Un estudio defiende a los jugadores más "pro"

Alvaro_Blink

Baneado permanentemente.
Unido
junio 2, 2009
Ya era hora de disponer de algunas estadísticas importantes al respecto. El mercado de los jugadores mayores y discapacitados es un sector que no se puede ignorar. La fundación AbleGamers y 7-128 Software han concluido un estudio sobre la recaudación que suponen estos usuarios para el mundo del videojuego.

Casi 50 millones de personas en EE.UU. padece algún tipo de discapacidad, y con el 65% de los hogares jugando, la industria del videojuego pierde 32,4 millones de clientes potenciales sólo en este país. Todo por la falta de opciones de accesibilidad en prácticamente el cien por cien de los títulos.

No creo que quepa duda sobre el potencial de este grupo de consumidores, y es cierto que apenas se piensa en ellos. Según la fundadora de AbleGamers, Stephanie Walker, el mercado de los videojuegos comienza a abarcar buena parte de la sociedad.

Muchos jugadores empezaron a jugar con Atari en los años setenta, y ahora ya tienen 50 años o más. Su edad, en ciertos casos, puede impedirles que sigan disfrutando de esta afición por problemas de salud. Los marginamos.
Es todo un alivio que comiencen a alzarse voces en su defensa, y aún más que lleguen a España, donde la mayoría de la sociedad siga pensando que a esta industria sólo le dan dinero los menores de cinco años.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
si una persona tiene su edad no está en disposicion de ponerse a jugar a un juego frenetico como god of war por ejemplo

lo pueden llamar maginacion si quieren pero es asi... al igual que no podrian ponerse a correr por la playa tampoco pueden soportar eso

Unido
octubre 17, 2007
si una persona tiene su edad no está en disposicion de ponerse a jugar a un juego frenetico como god of war por ejemplo

lo pueden llamar maginacion si quieren pero es asi... al igual que no podrian ponerse a correr por la playa tampoco pueden soportar eso
No se cuantos años trendras, pero yo empece a jugar en una Atari, tengo 30 años y juego ocasionalmente (unas 8 horas a la semana, 2 dias por 4 horas) ya que si trabajas y estas con la familia apenas queda tiempo para jugar. Aun asi me gusta, y espero hacerlo teniendo 65años y mas. Es un entretenimiento mas.

En cuanto a los juegos freneticos... ¿ves algun jubilado que se haga maratones de 50Km? Pues hay algunos que lo hacen porque pueden y habran otros que no por su estado fisico. Pues con los juegos tambien...anda que no hay variedad para elegir.

Saludos

Unido
enero 13, 2009
No se cuantos años trendras, pero yo empece a jugar en una Atari, tengo 30 años y juego ocasionalmente (unas 8 horas a la semana, 2 dias por 4 horas) ya que si trabajas y estas con la familia apenas queda tiempo para jugar. Aun asi me gusta, y espero hacerlo teniendo 65años y mas. Es un entretenimiento mas.

En cuanto a los juegos freneticos... ¿ves algun jubilado que se haga maratones de 50Km? Pues hay algunos que lo hacen porque pueden y habran otros que no por su estado fisico. Pues con los juegos tambien...anda que no hay variedad para elegir.

Saludos
Creo que a lo que el se refiere es que, algunos podran soportarlo otros no, yo creo que a los que tengan una buena salud (que un medico lo confirme no que la persona mayor se lo crea) puedan jugar pero si estas enfermo o padeces algun tipo de malaltia, me parece que no es lo más adecuado jugar a la play.

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas

XDXDXDXDAnda que la parida que te acabas de soltar... -.-''. Mi abuelo tiene 83 años y algunas veces me gana jugando al pes10. God Of War un juego frenetico? Si fuese en 3d o algo asi aun... pero lo unico que tienes que hacer es pretar a un boton, eso de la edad solo se puede aplicar a juegos de Wii, ya que requiere esfuerzo fisico.

Y por favor, dime que sabes diferenciar entre correr por la playa (Que no se por que tiene que ser una playa precisamente...) y jugar a un juego de Ps3... Yo no sé tu, pero mucho parecido...:jeje:
En fin... Anda que no...
Salu2

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007

Saludos
tengo 19 (te lo digo por si es relevante saberlo) y me parece que a tus 30 años estas en disposicion de jugar y disfrutar al 100% de los videojuegos sin dejar de lado tus obligaciones, claro está

dentro de 30 años creo que no pensaria lo mismo y mas con la tecnologia que se avecina

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
XDXDXDXDAnda que la parida que te acabas de soltar... -.-''. Mi abuelo tiene 83 años y algunas veces me gana jugando al pes10. God Of War un juego frenetico? Si fuese en 3d o algo asi aun... pero lo unico que tienes que hacer es pretar a un boton, eso de la edad solo se puede aplicar a juegos de Wii, ya que requiere esfuerzo fisico.

Y por favor, dime que sabes diferenciar entre correr por la playa (Que no se por que tiene que ser una playa precisamente...) y jugar a un juego de Ps3... Yo no sé tu, pero mucho parecido...:jeje:
En fin... Anda que no...
Salu2
no es esfuerzo fisico, es esfuerzo mental que a veces es peor y con 83 años no estas como una rosa que digamos

y no si es mayor parida lo tuyo... un hombre de 83 años jugando a una consola

en fin, no quiero llamarte mentiroso pero tampoco me lo creo:hola:

Unido
febrero 9, 2010
Tengo 46 y estoy jugando desde que tenía mi Spectrum con los juegos en cintas de casette, y aún le pego un meneo a muchos chavalotes. Espero seguir así, el día que ya no me mole jugar quizás sea el día que me pueda considerar un viejo.

twister_2000

twister_2000
Unido
febrero 8, 2010
Mi tia abuela de ves en cuando pone el juego de las 2 barras y el punto
El tenis ese preistorico y que crack me gana eso si le pongo el pro y no me gana XD

Unido
abril 27, 2010
Para este sector no hay limites de edad, raza, sexo,nacionalidad..... VIVA LOS VIDEOJUEGOS Y VIVA LA PS3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luisabuelo

luistation
Unido
diciembre 6, 2008
Yo tengo 46 castañas y el platino de God of War III ( bueno y alguno más), pero es verdad que de los amigos de mi edad soy el unico que juega.:trofeo:

Unido
marzo 7, 2008
Como persona con discapacidad me gustaría que los desarrolladores de videojuegos empezaran a poner opciones de accesibilidad a los títilos, al estilo de Windows, no creo que les cueste gran trabajo y nos pondrían las cosas parejas para competir contra jugadores que cuentan con el 100% de sus capacidades físicas.

¡Saludos y Bendiciones!

Unido
octubre 22, 2008
Como persona con discapacidad me gustaría que los desarrolladores de videojuegos empezaran a poner opciones de accesibilidad a los títilos, al estilo de Windows, no creo que les cueste gran trabajo y nos pondrían las cosas parejas para competir contra jugadores que cuentan con el 100% de sus capacidades físicas.

¡Saludos y Bendiciones!
+1 compi. :chocala:

Superior