Cada uno te da sus reflexiones así que yo no voy a ser menos.
Lo único que me acojonaba era el Resident evil (dónde salía némesis) de la PSX...
Tenía 7-8 años así que xDD
Juegos ya serios, en PSX te podría decir unos cuántos, pero no los vas a jugar por vergüenza gráfica o indisposición de tener la consola, (pero por calidad no será) dinocrisis, RE, silent hill
Para PS2 otros cuántos que tampoco te interesarán.
Y para PS3 y PC ya te han dicho, y sino los has probado a mí personalmente me acojonaron en un principio:
La demo de Bioshock, la demo de Deadspace, la demo de Condemmed 2, la demo de Turok, Uncharted: La fortuna de Drake (el 1º).
Esos personalmente y los explico;
Bioshock 1 no tenía ni idea, y la velocidad y cambios de humor de los individuos con la ambientación más tétrica posible, me acojonó de tal modo que creía que era un suvirval horror, pero al parecer acabo siendo un shooter/estratégico.
Deadspace lo ví un poco jiñante y no sabía bien lo que había que hacer, muy lento y sobísima y lo mandé a la mierda sin terminar de saber qué coño había que hacer...
Condemmed 2, lo puse todo oscurísimo con media tubería en la mano y con bicharracos que no sabías si eran humanos tetrápodos a saber todo oscuro atacándote por todos lados, un jiñe y desesperación (por no saber que tienes que hacer, no por el miedo) que acabé quitándolo también sin saber que había que hacer.
Turok, era de velocirraptors, xD si te lo tomas a broma de imágenes de filosoraptor no te vas a jiñar ni de coña xD, pero en su día, sin saber de la existencia de filosoraptor y la ambientación muy lograda + la tele de hace 20 años de mi amigo con brillo -70, no se veía un pijo y era desesperante. Aunque en una tele normal también se pasaba miedo.
(De todos esos hablo de la Demo gratuita de la PS Store)
Uncharted: Me lo dejó el mismo amigo ese de la tele de hace 20 años, xD, y me lo pasé entero, y a partir del capítulo 17-18 empezaba una secuencia bastante jiñante, que por si acaso no te la destripo por si alguien no lo sabe, o por si le buscas el parecido humorístico con una película de Peter Jackson. Pero te aseguro que en esos capítulos se pasa miedo. No extremo pero yo que sé para un casual gamer es asfixiante, si lo pasas en difícil/aplastante (en fácil da risa)
De los demás juegos no opino porque no los he catado (Siren: Blood Course, Amnesia, Deadspace 2, Hannah Montana)