Ubisoft eliminará las texturas "explícitas" de Watch Dogs 2

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Tras la polémica con las imágenes de contenido sexual capturadas y publicadas de Watch Dogs 2 por un forero de NeoGAF, Ubisoft ha decidido eliminar el contenido del juego, en un extraño caso de autocensura que promete no quedarse aquí.

Polygon recoge las siguientes declaraciones de Ubisoft: "Somos conscientes de que el modelo de un NPC de Watch Dogs 2 ha sido renderizado de una forma particularmente explícita. Aunque Watch Dogs 2 sea un juego para adultos pedimos disculpas y anunciamos que actualizaremos el modelado del NPC para hacerlo más acorde con otros modelos NPC del juego con un parche que saldrá esta semana".

Y añaden: "También estamos trabajando con nuestros socios first party para asegurarnos de que los jugadores pueden jugar y compartir todo el contenido de nuestros juegos sin traspasar los límites de los respectivos Códigos de Conducta de estas first parties". Podéis leer la historia que ha dado pie a todo este lío desde aquí.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

sicluna

sicluna
Unido
noviembre 18, 2007
toda censura es mala. parace que vivimos en el pais de los flanders.
si fuera un titulo 16 lo entenderia pero el juego es mas 18 cual es el problema?
ya no me pillo este juego

Unido
mayo 14, 2010
Pues nada.....seguiremos haciendo la guerra.
Nos estamos convirtiendo en talibanes de lo politicamente correcto.
Customizaremos las armas para que se vean bien chulas y las compartiremos con la comunidad ya que a nadie le va a importar que haya menores al otro lado.
Todo esto es una puta mierda.

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Y no pueden meter una opción para que el que no lo quiera ver lo pueda desactivar?
Parece que vamos para atrás en vez de ir hacia delante.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Realmente el tema es que aunque el juego sea para 18, PSN no lo es. Por tanto debe adscribirse a normativas generales de uso en estos casos y aunque quisieran permitirlo, se expondrían a denuncias (a lo que juegue un menor es algo que deben decidir sus tutores legales, el tema de armas o violencia general hace tiempo que está "socialmente aceptado" salvo en casos como Manhunt).

No quiero hacer de abogado del diablo, pero la realidad es que estas redes son puntillosas en este asunto porque hay gente aún más puntillosa que ve la condenación eterna del ser humano en el tema del sexo o los desnudos y tienen que cubrirse las espaldas de ellos.

Unido
junio 3, 2012
@SaiSaEr

En teoria si que lo es. Si no me falla la memoria, para crear una cuenta de PSN (principal) tienes que ser mayor de edad. Y en el caso de hacer una secundaria, esta la controla la principal. O por lo menos así funcionaba cuando yo me hice la mia.

De todas maneras, para algo existe el codigo PEGI ¿no? Otra cosa es que no se le haga ni puñetero caso la mayoria de las veces xD.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Sph1nx
En principio sí, pero aún así se estaría creando una cuenta de un menor. Que yo de todas formas pienso que sería más fácil hacer como otros juegos, permitir/denegar gore, contenidos violentos... el PEGI está para informar, pero siendo sinceros, aparte de los padres que hay por aquí, ¿cuántos padres saben que existe el PEGI?

Creo que Ubisoft por su parte está entonando el mea culpa porque hay un usuario sancionado por haber compartido una imagen de SU juego, que no cayeron en que iba en detrimento de la normativa de la red. Más que culpar a Sony o Ubisoft, yo en todo caso culparía a la sociedad en ocasiones sobreproteccionista en determinados temas. Es lo que dice eljose: si puedo jugar a un Call of Duty y ver a un tío matar a tiros a otro, jugar a un Resident Evil y ver cómo a mi personaje se lo come vivo un zombi, ¿me hace daño ver una imagen de contenido sexual? Todo depende de la educación que te hayan dado en casa y de si eso te parece algo natural o innatural, aceptable o inmoral.

Yo en todo caso en este tema sólo puedo citar al único y auténtico profeta.

Alabado sea el FSM.

Unido
junio 3, 2012
@SaiSaEr

En mi opinión, ningún videojuego (o cualquier otra obra de ficción) deberia estar limitado por nadie ni nada. Que haya muchos padres que no saben que existe el PEGI es única y exclusivamente problema de esos padres. No deberiamos permitir que esa desinformación nos efecte al resto.

Puedo llegar a entender que se sancione al usuario que hizo la captura del desnudo por ponerla en twitter. Pero si el juego en su caratula tiene un 18, será por algo.

Quizá lo que se deberia hacer es empezar a "educar" al consumidor, en vez de sacar las tijeras cada vez que hay la más mínima polémica.

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
@Sph1nx tienes toda la razón, alteran digamos la "esencia" por así decirlo, de un juego, por algún imbecil que se salta unas normas básicas, afectando a los que no hicimos nada. Ahora van a parchear el juego, pero yo quiero ver a esa mujer desnuda, que culpa tengo yo de que un t*nto suba una foto inapropiada a twitter? Ninguna.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Perooo niñooo que haces mirando chochetes y pililas ponte a matar y atropellar gente hombre que es mucho más educativo y de paso drogate también.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
PSN debe dar opción a poner cosas 18 como las capturas de pantalla en su red limitando el acceso de menores a esos contenidos. Hoy en día existen tecnologías increíbles y seguro que hay alguna forma de que los menores vean esas capturas legalmente.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
A mí lo que me parece lamentable es que un juego no pueda ser como tenga que ser, incluir el contenido que tenga que incluir (para eso está el PEGI) u ofrecer las imágenes que tenga que ofrecer, sin que haya mil tontos dando por saco con las censuras. Entendía en cierto modo el ban al chico por compartir aquello en twitter, pero no esto.
Seguramente Ubisoft no haya incumplido ninguna normativa, pero se deja vencer rápidamente antes los juicios populares antes de que haya una ligera posibilidad de dañar su imagen y por tanto sus ventas del juego.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Vagina bastante realista y puesta con toda la intención, aunque ahora se arrepientan.
De todas formas creo que tenían poco que ganar y mucho que perder. Un juego no es más realista por mostrar este tipo de cosas a no ser que trate de temática sexual.
Me parece mal que por presiones externas tengan que arreglarlo, pero sigo pensando que era inecesario desde el principio. A mi no me va a influir a la hora de comprar un juego si se ven chochos o no.

Unido
julio 22, 2011
Siempre estaré en contra de todo tipo de censura. La gente se escandaliza por tonterías y hasta en el cine se ven tetas y conejos. Para eso está el PEGI y los padres responsables. Y que seguimos con la tesitura de que los juegos son solo cosa para niños.

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Lo mismo de siempre, no pasa nada si el juego es súper violento pero si sale algo parecido a un chichi saltan todas las alarmas

Superior