a tener que mandarla al sat o arreglarla por tus medios por que el lector tiene todos los puntos para haber muerto. un saludo y lo siento.

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Yo no quiero ninguna recompensa, pero, antes de nada, "procedi a entrar al Menu oculto del PS3 al Menu del Recovery" eso que es exactamente, es que yo suelo presumir de estar al día en lo que respecta a la PS3 pero eso no sé lo que es....

Bueno, a mi me pasó algo parecido con el motorstorm hace ya, que al instalar una actualización se me quedó pillao y luego no me salía el disco, pues sabes lo que hice borré la actualización (el parche) y me iba perfecto, claro que luego me la tuve que bajar otra vez, pero esta vez no paso nada...

No sé si a ti eso te funcinará, porque por lo poco que he comprendido es algo más complicado que lo que a mi me pasó.

Saludos

Unido
noviembre 15, 2007
Lo lamento amigo, pero creo que tu lector ha muerto, lo mismo me paso a mi tiempo atras y era eso. Suerte

chosky

Choskyv
Unido
diciembre 10, 2008
Pues lo más probable es que el lector haya tronado, a un amigo le paso eso solo leía dvds y se fue derechito a SAT, y por si fuera poco a su hermano le paso lo mismo, pero eso fue hace ya bastante tiempo.

Unido
enero 18, 2008
mmmmchala si creo qsi es el lector ahora como ya creo no tener garantia xq tiene como 2 años mi ps3, como puedo reemplazar ese lector, osea como pido ese lector pa mi ps3 y saber q no es chino xq dicen q este es malo xq se quema muy facil, no dura.

Espero alguien sepa como se llama el lector para comprarlo y repararlo,

Unido
febrero 9, 2008
Ayuda amigos,

LEs comento, el dia de hoy 04/08/2009 encendi mi consola para jugar online el COD WAW y me salio la leyenda de "Existe una actualizacion para este game" y ps como de costumbre lo actualize nueva actualizacion para Call of Duty World At War, ps bueno bajo supestamente bien, empeso a instalar todo bien, depues ps como todo entre de nuevo al game y tardo mucho en iniciar el GAME de echo se quedo con la pantalla q aparece en la parte inferior "Call of duty WAW Loading..." y asi tardo y tardo y ps me desespere y precedi a apagar la consola, mediante el el boton del PS3 control deje presionado y le di apagar consola, bueno ps ya se apago y despues cuando la volvi a prender resulta q no me detectaba el Disco del Game Blu ray, volvi a reiniciar y nada, probe con DVD y si los lee bien solo el Game no los corre tampoco pelis Blue-Ray, procedi a entrar al Menu oculto del PS3 al Menu del Recovery y procedi a USar las Opciones 3 y 4, n cada una de ellas aparecia la leyenda de: El sistema de ficheros sta dañado y el sistema va a recuperarlos, lo mismo aparecio cuando le di a Rebuild DATABASE de eese mismo menu, bueno termino, regrese a probar y nada siguio sin correr ls GAMES.

Procedi a Reinstalar el Firmware 2.80 igual desde el menu REcovery oculto del PS3 y nada sigue igual, entonces no se q hacer, no quiero pensar q se daño o descompuso el lector ps si me lee bien las pelis DVD, pero solo en blu ray no.

Amigos estoy un tanto desesperado ps no logro hacer q jale q puede ser, y lo q no quiero es formatear y dejar todo como de fabrica tener q volver a configurar mis datos de la PSN y todos las update de ls Games para q al final siga con lo mismo de no leer ls discos BlueRay.

Espero su pronta ayuda amigos, gracias.....

Agradecere bastante a quien me de una solucion efectiva y me funcione stoy dispuesto a regalar un MES de RapidShare Premium a quien me de la solucion y quede mi consola.

P.D. Dejen su mensaje o mail

Me puedes explicar que es eso????.......con respecto a tu problema te recomiendo que apagues tu ps3 le cortes la corriente (primero la apagas con el boton ps) le das coriente de nuevo pero tienes que tener el censor de encendido presionado ...el tactil no el del joy....y te va a dar dos pitidos .....la señal de que lo hiciste bien ( si la tienes conectada con un cable HDMI ) es que te pone que se detecta dicho cable y que la tienes que configurar a 720 p o 1080p segun tu tv.....est es para los cuelgus que save tener la consola me pasaba con el little big planet .....hice lo que te conte y santo remedio....lo otro seria que le saques el parche que le instalaste .....saludos ....suerte y responde por favor lo que te pregunte:hola:
--- [ Añadido ] -----
Gracias ya se lo que es el menu recovery oculto si no la resucitas con eso ....hermano estas al horno.....

