Pues eso, bienvenida,
Yo paso las mismas horas viendo pelis que jugando. Si no has probado el BluRay, te recomiendo que lo hagas, Batman: Dark Knight te dejará con la boca abierta desde el primer fotograma, y más con 46" (yo tengo una Samsung FullHD de 40" y flipé).
Con los DivX no tiene desperdicio, como bien has comentado, la optimización de imagen es increíble, yo suelo ver muchos DivX de 700Mb y los veo de lujo (tu con 46" peude que sufras más), pero siempre te quedan los de 1GB o más con los que no tendrás problemas de imagen nunca.
La lástima, no reproduce contenedores *.mkv, y tiene algún que otro problemilla de compatibilidades con algunos archivos. Puedes activar la compatibilidad com *.wma en el panel de control, ya que por defecto suele ir desactivado.
Si quieres utilizarlo con un Media Server desde un PC, te recomiendo encarecidamente que conectes la PS3 y el PC al router mediante cable..!! Yo suelo usar mucho esta función, no solo para ver pelis, fotos, música, etc, sino para transferir archivos (aunque es un poco lento, incluso por cable).
Supongo que la tendrás conectada con HDMI, sino, ya tardas, una de las mejores inversiones que se pueden hacer, y que no baje de los 10€!! Aunque yo tengo el oficial de SONY.
Finalmente, recordarte que le puedes cambiar el HDD por uno de hasta 750Gb (no soporta más), preferiblemente de 5400rpm. Y sin perder la garantía ni nada, de hecho en las instrucciones de la Play lo comenta.
Pues eso, solo me queda animarte a que la uses también como consola, hay infinades de juegos que pueden atraer la atención de cualquier casual, y también amenizar cualquier reunión de amigos (tipo Sing Star, Buzz, Rock Band, Guitar Hero, Monopoly, etc...)
Hasta otra!!