¿Cómo que la culpa es de videojuegos o de las consolas? Yo no comparto esa idea que a mi parecer es ABSURDA, la culpa la tienen principalmente los padres por dejar jugar a juegos a los hijos a los cuales no deben a no ser que sean mayores de edad, el otro día jugando en el killzone 2 había un niño supongo que tendría 13 o 14 años, ¿donde se ve eso? yo jamás dejaré jugar a mis hijos a juegos que no cumplen con su edad, respeto las opiniones de los demás, pero no las comparto.
Los chavalines que hacen eso (matar a los familiares, atracar, cualquier cosa...) en mi opinión están enfermos, es imposible que por culpa de un juego que es algo para pasar el tiempo te haga llegar hacer esas cosas, no me cabe en la cabeza, es más reitero que la culpa la tienen los padres por la educación que se les da, hoy en día los padres ya no tienen autoridad ninguna sobre sus hijos, cada vez hay más que dejan hacer a sus hijos lo que quieran (la mayoría son niños menores de 18 años) y eso no es posible. Yo siendo menor de edad no me dejaban hacer las cosas que quería y también respecto a las cosas que no me dejaban hacer yo lo comprendía (actualmente tengo 24 para 25).
En fín, el mundo está totalmente loco y las generaciones que vienen yo bajo mi punto de vista las veo muy muy perdidas, principalmente en la educación que se les dan. Y así seguirán como los padres no tengan algo de mano dura...
P.D: Es una opinión, la cual pienso yo, respeto pero no comparto las opiniones de los demás, a los que no compartan la mía deberían respetarme al igual que lo hago yo, por lo tanto, no critiquéis si no lo compartís.
Un saludo!