Unreal Engine 3 [fallos]

Unido
diciembre 29, 2008
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Acabo de probar el videojuego Wheelman que usa el motor grafico de la compañia, el Unreal Engine 3 y como no podia ser de otra forma he visto los mismos fallos que en otros juegos con el mismo motor grafico.

Tiempos de carga: dicho motor grafico tiene la mala costumbre de cargar las texturas mientras jugamos y nos cuando se esta cargando la partida; ej: Unreal Tournament 3


Dientes de sierra:
todo los contornos de cualquier elemento tridimensional se vera con dientes de sierra no asi cuando nos acercamos a dicho objeto... fallo en la definición; ej: Bioshock, Turok, Wheelman, UT3...


Pues parece poca cosa pero si os enseño esta lista de juegos vereis que casi la mitad son juegos desastrosos:

Unreal Engine 3
* America's Army 3.0 — (2007) US Army
* APB — (2007) Webzen
* Army of Two -(2008) Electronic Arts
* Bioshock — (2007) Irrational Games
* Blacksite: Area 51 — (2007) Midway
* Brothers In Arms: Hell's Highway — (2008) Gearbox Software
* Elveon — (2007) 10tacle Studios
* Gears of War — (2006) Epic Games
* Hour of Victory - (2007) Midway
* Huxley — (2007) Webzen
* Lost Odyssey — (2007) Mistwalker
* Mass Effect — (2007) Bioware
* Medal of Honor: Airborne — (2007) Electronic Arts
* Mirror's Edge - (2008) Electronic Arts
* Monster Madness: Battle for Suburbia — (2007) Artificial Studios
* Roboblitz — (2006) Naked Sky Entertainment
* Stargate Worlds — (2007) Cheyenne Mountain Entertainment
* Stranglehold — (2007) Midway Games - Chicago Studio
* Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas — (2006) Ubisoft
* Mortal Kombat vs DC - (2008 Midway)
* Too Human — (2007) Silicon Knights
* Turok — (2007) Propaganda Games
* Unreal Tournament 3 — (2007) Epic Games


Unreal Engine 3.5
* Gears of War 2 — (2008) Epic Games


¿Porque despues del GoW 2 no sacaran los juegos con el UE 3.5?
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Wenas,

Intentare ayudarte un poco con el tema del Unreal Engine.

Bien, para empezar, un motor gráfico no hace bueno a un juego, es decir, porque se use un determinado motor gráfico no van a salir juegos brutales por arte de magia, en el caso de Unreal esta bastante claro, que juegos como Strangehold, Gears of War, Bioshock o Blacksite: Area 51 no tiene el mismo acabado.

Un buen ejemplo es Blacksite: Area 51, es un juego lamentable y muy mal optimizado, sobre todo en la versión de PS3, eso no quiere decir que el motor Unreal no pueda dar más de si.

Un juego que saquen ahora con el motor de KillZone 2 puede ser una auténtica bazofia si no se hace en condiciones, como te dije antes un motor gráfico no garantiza la calidad de un juego.

En cuanto a la carga de las texturas, no puedes culpar solo al motor gráfico, tambien depende de la velocidad de lectura de la plataforma, en ocasiones el tiempo de carga es tan corto que no importa. En Mass Effects se notaba el tiempo de carga de las texturas de forma más brusca, una lástima.

Y en lo referente a los dientes de sierra, eso es algo que deben ocultar haciendo un buen uso del Antialiasin, y depende de los desarrolladores el que lo incluyan o no. Por cierto, dientes de sierra en Bioshock, al menos en la versión de Xbox360, habia poco.

Ademas, se te ha colado por ahi Huxley, que no ha salido todabia, es un Shooter Online Masivo para Xbox360 que aparecera a lo largo del 2009. En principio tenia su fecha de salida prevista para 2007, luego decidieron dedicarle más tiempo al juego y lo retrasaron, si fecha confirmada es 2009, aunque sin fijar todabia el dia.

En cuanto a lo de usar el motor Unreal 3.5, bueno, deberias saber que se pueden conseguir maravillas tanto con el 3 como con el 3.5, el problema es, que por mucho motor que le pongan a un juego, si los desarrolladores no lo hacen bien podemos tener una porqueria entre las manos, ya sea el motor que sea.

Bueno, espero que el post te sirva de ayuda.
 
Unido
diciembre 29, 2008
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lo unico bueno que le veo son las sombras dinamicas y las texturas de cerca no son pixeles cuadrados, tengo el bioshock de ps3 y hay dientes de sierra en las columnas...
 
Unido
enero 1, 2009
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Basicamente un motor grafico son unas herramientas que te facilitan taeras quotidianas y necesarias en el juego, pero como todas las herramientas hay que saberlas usar.
 

Maloy

Aivan_SnK
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noviembre 19, 2007
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Wenas,

Intentare ayudarte un poco con el tema del Unreal Engine.

Bien, para empezar, un motor gráfico no hace bueno a un juego, es decir, porque se use un determinado motor gráfico no van a salir juegos brutales por arte de magia, en el caso de Unreal esta bastante claro, que juegos como Strangehold, Gears of War, Bioshock o Blacksite: Area 51 no tiene el mismo acabado.