Última edición:
L

lokito1995

bueno lo primero manten la calma , despues intenta buscar actualizaciones en tu consola si no las hay te aconsejo que formatees completamente el disco duro (mete las partidas en usb)
si eso no te funciona es algo del lector pero prueba lo que te dije primero y me comentas.
--- [ Añadido ] -----
tu coje hazle actualizaciones ala ps3 si ay si no hay formatea el disco duro y me cuentas.

Última edición por un moderador:
Unido
enero 18, 2008
Pues mira eso del Menu Oculto del PS3 salio apartir del Firmware 2.5, es un modo en el cual podras reinstalar el Firmware, Restaurar la Base de Datos, Restaurar el Sistema de Ficheros Dañados, entre otros, la forma de acceder es la siguiente:
1.-mientras este encendida la consola, apagala desde el boton del PS3 no del control, dejas presionado hasta q se apague y luego prenda de nuevo y se vuelva a apagar, (Sin quitar el dedo del Encendido) ya q sse iso eso vuelves a encender la consola con el mismo boton dejando igual presionado la consola asta q escuches 1 pitido, luego 2 pitillos ai en ese momento sueltas el boton de encendido, si lo haces bien entraras al menu oculto tendras q conectar tu control con el cable usb a la consola para navegar.

Por otro lado ayer de repente me jalo mi juego Blu ray, pero se trabo ya estando cargando, reinicie y de nuevo dejo de pelar, despues de un rato segui metiendo, sacando, metiendo, sacando el Disco del game y en una de esas Jalo el game pero igual como q se freesea y tengo q sacar el disco, la verdad no se q pedo, ya hice de todo, borre la actualizacion del COD WAW para ver si era eso y nada, y ps no quisiera formatear xq tener q volver a meter ls datos de la PSN y reinstalar ls Mapas algunos me ls pasaron un gran lio pero ps sino ai de otra tendre q hacerlo. aunqe viendo bien no creo q sea eso pues lee bien ls DVD pero no ls BluRay creo q se daño el lector.

Aun asi ya respalde todo mi PS3 en una USB po rcualquier cosa, hoy por la tarde un amigo me dira si aun es valida mi garantia ya q lo compre por Internet en Mercadolibre y la PS3 es Americana, ya tiene año y medio tons me iva a hacer el favor de llamar a ls de Sony y preguntar si aun es valido, sino pues abrire mi consola, y limpiare el lente espero pueda solucionarse con eso, sino comprare la lente, para esto me gustaria me dijeran q modelo y q marca me recomiendan para comprarla me dicen q luego andan vendiendo unas chinas y q esas no duran mucho.

Gracias espero mas apoyo amigos, no quisiera dejar mi consola arrumbada me costo mucho tenerla :(

Unido
diciembre 26, 2008
ya intentaste con otro juego? si no funciona mandala al sat y si ya no tienes garantia puedes arreglarla en otra parte

chosky

Choskyv
Unido
diciembre 10, 2008
mmmmchala si creo qsi es el lector ahora como ya creo no tener garantia xq tiene como 2 años mi ps3, como puedo reemplazar ese lector, osea como pido ese lector pa mi ps3 y saber q no es chino xq dicen q este es malo xq se quema muy facil, no dura.

Espero alguien sepa como se llama el lector para comprarlo y repararlo,
pues lo mejor es llevarlo con un tecnico, y pues dile lo que quieres, el chino no :cunao:, bueno eso el lo que yo pienso:buf:, suerte.

Unido
septiembre 16, 2008
pues hoy a muerto tb mi lector, el otro dia puse la 2,80 y hoy voy a jugar al Infamous y no lo lee, y ningun otro. Ya me ha dao la consola las vacas...

Unido
septiembre 16, 2008
sip, eso tendré k hacer, el lunes cuando llegue a casa llamaré, cago en to....

cervantes_pkt

cervantes_pkt
Unido
junio 17, 2009
lo de reparar el lector blue-ray es posible pero por lo k te cobrarian te podrias comprar 2 ps3 con algun juego lo siento pero a muerto....

Unido
enero 18, 2008
mmm no man ya investigue y ai q reemplazar el Lens el q usa mi consola es un KES-400A, ya ando buscando el mejor vendedor en ebay.com, parece ser q tengo 2 propuestas q al parecer si son originales y no chinos . Me baje unos video tutos de como abrir, sacar y cambiar el lente, al parecer todo facil, adems che de sony tan solo por diagnositcarme el problem me cobran 180 dls y eso xq mi garantia expiro, tons a la chingada ls cobradores de sony, solo espero n comprar l repuesto del lente y a jugar jajajja.

el lente esta n apros $ 65 dls.

Desenme suerte pa revivir esta chiva jajaja

Superior