Un buen ejemplo es Blacksite: Area 51, es un juego lamentable y muy mal optimizado, sobre todo en la versión de PS3, eso no quiere decir que el motor Unreal no pueda dar más de si.

Un juego que saquen ahora con el motor de KillZone 2 puede ser una auténtica bazofia si no se hace en condiciones, como te dije antes un motor gráfico no garantiza la calidad de un juego.

En cuanto a la carga de las texturas, no puedes culpar solo al motor gráfico, tambien depende de la velocidad de lectura de la plataforma, en ocasiones el tiempo de carga es tan corto que no importa. En Mass Effects se notaba el tiempo de carga de las texturas de forma más brusca, una lástima.

Y en lo referente a los dientes de sierra, eso es algo que deben ocultar haciendo un buen uso del Antialiasin, y depende de los desarrolladores el que lo incluyan o no. Por cierto, dientes de sierra en Bioshock, al menos en la versión de Xbox360, habia poco.

Ademas, se te ha colado por ahi Huxley, que no ha salido todabia, es un Shooter Online Masivo para Xbox360 que aparecera a lo largo del 2009. En principio tenia su fecha de salida prevista para 2007, luego decidieron dedicarle más tiempo al juego y lo retrasaron, si fecha confirmada es 2009, aunque sin fijar todabia el dia.

En cuanto a lo de usar el motor Unreal 3.5, bueno, deberias saber que se pueden conseguir maravillas tanto con el 3 como con el 3.5, el problema es, que por mucho motor que le pongan a un juego, si los desarrolladores no lo hacen bien podemos tener una porqueria entre las manos, ya sea el motor que sea.

Bueno, espero que el post te sirva de ayuda.
Que bueno Itachi, haber cuando nos echamos unos vicios al Killzone!! :victoria:
 
Unido
diciembre 29, 2008
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bua mientras carge cuando pone cargando ok, otra cosa es que te metas en un nuevo escenario y lo veas todo borroso como en el UT3 y tarde hasta 2 minutos en cargar algunas texturas
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Que bueno Itachi, haber cuando nos echamos unos vicios al Killzone!! :victoria:
Wenas,

Jajajajaj Dalo por hecho Maloy, por cierto, te tengo ya agregado a la PS3???, si no es asi agregame y nos hechamos unos vicios, al KillZone 2 o a cualquier otro, mi id es la siguiente, fijate que hay 2 barras bajas entre los nombres y una al final:

ID: Uchiha__Itachi_

Bueno, espero verte y nos hechamos unos piques, el juego esta tope entretenido. Vemos


Wenas Camploy,

yo estoy rejugando el Bioshock y tela como se nota cuando empieza a cargar la pantalla,hay que pegarse ala pared para que la carge bien XD
Tengo que decirte, que en la versión de Xbox360 que tambien usa el mismo motor gráfico no ocurre eso, lo tengo y cuando entro en las pantallas las texturas estan ya cargadas y no se aprecia ese fallo, igualmente los dientes de sierra que comentaba el compañero tampoco estan presentes.

Lo digo simplemete por el hecho de que usar un motor gráfico puede producir resultados dispares.

Supongo que seran problemas que surguieron con el port a PS3, igualmente la versión de PS3 es alucinante y esta recomendad para cualquiera que desee disfrutar de un buen juego.

Suerte y espero que lo pases bien
 
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Sokris23

Sokris23
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octubre 15, 2007
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Como bien dice Itachi, el juego no es malo ni bueno por el motor grafico si no por la dedicacion que le pongan en el desarrollo. El Gears of War 1 me parecio ridiculo y el 2 me parecio una obra maestra.

Personalmente este motor tampoco me convence, ya que generalmente los juegos que usan este motor grafico siempre tienen muchas arrugas y a la vez sombras alteradas que no vienen al cuento.

Un saludo.
 
Unido
febrero 28, 2008
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Pues en el Bioshock no se, pero en el Gears si q tarda un rato en cargar las texturas
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Personalmente este motor tampoco me convence, ya que generalmente los juegos que usan este motor grafico siempre tienen muchas arrugas y a la vez sombras alteradas que no vienen al cuento.

Un saludo.
Wenas Sokris,

Veras, el motor gráfico es bueno, el problema del que hablas es culpade los desarrolladores tambien, intentare explicarte un poco por encima:

Las arrugas que comentas vienen dadas por las texturas, las texturas son escoguidas y creadas por ellos mismos, pueden usar cualquier programa de diseño grafico que les apetezca, como Photoshop, intentan recrear lo que a su criterio sea lo más parecido a una tela, pared rugosa, etc.., luego, una vez ya en 3D, se le dara una profundidad gracias al Bump Mapping, aprobecho que ya puse un post explicativo y te lo vuelvo a explicar:

Bump Mapping

Éste es un efecto de los mas notable de las nuevas generaciónes, lo cual produce un importante aumento en cuanto a calidad gráfica.
Primero veamos la imagen normal sin tener aplicado el Bump. Para ello uso el Photoshop y creo una imagencita con el nombre de LaPS3.





El Bump Mapping sirve para simular relieve en una textura, es decir, el relieve no es real, y este efecto es muy utilizado para dar una sensación enorme de profundidad cuando en realidad nisiquiera la hay. Lo consigue creando un sombreado alrededor de los píxeles con mayor contraste simulando una sombra, que tambien da sensacion de elevación.

Naturalmente, nunca será tan realista que un relieve real(que supondría una bárbara cantidad de polígonos para un sólo objeto), lo que tambien supondria un mayor trabajo por parte de los desarrolladores, de todos modos con el Bump Mapping queda mucho mejor que si no lo tuviera. También permite que la posición de la sombra varíe dependiendo de dónde venga la luz, dando aun mas sensacion de relieve.

En esta imagen podemos apreciarlo, es la misma anterior pero con Bump Mapping.




Este efecto también es muy usado para simular cortes, grietas, agujeros de balas, etc..., en este ejemplo simularemos penosamente ^^ agujeros de balas, sorry pero no he tenido tiempo de currarmelo mas, XD .
Pero recuerden que no es relieve real, es decir, la placa metálica no esta abollada, ni arañada, ni nada, solo lo simula, con lo que en este tipo de efectos no existe la física que cause la deformación del objeto.



Como acabamos de decir en realidad no existe relieve real, con lo que si rotamos el polígono veremos que es totalmente plano aunque nos estubiera engañando la vista. Podemos verlo mejor en esta imagen.



Por lo tanto, esas arrugas que comentas no es más que un intento por parte de los desarrolladores de intentar simular algun material real, lo más fiel posible, y que lógicamente no han conseguido hacer muy bien. Pero por supuesto que se podria hacer mejor.

En cuanto a las sombras, pues una de las cosas más importantes para esto es saber que las sombras no se crean, el desarrollador puede dar las caracteristicas a la sombra que desee, pero las sombras son una consecuencia directa del uso de las 'Luces', es decir, si creamos una luz esta creara su sombra correspondiente, el mismo algoritmo de calculos se encargara de representar la sombra dependiendo de la situación de la luz, es decir, cada vez que veas una 'Sombra anomala' es que hay una luz que la produce, las luces tienen opciones que les permiten iluminar sin crear sombras, a veces una sombra anomala puede ser consecuencia de que al desarrollador se le olvido quitar la sombra que produce la luz.

Tenemos que tener en cuenta que una luz no hace el trabajo que produce una Luz en la realidad, se puede decir que las luces en los programas 3D actuan como las luces en el espacio, es decir, como la luz del sol en el espacio. Si os fijais, el sol ilumina un planeta, pero este planeta, por su lado opuesto es totalmente negro, es decir, no le llega nada de luz, esta en la total oscuridad.

Porque no ocurre esto dentro de los planetas???, es decir, en nuestra cuidad, por ejemplo,????, bien, la luz del sol llega y ilumina en una sola dirección, por lo tanto todos los edificios y lugares que esten a la sombra deberian estar en la oscuridad total, pero esto no ocurre, porque la luz choca en la superficie terrestre y se refleja, rebota al chocar con todos los materiales y se dispara en otras direcciones, cuando se eleva choca con la atmosfera y vuelve hacia abajo, iluminado otras zonas. por eso vemos sombras, en lugar de oscuridad total, la parte oscura de un edificio es totalmente visible y se aprecia con todo detalle.

En 3D los desarrolladores tienen que simular lo mismo, pero los rayos de luz en un programa no hacen esos efectos, de modo que tienes que crear luces adicionales que iluminen las partes que no serian visibles, y como es normal debes quitar las sombras que producen esas luces porque no serian reales, de ahi muchas sombras anomalas en muchos sitios.

Realmente es mas complejo que esto, pero es una buena forma de explicarte un poco por encima porque ocurre esto, las sombras anomalas tambien se pueden evitar usando el Motor Unreal.


Bueno, y por otro lado, Votame Dijo:

Pues en el Bioshock no se, pero en el Gears si q tarda un rato en cargar las texturas
Es totalmente cierto, recuerdo perfectamente que en Gears of War1 entrabas en una pantalla y al principio habia unos 2 segundos en el que las cosas se veian sin texturas, una vez cargadas ya no ocurria en el resto de la fase. Tambien es verdad que fue de los primeros y podria ser que no estubieran bien implementadas, de todos modos no pasa nada por esperar 2 segundos y esperar que carguen, es más, en Mass Effects esto ocurria de forma más brusca todabia, pero no es nada que ensombrezca a un título, como es normal todos los títulos tienen que cargar al principio, esto tambien puede ser problema de la velocidad de carga de la plataforma, lo importante es cuando a terminado de cargarlo todo y disfrutamos del juego. Pero es verdad que en Gears Of War 1 ocurria esto.

Bueno, espero que el post os sirva de ayuda y os parezca interesante.
 
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